ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Eres de los que duda constantemente ante cualquier situación? Entonces te interesara conocer las más sencillas y efectivas claves para aprender a como dejar de ser indeciso.
La indecisión y la inseguridad pueden considerarse, indudablemente, unos de los principales enemigos del vivir pleno, ambos representan un desgaste de energía significativo que afecta no solo el ámbito familiar, sino también social y laboral.
Si bien, es cierto que absolutamente todos llegamos a dudar, el problema surge cuando tomar decisiones, por muy simples e insignificantes que sean, se vuelve un verdadero reto, trayendo como consecuencias el bloqueo y la pérdida de oportunidades.
Las personas a las que suele ocurrirle esto presentan una serie de características que se ven reflejadas en su actitud frente a situaciones en las que básicamente resulta sencillo tomar una decisión cotidiana.
Contenido
¿Cuáles Son Las Características De Una Persona Indecisa?
Sabemos que cada persona es diferente a otra, sin embargo, cuando hablamos de personas indecisas podemos hacer mención de ciertas características que muy poco varían entre una y otra persona.
Estas son las características más comunes que logran definir a una persona indecisa, a aquellas que por lo general le cuesta tener decisión propia.
- Las personas con constante indecisión reflejan inseguridad, carencia de autoestima y una visión de la vida bastante pésima o negativa.
- Temen significativamente a equivocarse y por lo que no se atreven a salir de su zona de confort.
- Normalmente se les dificulta relacionarse con los demás.
- Son bastante propensas a presentar cuadros de estrés y ansiedad.
- Se les hace sumamente difícil mantener el control de su vida.
- Presentan muy baja tolerancia a la frustración.
Cuando estas características o síntomas de una persona indecisa se intensifican, provocan bloqueo o ataques de ansiedad que deben ser tratados, entre otras cosas, con especialistas psicológicos expertos en el área.
¿Cómo Dejar De Ser Indeciso?
Afortunadamente existen ciertas claves para dejar de ser indeciso, que indudablemente te enseñaran como tomar tus propias decisiones a medida que la vayas poniendo en práctica.
Estas claves o acciones para no ser indecisa son básicamente las siguientes:
- Como mencione anteriormente, la carencia de autoestima es característica principal de las personas indecisas, lo que quiere decir que si de ahora en adelante quieres ser mucho más decidido y enfocado, entonces tienes que comenzar por olvidarte de tus inseguridades y por el contrario enfocarte en trabajar tu autoconfianza y autoestima.
- Por otro lado, en lugar de constantemente compararte con las demás personas, enfócate en identificar cada una de tus cualidades, fortalezas y/o destrezas.
- La duda e indecisión viene de la mano con el miedo, bien sea miedo a tomar decisiones equivocadas, a perder algo o a obtener resultados negativos.
Por lo que, un gran paso para dejar de ser indeciso es identificarlo, entenderlo y analizarlo, para posteriormente ser capaces de trabajar en ellos, separando aquellos que en su mayoría son miedos irracionales para darle paso a los que sean lógicos en la toma de decisiones. - Toma decisiones basándote en tus prioridades, teniendo en cuenta que de estas va a depender tu futuro, el sentirte bien y en muchos casos, el crecer como persona.
Por lo tanto, frente a escenarios que requieran tomar decisiones prioritarias preguntarte ¿porque? Y ¿para qué? Te aseguro que ambas preguntas se volverán tus grandes aliadas. - Piensa principalmente en ti y en tu bienestar a la hora de tomar decisiones importantes, deja a un lado el temor al que dirán. Siempre que las decisiones que tomes no le hagan daño a otros no tendrás de que preocuparte.
- Aprende a diferenciar “decidido” de “impulsivo”, este último normalmente te lleva a tomar decisiones poco éticas que te conducen al arrepentimiento o remordimiento.
Toma tu tiempo para reflexionar y analizar las posibles consecuencias, es decir, los pros y los contras de la decisión que tomaras. - Indudablemente, algunas decisiones pueden llevarte al fracaso, que viéndolos desde otro punto de vista no son más que experiencias que te llevaran a aprender que decisiones son las correctas.
Ten presente que hay mayor arrepentimiento en la inacción que en la acción, no querrás arrepentirte luego por haber dejado de tomar decisiones que te habrían llevado a obtener resultados positivos. - Frente a situaciones complejas que requiera tomar una decisión importante, tu mejor arma será establecer un plan B que te mantendrá siempre prevenido y preparado.
Una vez que comiences a poner esta estrategia en práctica te darás cuenta que tus decisiones se volverán cada vez más acertadas. - Aprende a confiar en ti, en tu intuición, esa que normalmente llamamos “corazonada” estas no son más que señales del inconsciente, el cual ya ha elegido qué decisión tomar.
En todo caso y ante cualquier situación, la clave de tu éxito será siempre asumir tales corazonadas al resto de las evaluaciones de consecuencias antes realizadas, es decir, a las experiencias que has ido adquiriendo a lo largo de tu vida.
Comienza ahora mismo a tomar el control de tu vida y asume con responsabilidad la toma de decisiones importantes, el no hacerlo simplemente deteriorara tu seguridad individual e incrementara significativamente tu nivel de estrés y tu negatividad.
Por el contrario, cuando aprendes como dejar de ser indeciso tu vida comienza a avanzar a pasos enormes directo a lograr el éxito en todo lo que te propongas. Comienza ahora!
Deja una respuesta