ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
La disciplina es algo muy complejo y difícil de seguir para la mayoría de las personas, representa establecer rutinas, cumplir horarios, ser organizado, resulta muy complicado. Pero no te preocupes ya que con este texto de hoy vas a aprender como ser disciplinado.
No ser capaz de ser disciplinado, es uno de los mayores problemas que enfrentan las personas, para poder cambiar de hábitos o crear nuevas formas de vida, que optimicen tu rendimiento.
Debes buscar la manera de como ser disciplinado, pues eso te ayudará a mejor tu vida en todos los aspectos, tanto profesionales como personales, esta es la mejor forma de lograr tus metas u objetivos, salir adelante y lograr los que quieres en la vida.
Porque tener talentos y ser muy inteligente, no te servirá de nada sino tienes una disciplina que te ayude a conseguir lo que deseas, para estar claro en la vida y vencer los obstáculos que se puedan suscitar.
Si sabes como ser disciplinado, tendrás la herramienta fundamental y poderosa para ser exitoso en todo que te plantees, pero no todo el mundo tienes las ganas o la capacidad de seguirla; siempre hay cosas que no quieres hacer, por no ser del todo agradable para ti.
Si quieres ser disciplinado en la vida, debes seguir unos simples pasos, los cuales te darán poco a poco el orden que necesitas para alcanzar el éxito.
Contenido
Como Ser Disciplinado En La Vida
Enfócate en lo que quieres:
Lo primero que debes hacer si quieres aprender como ser disciplinado es establecer orden en medio del caos, es decir, aclarar tus ideas y decidir que es lo que de verdad quieres en la vida, para que puedas trazar los pasos a seguir para obtener esa meta.
Deshazte esas distracciones o locuras que pasan por tu mente, que no te sirven de nada.
Una vez establecido que es lo que quieres lograr, puedas continuar, ya sea mejorar el tu rendimiento laboral, deportivo, o simplemente llegar puntual a un sitio al que siempre llegas tarde.
Deja de engañarte a ti mismo:
Todos están llenos de excusas para justificar su comportamiento, repartiendo culpas, que si el trasporte, la gente, falta de esto o aquello, siempre hay una razón que te permite justificarte ante los demás y ante ti mismo.
Deja eso de lado, de mentirrte a ti mismo, comienza a asumir tus responsabilidades y culpas, para que puedas trabajar en ellas.
Analiza los beneficios:
Piensa que cuando por fin obtengas eso que tanto deseas, te generara rentabilidad económica, satisfacción personal, y todo aquello que tanto quieres o sueñas se vuelva parte de tu vida.
Evita ser perfeccionista y metas irreales:
No pretendas que de la noche a la mañana lograras seguir una rutina, eso sería otro autoengaño, nadie lo logra de la noche a la mañana, sin crearle un fuerte trauma a su mente, que empieza a sentir agotamiento al cabo de unos días, y al sentirte forzado por ti mismo, a hacer algo que no te gusta hacer, acabaras abandonándolo al poco tiempo.
Como ocurre en el caso de esas personas que quieres bajar de peso, hacen dieta o ejercicios y a los pocos días acaban abandonándolo; trázate metas realistas, incluye de a poco las nuevas rutinas en tu vida, sin forzarte de un momento a otro.
Ten el material necesario a la mano:
Cuando empiezas a hacer una tarea en específico, tu mente siempre buscará excusas, que si me falta esto o aquello, que no tengo esto cerca que necesito, y tengo que ir a buscarlo.
Cuando vayas a empezar una actividad, trázate una hora de comienzo, y antes de que llegue la hora, pon cerca del lugar donde vas a trabajar todo aquello que pudieras necesitar.
Ponte tareas pequeñas:
Una forma muy efectiva de entrenar tu mente, es lo que llaman pasito a pasito, haciendo tareas cotidianas que antes no hacías, como por ejemplo:
- Arreglar tu cama al levantarte, hay muchas personas que no suelen acomodar sus camas al despertarse, es hora de que lo comienzas a hacer, es algo fácil y nada pesado.
- Lava tu plato justo después de comer, sin importar si tienes empleada, mamá o lavavajillas que lo haga por ti. Hazlo tú mismo todos los días.
- Dúchate con agua fría, si acostumbras a ducharte con agua tibia normalmente, cuando termines, échate un poco de agua fría, para que tu mente se vaya acostumbrando a situaciones un poco incomodas, que necesitas enfrentar para que dejes de excusarte por todo.
- Si tienes tareas muy grandes y que te dan mucha flojera, divídela en varios etapas o pasos en un tiempo determinado, paso por paso, veras que lograras alcanzar el objetivo.
Como ser disciplino, no es tarea fácil, requiere constancia y dedicación, no lo vas a lograr de la noche a la mañana, lo importante es que lo intentes de verdad y con cosas pequeñas, para que tu mente se entrene en seguir rutinas y así puedas alcanzar grandes metas.
Deja una respuesta