ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Cómo saber para que soy bueno en la vida? Una pregunta que muchos de nosotros nos hemos cuestionado más de una vez, sobre todo cuando no sabemos a qué dedicarnos.
Indudablemente, conseguir el éxito siempre será mucho más sencillo si nos dedicamos a lo que realmente nos gusta, sin embargo, no siempre es tan sencillo descifrar que es lo que realmente hacemos bien.
Si esto es precisamente lo que te sucede a ti, y ahora mismo te estás preguntando ¿cómo saber para qué carrera soy bueno? ¿Qué deporte elegir en el que pueda destacar? ¿Qué instrumento escoger?… no te preocupes, en este post encontraras algunas recomendaciones con las que podrás darle respuesta a tus preguntas, veamos…
Contenido
¿Cómo Saber Para Que Soy Bueno En La Vida?
- Cuestiónate De La Mejor Forma
En lugar de cuestionarte una y otra vez “como saber para qué deporte soy bueno”, “puede ser la cocina una de mis pasiones”… mejor pregúntate a ti mismo cuales son las actividades en las que te sientes a gusto ayudando a los demás.
La verdad es que a nadie le gusta ayudar a otros en diligencias o actividades que nos desagradan, por tanto, aquellas en las que sin dudas tiendes a colaborar pueden ayudarte a descifrar para que eres realmente bueno.
Por ejemplo; si constantemente te ofreces a apoyar en todo lo que respecta a la cocina, sabrás entonces que el cocinar encabeza una de las cosas en la que eres bueno y que además disfrutas hacer.
Asume tu gusto por la cocina como una habilidad que vale la pena aprender y practicar.
- Lee E Investiga
Escoge un libro que te ayude a descubrir tus habilidades, a evaluar tu personalidad y encontrar aquellos aspectos en ti que te conducirán al éxito.
Yo particularmente te recomiendo el libro “ahora, descubra sus fortalezas” de Marcus Bukingham.
- Realiza Algunos Test
Si buscas en internet encontraras cientos de test en el que únicamente tendrás que enumerar “10 cosas en lo que soy bueno” y la aplicación simplemente relacionara tus habilidades con algunos tipos de trabajo específico.
- Lleva Un Registro
Puedes llevar un registro ya sea escrito o mental, sobre las actividades que realizas a diario y la forma en que te hace sentir cada una de ellas, es decir, cuáles de esas actividades te hacen sentir cansado mentalmente o cambia tu estado de ánimo y cuales otras te hacen sentir cómodo, a gusto y las realizas de manera fluida.
Con esto te darás cuenta de cuáles son tus puntos fuertes, y notaras que cuando haces algo ameno para ti, tu energía se canaliza de manera eficaz.
- Anímate A Experimentar Nuevas Cosas
Mientras permanezcas siempre realizando las mismas acciones y actividades que además te desagradan, no podrás descubrir para que eres realmente bueno.
Lo ideal es que desde ahora te animes a experimentar nuevas cosas, como por ejemplo, inscribirte en una nueva clase, realizar algunos cursos o actividades que incluso no hayas realizado antes.
Al realizar nuevas actividades tienes muchas probabilidades de encontrar tu pasión, aquello que realmente te gusta e incluso puedes sorprenderte lo que descubras para que eres bueno.
- Busca Ayuda Profesional
Si ya has puesto en práctica mis recomendaciones anteriores y aun así no logras descubrir para que eres bueno en la vida, entonces no dudes en buscar ayuda profesional en materia vocacional, este cuenta con las herramientas necesarias para orientarte de la mejor forma.
- Que Nada Te Desmotive
Algo de lo que será casi imposible escapar es de las criticas, bien sea de tus familiares, amigos e incluso de personas que recién te conozcan, estas pueden hacerte dudar en cuanto a lo que estás haciendo o decidas hacer. Recuerda que lo que sea que decidas hacer debe ser oportuno para ti, no para complacer a otros.
- Analiza Bien Los Cumplidos De Otros
En lugar de enfocarte en las criticas que puedan desanimarte, enfócate en los cumplidos que constantemente te hacen y analiza las fortalezas que los derivan, posiblemente tras estos cumplidos se esconda tu verdadero talento.
Una vez que hayas logrado encarar todas tus fortalezas solo queda analizarlas y evaluarlas en cuanto a las posibilidades de dedicarte a ellas de manera profesional.
Espero que cada una de estas sugerencias te sean de gran utilidad y de la misma forma en que me ayudaron a como saber para que soy bueno en la vida, te ayuden también a ti.
Deja una respuesta