ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Los beneficios de la disciplina son innumerables, cada uno de ellos sumamente importantes para lograr cualquier objetivo y meta de vida, conoce a lo largo de este artículo cuales son los más resaltantes.
La disciplina es lo que se conoce como la capacidad o virtud moral que poseen algunas personas para poner en práctica diversos principios asociados al orden y la constancia.
Por otro lado, tiene que ver también con la capacidad de saber manejar de forma adecuada los impulsos que de cierto modo nos separan de los objetivos.
Ser disciplinados es llevar en todo momento una vida ordenada y regida por principios, deberes y no menos importante, normas de comportamiento social.
La práctica de tan importante virtud para el logro de metas abarca tanto el nivel personal (rebajar, ponerse en forma, mantener buena alimentación), como a nivel laboral (mayor productividad, enfoque) y académico (mayor rendimiento).
De allí la importancia, de cómo padres impartir la disciplina desde muy temprana edad en los niños, establecer normas y hábitos relacionados con la conducta que deben tener tanto dentro del hogar como fuera de él, lo que en su adultez se verá reflejado en innumerables beneficios.
Contenido
¿Cuáles Son Los Beneficios De La Disciplina En El Ser Humano?
Entre los beneficios o ventajas del ser disciplinado podemos mencionar los siguientes:
- Te Acerca A Tus Objetivos:
La disciplina te lleva, o por lo menos te acerca y multiplica las posibilidades de alcanzar cada uno de tus objetivos, te vuelves consciente de cada pequeña decisión cotidiana.
- Te Conviertes En Un Modelo A Seguir:
Mantener una poderosa disciplina posiblemente te hará resaltar entre los demás y además los contagiaras con esta actitud y entusiasmo convirtiéndote para ellos en fuente de inspiración y modelo a seguir.
- Beneficia Diversas Áreas De Tu Vida:
Cuando tienes constancia con el fin de alcanzar un objetivo y ves los resultados satisfactorios que esta virtud te brinda, te animas a emplear el mismo poderío para alcanzar otros más.
- Fortaleces Hábitos:
A través de la disciplina llegas a hacer tus deberes o tareas diarias de manera automática, sin tomarlos como un sacrificio.
- Vigorizas Tu Autoestima:
El hecho de lograr tus objetivos poniendo en práctica la disciplina te hace sentir satisfecho y contento contigo mismo, lo que ayuda a incrementar la confianza y vigorizar tu autoestima.
Efectivos Métodos De Disciplina
Aun cuando la disciplina aporta grandes beneficios no siempre es tan sencillo mantenerla, afortunadamente existen métodos que te ayudan a ser disciplinado mediante el control de tus hábitos y decisiones. Aquí algunos de ellos:
· Cambiar La Percepción Acerca De La Fuerza De Voluntad:
Creer que tenemos poca fuerza de voluntad es uno de los principales obstáculos para lograr tus metas, es decir, que si crees que tienes poca fuerza de voluntad difícilmente superaras tus límites.
Eliminar tales obstáculos será una especie de impulso motivacional adicional necesario para cumplir cada una de tus metas.
· Crea Hábitos Simples:
Una excelente manera de practicar la disciplina es crear simples hábitos que te encaminen a lograr metas bastante sencillas, veras como poco a poco los estarás haciendo sin siquiera darte cuenta.
· Toma Conciencia De Tus Debilidades:
Tú, al igual que el resto de las personas posees defectos o debilidades, intentar ocultarlas es un gran error. La mejor forma de vencerlos y cambiarlos para bien es hacerles frente, ser consciente de ellos sin importar cuales sean.
· Trázate Metas y Sigue Un Plan De Acción:
Tener fijadas metas claras, saber lo que significa el éxito y hasta donde quieres llegar son claves fundamentales si quieres alcanzar la disciplina y el autocontrol.
Si además de ello, estableces un plan en el que describas el paso a paso para lograr tus metas u objetivos te será mucho más difícil perderte o desviarte del camino.
· Deshazte De Las Tentaciones:
Ser disciplinado exige en gran medida deshacerte de ciertas tentaciones que te alejen del logro de tus objetivos, mientras menos distracciones tengas más sencillo será llegar al éxito.
Por ejemplo; si lo que buscas es bajar de peso, lo mejor es que mantengas fuera de tu vista y de tu mente la comida chatarra y todo lo que tenga que ver con ella.
· Practica Y Aprende a Desarrollar la Autodisciplina:
La disciplina al igual que cualquier otra virtud o habilidad se va aprendiendo a medida que se crece como persona por medio de la práctica diaria y repetitiva.
· Ten Siempre Un Plan B:
Esto te ayudara a estar preparado mentalmente frente a situaciones tentadoras que pongan en juego tu fuerza de voluntad, por ejemplo si estas a dieta y tienes que ir a una fiesta donde seguramente te encontraras con comida chatarra, lo ideal es que vayas preparado mentalmente en que la idea de ir a la fiesta es socializar, no comer.
Esto te permitirá ahorrar energía, mantener el control de la situación y no caer en tentaciones sin al menos haberlo pensado bastante.
· Recompénsate:
Las recompensas te ayudaran a mantenerte motivado, a más que pensar en todo el esfuerzo que debes hacer, pensar en los beneficios que obtendrás una vez que logres cumplir tu meta.
· No Te Castigues Y Continúa Avanzando:
Es bastante probable que no siempre alcances tus metas y objetivo como resultado de ciertos altibajos, lo importante en todo caso es que no te dejes atrapar por la culpa, la ira y la frustración y lo sigas intentando.
Por el contrario, asúmelo como oportunidades de cambio para evitar errores, vuelve a enfocarte en tu meta.
Comienza ahora a seguir estos simples consejos y observa el efecto y los beneficios de la disciplina sobre tu vida, todos necesarios para alcanzar tus metas y conseguir lo que deseas.
Deja una respuesta