ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Las Creencias Limitantes a pesar de ser, la mayoría de las veces, invisibles ante tus ojos, son capaces de detenerte en muchos aspectos de tu vida, ya que estas suelen controlar algunos de tus pensamientos y comportamientos frente a determinadas situaciones.
Dejarse llevar por las creencias limitantes, que no son más que percepciones de la realidad que de cierto modo impiden crecer y desarrollarse como personas te conducirá sin duda alguna, a reducir los resultados en diversas áreas de tu vida.
Esto ocurre porque si crees que no puedes hacer algo, tu cerebro te predispondrá para eso, adicional a ello, se suma el temor a lo puede pasar. Y es que cuando se tienen creencias limitantes el futuro que se suele visualizar es totalmente catastrófico.
Contenido
¿A Que Se Deben Las Creencias Limitantes?
Normalmente las creencias limitantes se desarrollan durante la infancia, es decir, durante el periodo de aprendizaje, generalmente entre los primeros 7 años de vida.
Esto se debe a que aquello que aprendas de niño tendrá una influencia significativa que determinara, de cierto modo, tu manera de pensar en la adultez.
Detente ahora a pensar que te decían tus padres durante tu niñez en cuanto al dinero, el trabajo, la pareja, el amor… ¿ahora si notas lo determinante que fueron sus palabras?
Sin embrago, aunque esta es la razón más categórica, las creencia limitantes pueden deberse también a experiencias un poco negativa del pasado y que ya das por aplicable en toda tu vida o bien a través de aquellas que consumes a diario como; noticias, contenidos, videos, canciones e influencers (personas con un alto poder de credibilidad).
¿Cuáles Son Las Creencias Limitantes Más Comunes?
Las creencias limitantes son innumerables, sin embargo, entre las más comunes podemos encontrar las siguientes:
- Si ayudas a alguien no deberías cobrar.
- No hay mercado para todos.
- Siempre estamos en crisis.
- Me da miedo el éxito.
- Mi felicidad depende de los demás.
- Mi felicidad depende de las circunstancias.
- Me da miedo fracasar.
- Dependo del qué dirán y necesito aprobación.
- Tener mucho dinero no es espiritual.
- No sé hablar en público.
- La gente no cambia.
- Más vale malo conocido.
- En una buena relación nunca hay discusiones.
- Las relaciones fuertes y que se quieren lo aguantan todo.
- Todos los hombres son mujeriegos.
- En las relaciones hay que sacrificarse por el otro.
- Para ganar mucho dinero hay que trabajar mucho.
- El amor puede con todo.
- Siempre que emprendo algo, fracaso.
- No valgo para nada.
- Soy un egoísta si pienso en mí.
- Para ser un buen padre hay que sacrificarse.
- Si no me quiere nadie es que no valgo.
- No hago nada bien.
- El éxito es para otros, no para mí.
- Soy demasiado gordo para gustar a alguien.
- Yo soy así y no puedo ni voy a cambiar.
- Sin estudios no conseguirás nada.
- Sin dinero no eres nadie.
- No se puede vivir de lo que me gusta.
- El trabajo es solo sacrificio.
- No me gusta pedir ayuda.
- Con el tiempo todo se soluciona.
¿Como Cambiar Creencias Limitantes En Pocos Minutos?
Cambiar las creencias limitantes por creencias potenciadoras no siempre es tarea sencilla, sin embargo, vale la pena el esfuerzo para conseguir la vida que tanto se desea.
La mejor manera de iniciar es poner en práctica los siguientes consejos para cambiar tus creencias limitantes:
- Aprende A Identificar Los Pensamientos O Creencias Limitantes: Este primer paso es de suma importancia, es necesario que identifiques en concreto cuales son los pensamientos negativos y/o las creencias limitante que quieres cambiar.
Busca siempre detrás de algún comportamiento que quieres cambiar, preguntarte; ¿Por qué haces tal cosa?, ¿Por qué te mantienes ese hábito? o si ¿Estás satisfecho con tu comportamiento? - Analiza Los Resultados Que Obtienes De La Creencia Limitante: Esto te ayudara a darte cuenta lo que verdaderamente es una creencia limitante para ti.
Detente a analizar los resultados o las consecuencias de esta y pregúntate; ¿Qué te estás perdiendo? ¿Qué estás ganando pensando eso? ¿Son esos los resultados que deseas en tu vida? - Busca La Intención Positiva De Tu Creencia Limitante: Es importante que antes de cambiarla busques e identifiques qué intención positiva tiene tu creencia limitante.
Para ayudarte puedes preguntarte; ¿Qué hay de bueno en esa creencia que hace que mantengas tal pensamiento? Lo más seguro es que en algún momento ese pensamiento tuvo un beneficio para ti. - Elige Un Nuevo Pensamiento O Creencia Potenciadora: Aquí es importante que tomes en cuenta que el pensamiento o la creencia potenciadora debe tener la misma intención positiva que la creencia limitante anterior.
Esto quiere decir, que si la creencia anterior quería protegerte, es necesario que esta nueva creencia, ahora potenciadora mantenga esa misma intención protectora. - Sustituye La Antigua Creencia Por La Nueva Y Ponla En Práctica: En este último paso en donde pasaras a la acción, recuerda que solo con la práctica se lograrán las suficientes conexiones neuronales para que el nuevo pensamiento o creencia se asiente y dirija tu vida.
Para ello, es necesario que durante un tiempo pienses de manera consciente en la nueva creencia, solo así se volverá inconsciente y automática hasta que guíe tu comportamiento de ahora en adelante.
Cuanto antes te esfuerces en poner en práctica estos consejos comenzaras a notar cómo el cambio de las creencias limitantes por potenciadoras cambiara tu vida a mejor y obtendrás los resultados que tanto deseas obtener.
Deja una respuesta