ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
En vista de los todos los avances en el mundo de la industria y la ciencia de los Japoneses, seguramente alguna vez te has preguntado ¿cómo educan a sus hijos? pues su éxito no se deriva expresamente porque sean más inteligentes, esto se debe en gran medida a la Disciplina Japonesa Para Estudiar, la que los hace una cultura sumamente desarrollada.
Japón a pesar de ser un país pequeño país y de muy escasos recursos naturales se ha convertido en una potencia mundial, de allí es el interés por estudiar la disciplina que emplean para la educación.
Los japoneses básicamente suponen a los niños como inocentes e íntegros, tanto que consideran que el mundo exterior es el único elemento que hace que los jóvenes se desvíen de su naturaleza, lo que hace que la disciplina para educarlos vaya más allá de la inteligencia.
Sin embargo, la educación de los niños de este país comienza en casa, con la enseñanza de los principales y considerados sumamente importantes, valores de su cultura que le inculcan los padres.
Desde el hogar aprenden a ser sumamente disciplinados, a establecer un compromiso con su comunidad; el de ser responsables, apoyarse y jamás agredirse entre ellos.
Las siguientes reglas en las aulas de primer grado muestran como educan los japoneses a sus hijos :
— Sea alegre
— Ser activo
— Sea entusiasta
— Siempre sonría
— Disfrute de su vida
Contenido
¿En Qué Se Basa La Disciplina Japonesa Para Estudiar?
La educación que los japoneses le aportan a sus hijos se basa principalmente en disciplina, para ellos es la mejor forma de lograr una sociedad con un alto nivel de respeto a sus semejantes, a su cultura y las buenas costumbres que en ella habitan.
La disciplina japonesa para estudiar se basa en mucha humildad y firmeza para lograr el éxito, además del respeto a los horarios, a los compromisos, a las personas, a las autoridades e incluso a los animales.
Para toda familia japonesa en la educación a sus hijos se le exige no darle cabida a las excusas, a poner su máxima atención y a dar de ellos su más alto nivel para que se conviertan en los mejores alumnos, siguiendo así el único camino para el éxito.
Esto quiere decir que toman la disciplina como base primordial en la educación de los niños japoneses, tanto que antes de que puedan ingresar a buenas escuelas, la gran mayoría ya aprenden a leer, escribir y hacer operaciones matemáticas, aun teniendo 5 años de edad.
En cuanto a la escuela secundaria, la disciplina japonesa para estudiar también es muy rigurosa, desde esta etapa los niños compiten por entrar a las mejores escuelas y por obtener los primeros puestos, pues aquí comienzan a sumar puntaje para ingresar a la educación superior.
Los japoneses educan a sus hijos para que sean empresarios de éxito
Y aunque en este país el nivel de cultura y alfabetización es muy alto, son pocos los que la abandonan.
Esto se debe a que la educación japonesa no tiene como objetivo el bien del individuo, si no el bien del colectivo y la sociedad, le enseñan incluso a criticarse, a saber manejar situaciones en casi todos los aspectos necesarios para la vida y a siempre trabajar duro.
El hecho de que los estudiantes japoneses siempre se encuentren entre los primeros de los rankings mundiales, se debe a que son criados y educados para que sean empresarios de existo basándose siempre en: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.
Secretos De La Disciplina Japonesa Para Formar Jóvenes Emprendedores Y Exitosos
Los japoneses educan a sus hijos haciendo mucho énfasis y dándole mucha más importancia a la disciplina y a la forma como deben comportarse, incluso mucho más que a la educación académica.
Enfocan gran parte de la enseñanza en formar niños que sean independientes por lo tanto:
- Cuando los niños superan los 10 años les enseñan a ocuparse de su propia ropa en todos los aspectos, incluyendo el lavado, secado y como mantenerla.
- Les enseñan algo muy útil para toda su vida, a cocinar comidas sencillas.
- Los padres les muestran y les inculcan a sus hijos a ganar dinero honestamente y a tener prudencia a la hora de gastarlo.
- Desde muy temprana edad, los niños japoneses aprenden a elegir a sus propios amigos.
- Les hacen saber que el mundo no gira a su alrededor, que cada ser humano tiene sus propios planes y opiniones, las cuales hay que Respetar.
- De muy pequeños los japoneses aprenden a cuidar su comportamiento en la familia y en la sociedad.
- Por lo general, aprenda a llevarse bien y a comunicarse con efectividad con los demás.
- Son sumamente agradecidos con su entorno y con las personas que en él están, al igual que valoran el aprecio de otros.
Características De La Disciplina Japonesa Para Estudiar
El hecho de que la educación de los niños japoneses sea siempre disciplinada los ha hecho ser una nación sumamente ordenada, limpia y productiva, debido en gran medida a que desde las escuelas siguen los siguientes patrones:
- Tanto los niños, como los profesores limpian sus escuelas todos los días, según el horario establecido para ello.
- Desde primero a sexto año de primaria los niños aprenden la ética en el trato con los demás.
- Los japoneses desde muy niños se les enseña a que ellos mismos tienen que hacer todas las tareas del hogar, por lo tanto no tienen sirvientes.
- Desde primer grado a tercero los niños no tienen exámenes de sus clases, dado que en este lapso el objetivo principal es inculcar a los niños la formación de carácter y sus conceptos.
- Desde niños aprenden a servirse por sí solos la comida que pueden consumir y a descansar media hora luego de ella, garantizando así la correcta digestión.
- Aprenden la importancia de la puntualidad.
Estas son solo pocas de las cosas positivas que sin duda hacen de la Disciplina Japonesa Para Estudiar el pilar de un país reconocido a nivel mundial como una potencia.
Deja una respuesta