(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Gastar es una de las más grandes tentaciones que tienen los jóvenes, es por ello, que aprender como ahorrar dinero rapido siendo estudiante se ha vuelto una necesidad fundamental para cuidar y administrar perfectamente los primeros ingresos.
Ser joven es sinónimo de tener por delante un futuro lleno de posibilidades y oportunidades para proyectar y formar de manera efectiva diversos aspectos que marcaran tu adultez, entre ellas tus finanzas.
Siendo esta etapa de suma importancia para tomar decisiones y adquirir hábitos que ayuden a solidificar tu estabilidad financiera a corto, mediano y largo plazo.
Saber cómo ahorrar dinero rápido siendo estudiante se vuelve para muchos una necesidad, sobre todo para aquellos que buscan ahorrar con el fin de cumplir sus metas e independizarse.
Y aunque es justo en esta etapa cuando la tentación de gastar está constantemente latente es importante mantener control de los gastos, predestinar, sin exceder, parte de los ingresos para el ocio es lo más aconsejable.
Si eres capaz de manejar muy bien tus finanzas siendo estudiante te estarás preparando para desafiar con mayor responsabilidad el futuro de tus finanzas. La verdad es que existen muchas formas de ahorrar dinero mientras estas estudiando, incluso si tus ingresos son bajos.
Claro está que para que sea posible ahorrar dinero, lo primordial es generar ingresos, aunque por lo general, cuando eres estudiante tus ingresos suelen venir de una mensualidad por parte de tus padres o de algún trabajo que tengas en tu tiempo libre.
Una vez que tengas la entrada de ingresos no dudes en poner manos a la obra y aplicar ciertas estrategias o métodos que faciliten tu ahorro.
Como Ahorrar Dinero Rapido Siendo Estudiante
- Fija Tu Meta: lo primero que debes hacer es fijarte una meta, ahorrar es mucho más sencillo cuando tienes un motivo para hacerlo y es mucho más fácil cuando tienes un monto determinado en mente.
Si no tienes un monto definido, entonces establece un porcentaje de tus ingresos para el ahorro y aunque parezca un buen lugar, jamás lo guardes en tu billetera. - Destina Un Porcentaje Para El Ahorro: crea un compromiso contigo mismo, establece y destina un porcentaje mínimo de tus ingresos para el ahorro, no utilices ese dinero por ningún motivo.
- Crea Tu Presupuesto: evalúa la cantidad de ingresos que obtienes mensualmente, calcula tus gastos fijos, que por lo general cuando se es estudiante no son muy elevados, por ultimo resta la cantidad de dinero que te establezcas para ahorrar, de manera que el resto del dinero sea el que destines para gastos de recreación.
- Cumple Con El Presupuesto: es importante que seas consciente del dinero que gastas, debes asegurarte de que tus gastos no superen tus ingresos, pues hacer un presupuesto es muy fácil, cumplirlo y respetarlo no resulta tan sencillo.
- Abre Una Cuenta Bancaria: este es un paso importante para comenzar a ahorrar, si aun no posees cuenta bancaria considera los diferentes bancos mas cernamos y escoge el tipo de cuenta que creas conveniente.
- Dale Prioridad A Tus Gastos: es común que muchas de las compras se hagan más por impulso que por necesidad, antes de comprar algo, analiza si verdaderamente lo necesitas.
- Evita Utilizar Las Tarjetas De Crédito: utilizar las tarjetas de crédito te aleja de la meta de ahorro, estas resultan ser una forma de acumular deudas rápidamente.
Utilízalas únicamente cuando sea estrictamente necesario y procura pagar tu factura a final de mes más evitar acumular cuotas. - Chequea Tu Avance: y no con esto te quiero decir que revises a diario tu estado de cuenta, pero si deseas saber que tan cerca o lejos estas de alcanzar tu meta o si es necesario aumentar el porcentaje de tus ahorros lo recomendable es que hagas una revisión mensual de tus logros.
- Evita Las Deudas: adquirir deudas siendo joven y estudiante dificulta tu futuro financiero, no adquieras obligaciones o créditos de los que no seas capaz de cubrir.
- Fija Tu Meta: lo primero que debes hacer es fijarte una meta, ahorrar es mucho más sencillo cuando tienes un motivo para hacerlo y es mucho más fácil cuando tienes un monto determinado en mente.
- Ahorra Cambiando Tu Estilo De Tu Vida: elegir un estilo de vida durante tu etapa de estudiante es fundamental para lograr ahorrar de manera exitosa, para ello es necesario cambiar ciertas cosas:
- Evita Gastos Innecesarios: limita las comidas fuera de casa, hazlo solo en ocasiones especiales, sin embargo si debes comer afuera y tu presupuesto es bajo, la mejor elección será algún tipo de comida rápida y económica.
- Evita La Compra Impulsiva: si estas compras se vuelven un habito terminaran desmejorando tus ahorros, antes de comprar detente a pensar que es lo que realmente es necesario y prioridad.
- Cocina Tu Propia Comida: comer afuera o hacer pedidos de comida incrementara significativamente tus gastos, hacer en casa tu propia comida aumenta tus posibilidades de ahorrar.
- Utiliza Transporte Público: tomar el transporte público te permite ahorrar el dinero que gastas en gasolina o en taxi diariamente.
- Comparte La Casa O Departamento Con Algún Compañero: si vives alquilado en alguna casa o departamento, compartir el espacio y el gasto de alquiler con algún compañero con el que te sientas a gusto reducirá en gran porcentaje tus gatos mensuales.
- Reserva Viajes Con Anticipación: si estas ahorrando para un viaje deseado, reservar el itinerario con anticipación te asegurara conseguir precios más bajos. Comparar precios entre las diferentes empresas que ofrecen servicios de viajes es buena opción para ahorrar lo más que puedas.
- Consigue Trabajo: como dije anteriormente, lo principal es generar ingresos y que mejor forma de hacerlo que a través de la remuneración de un trabajo.
Busca un trabajo de medio tiempo que te permita generar dinero mientras estés libre.
- Saca Provecho A Tus Habilidades: considera tus habilidades o destrezas y sácale provecho fuera del ámbito profesional de empleo, realizar algún trabajo manual es buena opción.
- Busca Consejos Financieros: buscar asesoría con un consejero financiero o alguien experto en el tema te será de gran ayuda, estos de aportaran pautas que te enseñaran como ahorrar dinero rápido siendo estudiante.
Cuando se está en la etapa universitaria se hace muy complicado ahorrar, pues en esta etapa los ingresos suelen ser bajos y la tentación de gastar la encuentras por todos lados.
Por otro lado, lo positivo es que las obligaciones también son pocas y mientras más joven sepas como ahorrar dinero rpido siendo estudiante más fácil se te hará alcanzar todas tus ametas financieras.