ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Hablar sobre lo que significa hoy en día el éxito social puede resultar un tema un poco complejo, puesto que muchos lo relacionan al éxito profesional y adquisitivo, mientras que otros tantos a la capacidad de saber relacionarse.
La discrepancia entre lo que para unos y otros significa el éxito social se debe a la transformación que han sufrido los conceptos y valores al pasar de los años.
Esta transformación o evolución ha hecho que el concepto de éxito social no sea el mismo de hace siglos cuando se consideraba que tener éxito era sobrevivir a la guerra, e incluso luego de la guerra civil se creía que tener éxito era contar con una estabilidad personal y económica que se lograba ejerciendo una profesión.
Originando a que muchos aun tengan la creencia de que el éxito social únicamente está relacionado al éxito profesional y el poder adquisitivo, pero lo cierto es que este término va mucho más allá.
Si de definir que es el éxito social hoy en día se trata, puede fácilmente describirse como la buena aceptación que tiene alguien o algo, es decir, que una persona exitosa puede ser aquella que es aceptada, querida y valorada socialmente aun cuando esta no cuente con un gran estatus laboral y económico.
Sin embargo, cabe destacar que existen diversos modelos de éxito social, lo que quiere decir que no significa lo mismo para todas las personas. Todo individuo creara su propio concepto de éxito social de acuerdo a sus metas y valores individuales.
Aunque hay muchas que lo asocian estrechamente al éxito económico o al éxito profesional, existen otras tantas personas que simplemente lo asumen como la buena aceptación por parte de quienes le rodean.
Estas últimas personas se caracterizan por contar con una serie de habilidades que le hacen capaz de relacionarse efectivamente con todo tipo de personas (indiferentemente del sexo, la edad, nivel socioeconómico o cultural) y en cualquiera que sea el contexto.
Pero, desafortunadamente no todas cuentan con las mismas habilidades, están quienes les cuesta actuar y expresarse fuera de su contexto natural, mostrándose totalmente inseguros.
Son exactamente este tipo de personas quienes deben trabajar en sí mismos y en desarrollar esas habilidades que le volverán unas personas admiradas, conocida y socialmente exitosas.
Contenido
¿Cómo Se Logra El Éxito Social?
A continuación, te describo algunas de las más significativas recomendaciones o consejos que indudablemente te encaminaran al éxito social:
- Cuida los gestos, aunque no lo creas tus gestos y/o tu lenguaje corporal pueden expresar mucho más que tus palabras.
- Al momento de entablar una conversación, asegúrate de dejar hablar a los demás y de escucharles con atención e interés, si estas en desacuerdo expresa tu punto de vista de la forma correcta.
Cuando muestras interés en lo que tu interlocutor te esta transmitiendo, este se sentirá valorado y generaras confianza y compromiso. - No coloques a las personas en una posición de inferioridad, por lo tanto, evita dar consejos ni decir a otros lo que deben hacer.
- Se empático y sincero, no pretendas aplicar este valor como una simple técnica comercial, muéstrate tal como eres, sin pretender hacerte el simpático para agradar.
- Si bien, el buen humor suele actuar como una especie de imán en lo que respecta las relaciones personales, aun así es importante no abusar de él.
- Si pretendes ser aceptado socialmente, es de suma importancia que practiques la tolerancia, es decir que aceptes a cada quien como es, sin prejuicios.
- El cuidado personal es otra de las claves fundamentales para ser tener éxito social, por tanto, dedica atención y tiempo a tu aseo personal. Recuerda que la imagen corporal refuerza tu seguridad personal.
- Cuida los detalles, a todos nos gusta sentir atención, acordarte de cosas simples como llamar a tus familiares o amigos de vez en cuando, felicitarles por su cumpleaños, etc. son gestos que marcan la diferencia.
- Mantén una actitud abierta, esto es fundamental para establecer relaciones personales solidas.
Estos son solo algunos de los tantos consejos que vale la pena poner en práctica e incluso hacer de ellos parte de tus hábitos diarios, hacerlo te encaminara al éxito social en menos de lo que crees.
Deja una respuesta