ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Tener pensamientos positivos beneficia de cierta manera muchos aspectos en la vida, como la salud, el trabajo, la relación con los demás y hasta contigo mismo, he allí la importancia de saber como pensar positivo y ser feliz.
Son los pensamientos los que desencadenan cada uno de tus actos, y por supuesto estos actos hablan mucho de ti, de tal manera que debes darle la importancia necesaria a los pensamientos positivos, para lograr conseguir tranquilidad emocional, felicidad y sobre todo tomar buenas decisiones en los momentos difíciles de tu vida.
Aunque es necesario que tomes los pensamientos positivos como ley en tu vida, existen otros pensamientos que suelen manifestarse diariamente los cuales debes aprender a manejar.
Contenido
Tipos De Pensamientos
- Los Pensamientos Necesarios: estos pensamientos refieren como cualquier otra rutina diaria (que vas a comer, que ruta tomar, que ropa usar). Son de suma importancia ya que te ayudan a planificar y llevar todo en orden.
- Pensamientos Inútiles: solo son pensamientos vagos, estos no ayudan a nada. Pensar en el “quizás…”, “si hubiera…” solo te conducirá a un estado de limbo.
De la misma forma pasa con los pensamientos a futuro, si es cierto que se deben tener metas, pero en vez de pensar en lo que aun no ha pasado, dedica tú día a día a cumplirlas, estos pensamientos solo serán barreras para cumplir tus objetivos. - Pensamientos Negativos: estos no solo te afectan a ti, sino también a las personas que te rodean, estos pensamientos afectan mucho más de lo que crees y pueden causarte problemas como la ansiedad, depresión, insomnio, estrés, entre muchos otras cosas.
- Pensamiento Crítico: es el proceso cognitivo, racional y reflexivo que dota al individuo de habilidades que es capaz de expresar a través de la capacidad de reflexionar, analizar, razonar de manera eficiente, evaluar información o situaciones.
Está enfocado en la acción, en la capacidad de decidir y evaluar información para luego tomar decisiones y resolver problemas, basándose en el conocimiento, experiencia, información y critica de cada individuo. - Pensamientos Positivos: indudablemente el mejor de los pensamientos, es tener una visión enriquecedora, más alegre y positiva de las cosas que te suceden a ti y tú alrededor.
Es considerado una estupenda herramienta para combatir las frustraciones y el estrés, ayudando a mejorar notoriamente la salud de la persona.
El pensamiento positivo se alimenta cuando frente a una situación se trata de no pensar en lo peor o negativo sino manteniendo una actitud positiva, pensando siempre en lo mejor.
Tener pensamientos positivos no significa que todo sea paz y tranquilidad, ni mucho menos que no tendrás problemas, sin embargo, tener pensamientos positivos te ayudara a salir victoriosos de ellos.
Como Pensar Positivo Y Ser Feliz En 8 Pasos
El ser humano se habla así mismo durante todo el día, y desafortunadamente muchas de estas conversaciones internas resultan ser negativas, convirtiéndose en un obstáculo que impide alcanzar los objetivos.
Como dije anteriormente, las acciones están basadas en los pensamientos, es decir, que si cambias tú forma de pensar empezaran a cambiar también tus acciones.
Practicar conversaciones internas positivas puede ayudarte a comenzar con acciones que te lleven a obtener grandes resultados en cualquier terreno de tu vida.
Sigue estos 7 pasos que te mostraran no solo la mejor manera de desechar esos pensamientos negativos sino también como pensar en positivo y ser feliz:
- Hazte Responsable De Tus Pensamientos: ten conciencia que eres la única persona responsable de tus pensamientos y acciones, solo tú tienes el control de ellas. Si decides tener pensamientos negativos constantemente reflejaras conductas que te lleven a situaciones negativas.
Puedes elegir tener una visión más positiva y atraer mejores cosas a tu entorno, no olvides que solo tú puedes decidir cuándo y como pensar en positivo y ser feliz, beneficiando no solo tu salud física y emocional, sino tu habilidad de lidiar con el cambio. - Identifica Tus Pensamientos Negativos: es necesario que aprendas a identificar los pensamientos negativos de manera automática, una vez que los reconozcas podrás desafiarlos y cambiarlos rápidamente por pensamientos llenos de optimismo, que te ayudaran a tener una visión más positiva.
- Llénate De Afirmaciones Positivas: no tienes por qué pasarte la vida llenándote de pensamientos negativos, cuando vengan a tu mente pensamientos negativos automáticos, detente y evalúa si existen factores externos negativos que estén limitando tus pensamientos.
Rodearte de personas que te motiven y sean entusiastas, notaras como la energía positiva que te rodea va a comenzar a eliminar poco a poco los pensamientos negativos y cada vez serán más las afirmaciones positivas que vendrán a tu mente. - Cambia Influencias Negativas Por Positivas: cuando ya tengas seguridad de poder identificar tus pensamientos negativos estarás preparado para cambiarlos por pensamientos positivos. De esta manera notaras como se te hará fácil reemplazar esos pensamientos inútiles que tienes a diario por pensamientos que te ayuden a prosperar.
- Rodéate De Personas Positivas: aunque te cueste creerlo, las personas que te rodean suelen causar influencia sobre ti. Rodearte de personas positivas alimentara tu propio pensamiento positivo. Evita a las personas negativas, están disminuyen tu energía y motivación.
- Controla Tus Miedos: el miedo suele ser la causa más común que te alejara del éxito. Analiza detalladamente cada uno de tus miedos y evalúa las posibilidades que tienes para ver las cosas más positivamente.
Cuando comienzas a enfrentar tus miedos te das cuenta de los beneficios que trae actuar con mente positiva en cada situación ya que logar tus objetivos justificara el riesgo. - Toma Tu Tiempo Para Cambiar: desarrollar y aprender como pensar positivo y ser feliz es igual que aprender a desarrollar cualquier otra habilidad, necesitaras tiempo y práctica para dominarla.
- Disfruta De Los Buenos Momentos: resultara mucho más fácil mantener una actitud y pensamientos positivos si te enfocas más en los buenos momentos de tu vida en lugar de los malos.
Hacer de esto un habito consiente y ser agradecido con lo que tienes ayudara muchísimo a tu mente a cambiar y alinease con la sensación de alegría que esto te generara.
Beneficios De Pensar En Positivo
- Disipa tus miedos y tus preocupaciones.
- Refuerza tu sistema inmunológico, de tal manera que previene enfermedades.
- Reduce estados de ansiedad, depresión y estrés.
- Atrae abundancia a tu vida.
- Promueve tu estabilidad mental.
- Aumenta tu nivel de energía.
- Te ayuda a ser mejor persona.
- Te hace más fuerte y feliz.
- Te ayuda a generar mejores ideas.
- Te proporciona fortaleza para alimentar tu mentalidad triunfadora.
- Genera una atmósfera positiva para ti y para los que te rodean mejorando tus relaciones.
- Te permite adaptarte mejor a los cambios.
Indudablemente, aprender como pensar positivo y ser feliz mejorara significativamente todas tus relaciones en especial la que tienes contigo mismo, una vez que aprendas a manejar cada uno de tus pensamientos te sentirás más seguro y confiado ante cualquier situación difícil que te depare la vida.