ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
La clave de toda relación sana es sin duda el amor a sí mismo, es imposible que ofrezcas a los demás aquello que te falta ¿si no eres capaz de sentir amor por ti mismo, será imposible que puedas tener una relación de pareja sana?
Es muy común leer y escuchar infinidad de mensajes positivos y las frases de autoayuda por todas partes donde se enlazan el amor a si mismo, la autoestima y la actitud positiva.
Entre las frases más comunes están “quiérete a ti mismo”, “hay que quererse a uno mismo”, es algo que se ve tan seguido y aun así, muchas personas desconocen el significado que estas encierran.
Contenido
¿Qué Es Exactamente El Amor A Sí Mismo?
El amor a sí mismo no solo implica el sentirse bien, puede considerarse la capacidad que posee cada individuo para apreciar lo que hace y valorar lo que es.
Tales dimensiones a menudo, se ven quebrantadas como resultado de una mala crianza, de una educación autoritaria o en algunos casos, marcada por la indiferencia.
El amor a sí mismo no es algo que puede lograrse al cuidar la imagen, con lecturas inspiradoras, compartiendo tiempo con los seres queridos o disfrutando en soledad de actividades que te gusten.
Aunque todo lo mencionado es sumamente gratificante, el amor propio no es esto, más que una acción, es un estado mental y emocional pleno y satisfactorio.
En este sentido, el amor a si mismo, es importante para vivir bien, ya que Influye en la forma en que el ser humano se relaciona con los demás, en la imagen que proyecta en el trabajo y en la manera en que hace frente a los problemas.
Por otro lado, es también considerado un ingrediente fundamental para poder amar a otra persona, pues nadie puede dar lo que no tiene, lo que quiere decir que, si alguien no es capaz de quererse y valorarse a sí mismo, no será capaz de hacerlo con las demás personas.
Si consideras que debes aumentar o desarrollar el amor por ti mismo, estas a tiempo, y para ello he reunido los mejores consejos, que indudablemente de ayudaran.
¿Cómo Desarrollar o Aumentar El Amor A Si Mismo?
Lo primero que se debe hacer para desarrollar o aumentar el amor a sí mismo es identificar las condiciones o las situaciones que causan baja autoestima.
Estas generalmente suelen ser problemas en el trabajo, problemas con la pareja o algún cambio imprevisto en tu vida, pero nada que no puedas solucionar con los siguientes consejos:
- Toma Conciencia De Tus Pensamientos:
Es sumamente importante que aprendas a identificar los pensamientos y las situaciones que te hacen perder el amor por ti, y de la misma manera identificar si son positivos, negativos o neutrales.
Una vez que lo logres lo que sigue es reemplazar los pensamientos negativos por otros positivos o constructivos; por ejemplo utilizando frases de esperanza.
- Perdónate:
Todos los seres humanos cometen errores los cuales ayudan de cierta forma a crecer como persona, e incluso, muchas veces a nivel profesional.
De manera que, deshazte de la creencia equivocada de que los errores o las equivocaciones te convierten en una mala persona, perdónate y asume tus errores como una excelente forma de evitar hacerlo nuevamente.
- Proponte Hábitos Saludables:
Proponte a seguir hábitos que mejoren tu salud y te brinden energía, como por ejemplo; dormir bien, practicar yoga o meditación, correr o hacer ejercicio, cambiar los alimentos chatarra por saludables y beber mucha agua.
Lo importante es que encuentres alguna actividad que además de hacerte sentir bien te ayude a disminuir el estrés.
- Libérate Emocionalmente:
Para lograr desarrollar el amor por ti mismo es sumamente necesario que te liberes emocionalmente, con el fin de sanar los sentimientos negativos y recuperar tu paz interior.
Una excelente y muy efectiva forma de hacerlo es con mantras o afirmaciones positivas.
- Empatiza Contigo:
Cuando una persona ha perdido el amor por sí mismo, generalmente, se vuelve muy crítico y exigente cuando piensa en si, por lo que es importante que se reconcilie emocionalmente.
Una muy buena manera de comenzar a hacerlo es utilizar palabras positivas para describirse y ser amable consigo mismo al momento de vivir episodios de dolor o ansiedad.
- Se Autentico:
Cada persona es diferente y por lo tanta cada una tiene características que las hacen únicas, analiza cuales son las tuyas y cómo puedes utilizarlas para sacarles todo el provecho, hacerlo te hará sentir mejor contigo mismo.
- Siente Tus Emociones:
Un gran error es guardar o reprimir tus emociones, lo mejor que puedes hacer es expresar todos tus sentimientos para que no te asfixien, agradecer todo lo que tienes a tu alrededor, tanto a las personas, las situaciones y/o cosas.
Recuerda que todo lo que rodea a una persona es producto de su esfuerzo, de sus pensamientos y del amor sí mismo, a esto siempre lo acompañaran el bienestar y la paz mental.
Deja una respuesta