ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Quieres saber de qué modo logre como descubrir mis dones y talentos? Pues te invito a que tomes nota de las más efectivas estrategias o pasos para que tu también puedas identificar los tuyos y sacar el máximo de ellos.
Si has llegado hasta este post es porque seguramente te encuentras en un punto de tu vida en el que sientes que lo que estás haciendo, no es verdaderamente lo tuyo.
Pues déjame contarte, que esa sensación la experimentamos muchas más personas de las que te puedas imaginar, creyendo que por alguna razón no fuimos dotados de habilidades, dones o talentos.
Pero lo cierto es que absolutamente todos nacemos con talentos estupendos, pero es nuestra responsabilidad descubrirlos y desarrollarlos al máximo, de manera que podamos ponerlos al servicio de otros.
Mi problema para descubrirlo fue básicamente el no conocerme a mí mismo, y el haber mantenido por años una percepción bastante limitada de lo que era capaz de llegar a lograr.
Afortunadamente investigue e indague hasta dar con herramientas y consejos que me ayudaran a…
Contenido
Como Descubrir Mis Dones Y Talentos
Antes de comenzar a detallarte cada uno de los pasos o estrategias con las que aprendí a como descubrir mis habilidades, dones y talentos considero importante que entiendas con exactitud que significa contar con tales cualidades.
Decir que una persona es talentosa supone que ésta cuenta, a diferencia de otras personas, con dones o destrezas para llevar a cabo una actividad que requiere de cierto tipo de esfuerzo y en la que es capaz de aflorar todo su potencial.
Ahora bien hay quienes consideran que esto de ser talentoso solo le es asignado por la vida a unos cuantos, para esos que desde muy temprana edad muestran una especie de don innato especial.
Pero lo cierto es que en otros tantos casos estos dones, talentos o habilidades son descubiertos y exteriorizados de forma inesperada al cabo de los años.
De hecho, el talento puede llegar a desarrollarse a cualquier edad con práctica y entrenamiento, pues así fue que aprendí a como descubrir mi talento oculto una vez que comencé a llevar a cabo las siguientes estrategias claves:
- Escucha Tu Voz Interior, Descúbrete:
Cuando aprendes a escuchar tu voz interior, esa que viene del alma, de la conciencia, logras ir conociéndote a ti mismo como una persona cambiante y es donde alcanzas un nivel de autoconocimiento tan profundo, capaz de dejar a un lado tu autoimagen limitada del pasado.
Este “mirar hacia adentro” se convierte en el primer paso para redescubrirte, y verte de una forma diferente, ahora capaz de buscar en tu propio interior las respuestas necesarias para identificar tu verdadero talento.
Y esto lo logras, respondiéndote con sinceridad preguntas profundas como por ejemplo; ¿Qué es lo disfrutas hacer realmente? ¿Cuáles son tus intereses y aficiones? ¿De qué tema te gusta hablar a menudo? ¿A qué te dedicarías aunque no recibieras recompensa alguna?
- Enfócate En Quienes Admiras:
Aunque a muchos les cueste creerlo, las cualidades y fortalezas que admiramos de otras personas no son más que las mismas que tu tienes, pero que aun no has logrado desarrollar hasta conocerlas como propias.
Es por ello, que relacionarte un poco con esas personas e interactuar con ellas es un gran paso para encaminarte en la búsqueda de tus talentos y habilidades.
De hecho, existen estudios que develan que como persona acabamos convirtiéndonos o al menos desarrollando características similares a las de las 5 personas con las que más nos relacionamos en nuestro día a día.
- Elabora Una Lista De Las Actividades Que Disfrutas Hacer:
Sentarte con papel y lápiz a pensar en todas esas actividades que verdaderamente disfrutas hacer, de forma natural, sin esfuerzo en la que incluso pueden irse horas sin casi notarlo, puede ser un gran indicio para determinar cuáles son esos talentos que aun no descubres.
Te aseguro que de esas anotaciones esta tu lista de dones y talentos, solo basta que te observes diariamente en las cosas que captan más tu atención.
- ¿A Que Te Dedicarías Aun Sin Obtener Paga?:
Durante la infancia solemos hacer cosas por el simple hecho de que nos gustaba, poniendo al máximo nuestra creatividad, pero a medida que llega la adultez la vamos dejando a un lado por cumplir responsabilidades.
Tomate tu tiempo para desempolvar esa creatividad y sacar a relucir dones que dabas por perdido, esos que eres capaz de llevar a cabo aun sin recibir paga.
- Pide Opinión A Otros:
En ocasiones quienes nos rodean pueden llegar a conocernos más que nosotros mismos, o al menos ver puntos que nosotros aun no hemos logrado ver.
Por ello, parar descubrir tus dones y talentos vendría bien elegir al menos 5 personas cercanas a ti, pero preferiblemente de diferentes áreas de tu vida, es decir; familia, amistades, compañeros de trabajo, vecinos, etc.
Pide a cada uno de estos que te den sus puntos de vista con respecto a las cualidades, talentos o puntos fuertes que logran ver en ti, esto te servirá de punto de partida.
Espero que estas simples pero efectivas estrategias te sean de gran ayuda y que al igual que yo pude aprender a como descubrir mis dones y talentos puedas tú también hacerlo.
Deja una respuesta