ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
La mayoría de nosotros normalmente nos encontramos saturados entre responsabilidades y quehaceres y si has llegado hasta aquí es porque seguramente te sientes identificado y estas buscando herramientas que te ayuden a cómo organizar el tiempo de la mejor manera posible.
¿Has deseado alguna vez que tu día tenga muchas más horas? ¿Sientes que el tiempo no te rinde para realizar todas tus tareas diarias? Tranquilo, a lo largo de este articulo te daré unos poderosos consejos para que aprendas como ser más productivo y eficiente en lo que haces.
Contenido
¿Cómo Organizar El Tiempo Para Ser Más Productivo?
Si deseas aprovechar tu tiempo al máximo, ser mucho más productivo en lo que haces y aun así te quede tiempo para distraerte o simplemente descansar, no te pierdas las siguientes herramientas para ser más productivo:
- Organízate:
La organización es la base fundamental para ser mucho más productivo en cualquiera que sea la tarea que te desempeñes. Una excelente manera de hacerlo es tomar lápiz y papel y alistar todas y cada una de las tareas que debes realizar en el día.
Cada tarea debe tener un objetivo, por lo tanto si las tareas son muy grandes, divídelas en pequeños pasos que sean mucho más claros y fáciles. Al dividirlas simplemente evitas la procrastinación.
Revisa tu lista de tareas a mitad del día o tacha aquellas que ya hayas realizado, esto te impulsara a seguir trabajando en ellas.
- Da Prioridad A Tus Tareas:
No basta solo con hacer una lista de tus tareas, dedica tiempo para ordenarla según la prioridad, importancia o urgencia que éstas tengan, te aseguro que una vez las finalices te será más sencillo trabajar en las de menor importancia.
- Aléjate De Las Distracciones:
Las distracciones como las redes sociales, la televisión, el Facebook, entre otras tantas son unas de las causas principales de que tu tiempo no rinda lo suficiente y por ende no cumplas con todas las tareas diarias.
Cuando te vuelves consciente del tiempo que pierdes en distracciones comienzas a avanzar significativamente, y lo mejor es que al final del día te quedara tiempo suficiente para el ocio.
Así que, cuando te enfoques en una tarea importante procura desactivar las notificaciones del teléfono, apaga la tv y enfócate en la actividad que estas realizando.
- Una Cosa A La Vez:
Querer realizar varias tareas al mismo tiempo no es para nada productivo, por el contrario cada vez que alternas entre una y otra pierdes tiempo y concentración.
Lo ideal es que tomes solo una, enfoques todo tu esfuerzo y atención en ella y al finalizar sigue con otro.
- Mantén El Orden:
Con esto me refiero al orden del lugar de trabajo, bien sea tu hogar u oficina. Un espacio ordenado es sinónimo de enfoque y mejor concentración.
- ¿Cuáles Son Tus Horas Más Productivas?
Hay quienes consideran que trabajar por las mañanas les resulta más productivo que hacerlo por las tardes, cualquiera que sea tu horario aprovéchalo al máximo.
- Simplifica:
El ser productivo no tiene que ver únicamente con hacer todas las tareas al día, sino también con hacerlas de la forma correcta, analizar si llevar a cabo cada tarea te acerca verdaderamente a tus objetivos.
Muchas veces ocurre que la mayoría de las tareas que realizamos no son netamente necesarias y podemos simplificarlas para avanzar mucho más rápido.
- Cuida Tu Salud:
Mucha gente se repite a diario “me cuesta ser productivo” y la razón, en la mayoría de los casos, se debe a que no cuidan adecuadamente su salud. Si es este tu caso te recomiendo seguir estos consejos para ser más productivo:
- Procura Dormir Lo Suficiente:
El cuerpo de una persona adulta exige como mínimo dormir 7 horas diarias para que pueda mantenerse óptimo y llevar a cabo las funciones cotidianas de una manera más descansada y enfocada.
- Levántate Temprano:
Si cumples con un horario de sueño adecuado y completo no tendrás problema alguno en levantarte temprano y aprovechar al máximo las primeras horas del día.
Esto te aliviara del estrés y la carga que conlleva las típicas prisas y el afán por llegar temprano.
- Come Saludable:
Mucho de nosotros no somos conscientes de la importancia que tiene la alimentación en cuanto a la concentración y rendimiento en el trabajo y las tareas diarias.
Las comidas pesadas y poco saludables de cierto modo nos restan energía, lo ideal es mantener una dieta equilibrada, comer ligero y estar bien hidratados.
- Toma Pequeños Descansos:
Pretender hacer todas las tareas diarias sin descanso te llevara únicamente al agotamiento, lo más recomendable es que tomes descansos de 15-20 minutos al menos cada dos horas de trabajo, esto mantendrá en buen nivel tu productividad.
Una vez que aprendes cómo organizar el tiempo siguiendo estos prácticos consejos y herramientas notaras como tu productividad aumentara progresivamente y lo mejor es que tendrás tiempo suficiente para el descanso y el ocio.
Deja una respuesta