ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Aquello de que tus pensamientos crean tu realidad es un verdadero hecho, pues tu conducta está totalmente relacionada con ellos, con tus creencias y con tu propia mente.
Siendo consciente de que los pensamientos crean la realidad en la que vivimos seguramente te has cuestionado ¿Cómo poder dominarlos y sacar el mayor provecho de ellos?
Por esta razón, he reunido una serie de consejos o estrategias que te ayudarán a manejarlos, a sustituir aquellos pensamientos negativos por otros totalmente positivos en lugar de quedarte sumergido en ellos.
Contenido
- 1 Aprende A Dominar Tus Pensamientos
- 1.1 No Te Involucres Con Los Pensamientos Negativos:
- 1.2 Replantea Tus Pensamientos:
- 1.3 Ante Pensamientos Negativos, Actúa:
- 1.4 Busca Tu Felicidad:
- 1.5 Rodéate De Personas Y Situaciones Agradables:
- 1.6 Utiliza Las Afirmaciones Positivas:
- 1.7 Aprende De Tus Errores:
- 1.8 Quieres Nutrir Tu Mente? Sigue Leyendo 👇
- 1.9 👇 Ayuda A Tus Amigos
Aprende A Dominar Tus Pensamientos
Aprender a dominar nuestros pensamientos no siempre resulta tarea fácil, pues hacerlo supone tener la capacidad de reconocerlos y ser conscientes de que la forma en que pensamos no es la más idónea para forjar la realidad que queremos vivir.
Solo siendo consciente de esto, podrás trabajar para cambiar tu forma de pensar o por lo menos no permanecer amarrado a esos pensamientos negativos y desventajosos, sino por el contrario sustituirlos por otros totalmente positivos.
Para ayudarte a entender que los pensamientos crean tu realidad y que vale la pena eliminar aquellos que en lugar de sumarte, te restan, he reunido una serie de estrategias que estoy seguro te serán de gran ayuda.
No Te Involucres Con Los Pensamientos Negativos:
Es normal que a tu mente vengan pensamientos de todo tipo, el problema surge cuando te involucras demasiado con ello, hasta el punto de dejarlos anclados en tu mente.
Cuando te des cuenta que a tu mente han llegado pensamientos desfavorables para tu realidad simplemente observarlos con si fueras un espectador.
Con esto te quiero decir que simplemente los visualices y los dejes ir, estableciendo una distancia entre tú y ellos, solo de esta forma no te implicaras emocionalmente ni mucho menos te activarás fisiológicamente.
Esto no siempre es tan sencillo de lograr, pero una excelente técnica que te ayudará es la muy conocida y beneficiosa técnica de mindfulness.
Replantea Tus Pensamientos:
Replantear tus pensamientos es una excelente forma de deshacerte del grado de negatividad que tú mismo le has puesto y que indiscutiblemente terminan afectando tu realidad.
Lo ideal para evitar esto es observar ese pensamiento negativo y constante sin juzgarlo de ningún modo, solo así serás capaz de ver la realidad tal como es.
Con esto te quiero decir que en lugar de asumir tus pensamientos negativos como un hecho rotundo, te enfoques en despejar o separar lo que verdaderamente es cierto de lo que únicamente has creado tú en tu mente.
Te aseguro que al deshacerte de esa parte fantasiosa que ha creado tu mente, te darás cuenta que en realidad no existe ningún problema más que el que has creado tu mismo.
Ante Pensamientos Negativos, Actúa:
Es obvio que el pensar en positivos nos ayudará a construir una mejor realidad, pero también es cierto que mantenerlos no siempre es tan sencillo, puesto que los pensamientos negativos siempre estarán al acecho.
Y está bien aceptar los pensamientos negativos, el problema es quedarnos sumergidos en ellos, por tal razón, cuando sientas que has permanecido mucho tiempo con un mismo pensamiento en tu mente y que únicamente te está causando angustia o tristeza, simplemente actúa.
En estos casos te vendría bien dar un pase, compartir con amigos, practicar yoga o alguna actividad física que te permita llevar tu mente lejos de la negatividad.
Busca Tu Felicidad:
Todos en absoluto estamos rodeados de estímulos que desencadenan infinidad de pensamientos negativos, estos pueden ser una simple canción, una lectura, fotos, noticias e incluso personas.
Una vez que los identifiques procura evitarlos y en la medida que puedas, sustitúyelos por aquellos que promuevan tu buen estado de ánimo, la paz y tranquilidad.
Rodéate De Personas Y Situaciones Agradables:
Nada mejor que generar una buena atmósfera y forjar una estupenda realidad que rodearnos de personas y situaciones positivas, agradables y beneficiosas.
Utiliza Las Afirmaciones Positivas:
Aunque cueste creerlo, los pensamientos negativos son en muchos casos el resultados de hábitos aprendidos, por lo que en lugar de dejarnos invadir por ello, podemos asumir el cambiarlos por otros positivos cada vez que se presenten.
Nada mejor para lograr este cambio que el uso de las afirmaciones positivas, es decir, que cada vez que se te venga a la mente algún pensamiento negativo, de inmediato busca forma de sustituirlo por una afirmación positiva.
Una muy buena forma de mantener esta acción presente es escribir las afirmaciones y colocarlas en algún lugar que visualices durante el día.
Aprende De Tus Errores:
Es posible que tus pensamientos negativos se deban a errores pasados, a tus debilidades o limitaciones, en tal caso lo ideal es que te enfoques en tus fortalezas y virtudes.
En lugar de quedarte tras la sombra de tus errores, aprovecharlos como experiencias, oportunidades de cambio y potencial para ser cada vez mejores personas.
Cuando comienzas a poner en práctica estas estrategias y asumes en definitiva que solo tú con tus pensamientos crean tu realidad, comenzaras a poner más atención a todo aquello que alojas en tu mente.
Deja una respuesta