ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
En este articulo te hablare de la forma en que aprendí como amarme a mi misma partiendo desde el control de mi mente y mis pensamientos, además te mostrare unos prácticos ejercicios que al igual que a mi te pueden ayudar.
En la práctica de amarme a mi misma me fue necesario trabajar mi mente y aprender de inmediato a controlar mis pensamientos, de tal forma que pudiera reconocer muy conscientemente cuando actuaba de forma destructiva hacia mí misma.
Una vez que descubrí y supe identificar los momentos o situaciones exactas en que lo hacía fue cuando pude comenzar a trabajar de manera positiva los pensamientos que me llevaban a tal conducta.
Comencé por descubrir que cuando me comportaba de forma auto despreciativa, en mi mente se activaba como una especie de alarma que me hacia consciente de ello, para evitar así decir esas cosas.
Normalmente utilizaba como estrategia corregirme en voz alta, cambiando aquellas cosas negativas que había dicho por otras positivas, y aunque posiblemente lo creas como algo sencillo esto para mi eran pequeños pasos hacia una mejor autoestima.
Lo que antes tenía como una costumbre se había vuelto una alerta consciente que me recordaba que debía amarme a mí misma, que quería ser diferente y que había elegido lograrlo.
Así fue como poco a poco fui adquiriendo el nuevo hábito sin necesidad de estar constantemente alerta ni consciente al respecto, al contrario sin darme cuenta comencé a actuar con naturalidad y amor a mí misma.
Una vez que conseguí tener a mi mente actuando a mi favor, en vez de en contra, le sume a mis hábitos una serie de ejercicios prácticos que me ayudaron a eliminar la negatividad y a como valorarme, apreciarme y respetarme.
Contenido
¿ Como Amarme A Mi Misma ? Ejercicios Prácticos.
Cada uno de los siguientes ejercicios sencillos pero muy efectivos, me fueron de gran ayuda para aprender como a amarme a mí misma, valorarme y mantener siempre una actitud positiva.
De modo que si lo que estas buscando es subir tu autoestima y mejorar el amor propio, te aseguro que estos ejercicios te serán de gran ayuda. Comienza por analizar esos pensamientos que tanto daño te hacen.
- Se Sincero Contigo Mismo:
Inicia por responderte con total sinceridad: ¿Quién Eres?, aunque es una simple pregunta, para muchos es muy difícil de responder, pues con ella se busca la raíz de tus creencias, tus dudas, tus valores.
- Cambia Las Criticas Por Elogios:
Todas las personas cambian al igual que tu, solo que cuando te criticas tus cambios son negativos, acéptate y amate tal y como eres.
Intenta implementando palabras positivas a tu vocabulario como clave para dejar de criticarte y entender que no eres perfecta y que posiblemente te equivoques muchas veces, pero esta no es razón para desvalorizarte a ti misma.
Cometer errores es algo normal, lo importante es aprender de ellos y enfocarte en todo lo bueno que sabes hacer, en vez de lo que no sabes.
Cuando comienzas a aprobarte, tus cambios serán positivos, pues la crítica destruye el espíritu interior, mientras que el elogio lo construye, así que comienza a elogiarte por lo bien que haces las cosas, aun cuando sean insignificantes.
- Deja De Quejarte:
Las constantes quejas terminaran por debilitarte, bloquearte y llenarte de culpa.
Centra tu atención en las cosas que sí puedes hacer, en aquello que puedes mejorar o cambiar y ten la habilidad de reconocer lo que no puedes cambiar y acéptalo como parte de la vida.
Aprende a vivir el presente y a trabajar en tu mundo personal dejando a un lado aquello por lo que tanto te quejas, que por lo general está fuera de tu alcance.
- Deja A Un Lado El Miedo:
Una manera terrible de vivir es dejarte aterrorizar por tus propios pensamientos, aprende a cambiar inmediatamente los pensamientos de temor por aquellos que te evoquen placer, inténtalo; trayendo a tu mente imagen que te haga sentir feliz y esperanzada.
- Entrena Y Cuida Tu Mente:
Odiar tus pensamientos es odiarte a ti misma, en vez de enfocarte en sentir ese odio cámbialos sutilmente, puedes utilizar como herramientas la meditación diaria, la oración, la práctica del yoga, la respiración consciente y la visualización creativa.
Se tolerante con tu mente, aprende a relajarte, al estar tensa o asustada obstruyes la energía que te conecta con tu poder superior y terminas bloqueándote.
- Perdónate:
Para amarte a ti mismo es necesario que te perdones y perdones a los demás, solo así te liberaras de las heridas pasadas, esto puedo llegarte a liberar de la manera que jamás podrías imaginarte.
Si cometiste errores en el pasado se consciente que lo que hiciste fue de acuerdo al entendimiento, la conciencia y el conocimiento que tenías en aquel momento.
Ahora necesitas amarte a ti misma, crecer y por tanto vivir la vida de forma diferente, es momento que colabores con tu cuerpo y tu mente perdonándote y perdonando a todo aquel con quien tengas un tema no resuelto.
- Sé Amable Contigo:
Sé amable y paciente contigo misma mientras aprendes esta nueva forma de pensar, trátate como tratarías a esa persona a la que verdaderamente amas.
- Pide Ayuda:
Pedir ayuda cuando lo necesites es una gran muestra de fortaleza, recurrir a tus familiares, amigos e incluso en un terapeuta, es una forma de brindarte apoyo a ti misma, déjate ayudar.
- Se Tolerante Con Tus Aspectos Negativos:
Considera que cada uno de esos aspectos negativos los creaste alguna vez con el fin de satisfacer una serie de necesidades y que ahora que has decidido amarte y aumentar tu autoestima estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades.
Esto te permitirá dejar ir amorosamente esos viejos y negativos hábitos.
- Cuida De Tu Cuerpo:
Cuidar tu cuerpo es también otra forma de amarte, busca información sobre una adecuada nutrición y comienza a realizar algún tipo de actividad física.
- Mírate Al Espejo:
A menudo, tomate un tiempo para mirarte al espejo y expresar todo el amor que sientes por ti, aun mirándote al espejo perdónate.
- Diviértete:
Si te amas no dudaras en dedicarte tiempo para divertirte, comienza por incluir a tu vida actividades que te guste hacer y que simplemente te causen alegría.
Puedes también complacerte con pequeños obsequios o momentos que consideres gratos para ti, te lo mereces.
Recuerda que la autoestima y el amor propio van de la mano con la forma en que te hablas a ti misma, así que ten cuidado con las frases que utilizas para describirte.
Así fue como una vez que realice estos ejercicios pude cambiar la raíz de las ideas y los pensamientos que manejaba y me di cuenta como amarme a mi misma era el primer paso para cambiar mi vida y alcanzar mi bienestar.
Delma Vallejo says
Me encanto la description de los 12 pasos para aprender amarse , lo pondre en practica para ver cambios en mi vida ya que el debe empezar por mi misma.