ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
La mente y sus misterios ha sido un motivo de estudio para los expertos, si te apasiona este tema y quieres conocer un poco más de esto, entonces vas a aprender a dominar la mente con estos interesantes tips que verás a continuación.
La mente aún tiene un misterio que los científicos tratan de encontrar, sin embargo, existen muchos estudio relacionado con ella, de allí es posible que existen pasos para dominar esta parte importante del ser humano.
La mente posee un poder extraordinario que muchas personas lo desconocen, quizás no lo sepas pero tu mente es capaz de tener 6.000 pensamiento al día y la mayoría de ellos son de índole negativos.
- No puedo.
- No lo lograré.
- No sé lo suficiente.
- Me responderán que no.
- Soy fea(o).
- Soy tonta(o).
- No soy lo suficiente inteligente.
- No venderé nada.
Son tan solo algunos de los pensamientos que invaden tu mente, pero tienes que saber que son muchos los que pueden cruzar por ella. Seguro te estarás preguntando cómo puedes hacer para que estos desaparezcan, solo entrenando o controlando tu mente podrás lograrlo.
Contenido
Como Aprender a dominar la mente con métodos sencillos
- Meditación.
La meditación ha existido por miles de años, y es quizás la herramienta más poderosa que existe para dominar tu mente.
Los beneficios para la salud mental de la meditación son prácticamente infinitos, desde la recuperación de la adicción a la reducción de la ansiedad y la depresión para una mayor creatividad y una mejor función cognitiva.
La meditación en realidad puede aumentar la neuroplasticidad, lo que hace posible volver a conectar el cerebro literalmente.
- Perseguir el significado del placer.
No toda la felicidad se crea igual, y en su propia búsqueda de dicha, ten en cuenta que el tipo de felicidad que buscas puede marcar la diferencia.
Un reciente estudio encontró que la felicidad eudaimónica, la que estaba vinculada a tener un propósito o un sentido de significado más amplio en la vida, estaba relacionada con la actividad génica saludable, mientras que la felicidad hedónica o de búsqueda del placer no.
Aquellos que eran felices porque tenían un sentido o propósito en la vida tenían una menor expresión de genes inflamatorios y una mayor expresión de genes antivirales y de anticuerpos que otros.
- Leer constantemente.
Simplemente leer un libro puede reducir los niveles de estrés, ayudarte a dormir mejor, mantener el cerebro en forma, todo esto evita el Alzheimer. Descubre Como Aprender a dominar la mente a través de este sencillo método.
Pero antes de encender tu Kindle, toma nota: leer en las pantallas puede agotar más recursos mentales y hacer que sea más difícil recordar lo que has leído después de que hayas terminado, en comparación con la lectura en papel, según algunas investigaciones.
- Déjalo ser.
Seguir atado a algo pequeño es una de las cosas más tóxicas que puedes hacerle a tu mente: no solo puedes dominar tus pensamientos, sino que pensar en lo que está más allá de tu control ha demostrado ser un factor que contribuye al desarrollo de la depresión.
¿Conoces ese proyecto inconcluso que te ha estado fastidiando? Intenta simplemente dejarlo ir. Según los especialistas, es una excelente manera de completar un proyecto es abandonarlo.
- Desconecta y recarga.
Las constantes distracciones digitales pueden afectar la mente: la dependencia excesiva de la tecnología se ha relacionado con un aumento de los niveles de estrés, un enfoque y una productividad reducidos, una disminución de la creatividad y una mala calidad del sueño. Y la adicción a Internet se reconoce cada vez más como un problema psicológico muy real.
Muchas personas nunca toman un descanso de los dispositivos, incluso cuando se supone que deberían relajarnos. Pero asignándote un tiempo libre de tecnología podría hacerte estar más concentrado, menos complicado y más feliz. También es una forma de controlar tu mente la cual se encuentra en estado de relajación.
Aunque son pequeños ejercicios es posible que logres controlar los pensamientos que llegan a tu mente de forma inesperada, sabiendo que esto no es fácil y que requiere de mucha practica para lograrlo.
Como Aprender a dominar la mente eficazmente.
La mente tiene muchas partes y misterios como ya se ha mencionado, pero ella también regula tu conducta, así que si quieres hacer algunos cambios en ella debes comenzar por dominar tu mente, a continuación, algunos pasos.
- Evita pensar de manera negativa.
Hay veces que piensas en problemas o aspectos negativos aunque no lo quieran, si esto te pasa, existen formas de transformarlos, tan solo basta que salgas a caminar, escucha música, lee o cualquier actividad que distraiga tu mente.
- Ten confianza en ti mismo.
Si estás pasando por algún problema y siente como tus pensamientos negativos están al acecho, ten la plena confianza en ti de que puedes transformarlos y que dicha situación mejorará de la manera que tú quieres. Mantén una mente positiva repitiendo frases inspiradoras constantemente.
- Se positivo con tus capacidades.
Ten confianza en ti y tus habilidades, según estudios creer que tienes éxito hace que tu mente se acostumbre a los pensamientos positivos y vaya sustituyendo los pensamientos negativos. Trata de controlar tu mente repitiendo que tendrás éxito una y otra vez.
- Cambia la manera en que aprecias el objeto.
Esto quiere decir que está visualizando un objeto que tienes en mente y lograr sacarlo de ninguna forma visualízalo como algo negativo o dañino.
Por ejemplo si tienes en mente un cerveza pero no puedes tomarla, trata de visualizarla con veneno, así tu mente evitara ese pensamiento. Como Aprender a dominar la mente con el proceso de visualización.
- No personalices.
La mayoría de las personas siempre tienden a personalizar las situaciones que viven, ocasionando pensamientos negativos que terminan atormentándolo, por ejemplo si tu hermana se cayó en el colegio y comienzas a pensar que es por tu culpa cuando en realidad era algo que salía de tu control.
Cuando esto pasa, solo tienes que pensar claramente y con racionalidad, es válido que te preguntes si realmente hubieras podido hacer algo para evitar esa situación, seguramente la respuesta sea no, esto te ayudara a deshacerte de ese pensamiento.
- Crea un plan de vida.
Si ya sabes lo que quieres y a dónde quieres llegar, solo tienes que trazar las metas para que tu mente se amolde a ese pensamiento.
- Sonríe.
Sonreír te mantiene con un estado de ánimo positivo, esto te proporciona la herramienta básica para controlar tu mente.
- Gasta dinero en las demás personas.
Según algunos estudios señalan que aquellas personas que gasta dinero para hacer feliz a otros tiene un nivel de felicidad y son capaces de mantener un control sobre los pensamientos negativos que rondan su mente.
- Evita el estrés.
Quizás sepas que el cuerpo y la mente están estrechamente ligados. En muchas ocasiones las personas se estresan a nivel mental ocasionando estrés fisiológico. Si logras controlar tu mente esta podrás buscar mecanismos de defensa para evitar que esto pase.
Como ves, son pequeños pero eficaces métodos o señalamientos que te ayudaran de enorme manera a lograr lo que te estas proponiendo. Es cierto, no es una tarea fácil que puedes lograr de la noche a la mañana pero no es imposible.
Aprender a dominar la mente y conocerás el bienestar en tu vida, sigue los pasos señalados y tendrás éxito absoluto.
Deja una respuesta