ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Quieres mejorar tu calidad de vida emocional? ¿Aprender a soportar con resignación los infortunios de la vida diaria? Entonces es necesario que aprendas como tener paciencia en cualquiera que sea el ámbito.
La palabra paciencia es totalmente de origen latín, proveniente del verbo “pati” que quiere decir “sufrir”, por lo que se le ha otorgado como significado el hecho de que una persona soporte situaciones desagradables en silencio.
Sin embargo, a esta palabra se le han asignado otros significados, tales como: la capacidad con la que cuenta una persona para enfrentar diferentes adversidades con total tenacidad y sin lamentaciones.
Pero este no es el único contexto en el que este grandioso valor está presente, por otro lado, la paciencia representa el saber esperar con calma por alguien o por algo en concreto.
Esta también indica la lentitud o demora en cuanto a la ejecución de algo, el ser paciente se relaciona con la perseverancia para alcanzar una meta u objetivo.
Es por ello que se dice que la paciencia va de la mano con la madurez y la capacidad de un ser humano de ser atento, de hablar, escuchar y ser cuidadoso al momento de tomar decisiones.
Lo cierto es que no todos logramos tener un elevado nivel de paciencia, y menos en la actualidad donde los deberes, las responsabilidades y obligaciones nos hostigan causando gran estrés.
Sin embargo, llegar a ser una persona paciente no es para nada imposible, solo hay que comenzar a trabajar esta gran virtud en cada uno de los contextos o ámbitos de la vida.
Contenido
¿Cómo Tener Paciencia En La Vida?
Aprender como tener paciencia con los demás requiere principalmente de autocontrol, indiferentemente de la situación que la requiera, por ejemplo; ¿Cómo tener paciencia en una relación?
En este caso lo primero que debes es reflexionar en cuanto a tu manera de actuar y en como eso afecta a tu pareja, por ejemplo; se amable y paciente hará que se sienta a gusto a tu lado, pero si te muestras impaciente e intolerante esta sentirá rechazo.
Cuando te das cuenta que actuar de manera paciente beneficia tu relación, y no solo la de pareja, sino cualquier relación interpersonal, indudablemente lo pensaras antes de dar respuestas impacientes.
Toma en cuenta que ninguna relación es perfecta, por ello es necesario que tus expectativas en cuanto a la tuya sean totalmente realistas y razonables, esto evitara decepciones e impaciencia.
Lo mismo sucede cuando buscas como tener paciencia con los niños, o simplemente con otra persona, en cualquiera que sea el caso, debes entender que no puedes controlarlo todo.
Tus hijos son solo niños, que ciertamente has traído al mundo para que sean felices y por su puesto al verlos felices, te harán feliz a ti, cuando sientas que estas a punto de perder la paciencia con ellos, recuerda eso, respira y continúa.
Y como si fuera poco, también solemos preguntarnos ¿Cómo tener paciencia en el trabajo? ya que este es uno de los contextos donde más suele atacar el estrés y la impaciencia.
Aquí se hace necesario mantener una buena actitud frente a las diversas eventualidades laborales, que nunca faltan, ¿Cómo? Aunque no siempre sea tan sencillo: deja ir lo que no puedes cambiar, no te ocupes demasiado en los problemas técnicos y mantente alejado de las personas negativas.
Enfócate en tu trabajo, ignora los malos comentarios, siempre que no afecten tu puesto de trabajo, céntrate en lograr los objetivos, es decir, cumplir con el trabajo que se te ha asignado, veras como todo va fluyendo.
Si te muestras impaciente y fuera de lugar puede que para la próxima no te consideren como una persona apta para desarrollar cierto rol o responsabilidad.
¿Por Qué Es Importante Ser Pacientes En La Vida?
Una de las ventajas de ser una persona paciente o de querer desarrollar la paciencia es que junto con ella se desarrollan otras virtudes, tales como; la perseverancia, el respeto, la calma, la serenidad, la tolerancia…
Todas estas virtudes o valores permiten al individuo incrementar su autocontrol y superar de una mejor manera cada uno de los obstáculos que se presentan a diario.
Y es que además permite analizarlos con cautela y detenimiento, logrando así una mejor solución, todo lo contrario a cuando se actúa de manera impulsiva e impaciente.
Este ultimo estado trae consigo el sentimiento de frustración, irritabilidad, mal humor que genera gran nivel de estrés, que de ser constante terminara viéndose reflejado en dolencias físicas o problemas emocionales.
El cultivar la paciencia nos acerca a la calma, la paz, la tolerancia y demás actitudes que permitirá enfrentar los problemas de la vida de una mejor manera, más positiva y tranquila.
No con esto se debe confundir la paciencia con la indiferencia, esta ultima solo conduce a aceptar los cosas sin luchar de ninguna manera por los objetivos o metas trazadas, ¿tú qué esperas para aprender como tener paciencia en la vida?
Deja una respuesta