ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
La plenitud de tu vida depende de tu actitud; tu actitud depende de tus pensamientos, y tus pensamientos dependen de tu mente, por eso, es importante que sepas como dominar la mente.
“Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos” (Buda).
Dominar la mente no se trata de contener tus sentimientos, negando con ello tu ser. Más bien es tener una conversación con tu voz interior, analizándote de manera introspectiva para corregir todo aquello que está afectando tu vida y por consiguiente tu éxito personal.
Puedes conseguir esa vida maravillosa siguiendo estos pasos descritos a continuación, que te enseñarán como dominar la mente.
Contenido
Como Dominar La Mente
- Evita pensamientos negativos: Hazte consciente de ellos y evítalos ejercitando o haciendo alguna actividad de tu gusto; se trata de cambiar el foco de atención. Si no es posible evitarlo, analiza que tan real y grave es o si te es de alguna utilidad.
- Evita la visión catastrófica: Mira las cosas como son en realidad y no las distorsiones. Cambia el contexto de lo que dices, no es lo mismo decir no hay trabajo, que en este momento hay menos trabajo.
- No generalices de manera negativa: No proyectes una experiencia en otras; esa vivencia pertenece al pasado y nada tiene que ver con situaciones futuras que aún ni suceden. Si es necesario, esfuérzate por cambiar la situación para mejorarla.
- No supongas: La suposición abre la puerta al sufrimiento. Pregunta, busca las verdaderas respuestas.
- No te tomes nada personal: Casi nada de lo que dicen los demás tiene que ver contigo; es su manera de ver las cosas. Si te lo tomas personal terminarás reaccionando de una manera negativa.
- Cambia la manera de ver el problema: Si no consigues controlar una actitud que se te convierte en problema, piensa en ella de la manera en que te afecta negativamente.
- Sé optimista: No veas sólo los aspectos negativos de una situación. No te desanimes fácilmente. Piensa en todo lo bueno que has logrado y lo que eres capaz de continuar logrando.
- Ten autoconfianza: Evita el boicot personal. Cree en ti mismo, en que puedes lograr un cambio de conducta. Siente la seguridad de que lo puedes hacer y esfuérzate en conseguirlo.
Como Dominar La Mente En El Ahora
Si quieres aprender como dominar la mente en el ahora, sólo necesitas soltar el tiempo. Los problemas de la mente responden a estados de miedo y carencia que están atrapados en el tiempo.
El pasado es un recuerdo almacenado en la mente, el futuro es una proyección imaginaria que causa placer o ansiedad; ambos son irreales; el ahora es todo lo que hay.
Cada momento, cada situación que has tenido en tu vida ha sido en el ahora. Jamás has experimentado en pasado o futuro y jamás lo harás; simplemente no es posible.
Cuando entras en el ahora, la mente se libera de los problemas, para estar consciente y alerta. Una manera de entenderlo es cuando estás en una situación que amenaza tu vida, no hay tiempo para recuerdos ni quejas, necesitas tu mente centrada en la situación, alerta para pensar con lucidez y evitar la muerte; eso es vivir en el ahora.
No tienes que estar en peligro de muerte para vivir el ahora. Si separas la mente y el tiempo, entrarás en un estado alerta y estarás consciente del momento presente. Los problemas desaparecen en la ausencia del tiempo.
Una experiencia profunda no es suficiente, necesitas un cambio permanente. Aquí hay una manera sencilla para lograrlo; son ideas basadas en el libro “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle:
- Retira tu atención del pasado y el futuro cuando sean innecesarios.
- Observa la tendencia habitual a querer escapar del presente. Cuando eres capaz de observar q no estás presente, te haces presente, siendo más sencillo salir de la dimensión del tiempo.
- Conviértete en tu propio observador al reaccionar en situaciones que disparen una fuerte carga emocional, que te haga volver inconsciente; donde la reacción te domine, te haga atacar y la justifiques. No juzgues, no analices, no lo conviertas en tu problema personal. Observa en silencio, con presencia tranquila y silenciosa. La observación consciente le quita energía al patrón de reacción y te mantiene en el ahora.
Controlar la mente te ayudará a vivir con felicidad, pues verás las situaciones tal y como son, enfocándolas de una manera realista y nada tóxica.
No se trata de reprimir emociones y sentimientos. Se trata de hacer un cambio permanente con el cual lograrás un crecimiento personal. La clave está en evitar pensamientos de miedo y carencia, soltando el tiempo.
Las personas que tienen una vida plena, han podido entender como dominar la mente, logrando cambiar conductas que son tóxicas para el estado emocional del ser humano.
Ana Julia says
Muchas gracias son temas que me ayudan a superar mi autoestima.