ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Si tienes pensado iniciarte en el mundo del emprendimiento o ya estás en él, es importante que conozcas cuales son las habilidades de un emprendedor exitoso, cada una de ellas te conducirán a la mejora continua y por ende, al éxito.
Tener iniciativa propia, proponerse una meta u objetivo y trabajar constantemente para lograr alcanzarla, utilizando todas las habilidades y recursos disponibles, es sinónimo de emprendimiento.
Emprender un negocio por muy pequeño o simple que sea se fundamenta principalmente en tu visión de negocio, en lo que sabes hacer y en la capacidad creativa que tengas.
Sin embargo, no es tan sencillo como parece, en cualquier proyecto o negocio que desees emprender será necesario contar con algunas características o habilidades que te impulsaran a alcanzar tus objetivos.
Contenido
11 Habilidades De Un Emprendedor Exitoso
Todo emprendedor debe poseer ciertas habilidades que lo impulsen a alcanzar el éxito de la mejor manera posible:
- Tener Determinación Y Enfoque: si realmente se quiere ser exitoso como emprendedor, es de suma importancia permanecer enfocado en la meta que se quiere lograr, con la firme determinación de hacer todo aquello que sea necesario para alcanzarla, indiferentemente de los obstáculos y retos que se puedan presentar a lo largo del camino.
- Ser Apasionado: la pasión es la base de la motivación de cualquier emprendedor, es está la que impulsa a sobreponerse a los obstáculos diarios.
Si no estás totalmente interesado y apasionado por conseguir la meta, difícilmente llegues a alcanzarla y nunca lograras ser un emprendedor exitoso.
- Capacidad De Adaptarse: para tener éxito como emprendedor es fundamental contar con la capacidad de adaptarse; tanto a los cambios constantes del mercado, a las necesidades del cliente, como también a las más novedosas tendencias y actualizaciones tecnológicas.
- Innovar: tener éxito en lo que respecta al emprendimiento implica innovación, tener la capacidad de generar una idea totalmente innovadora para un producto o para la manera en que venderás y harás las cosas.
- Reconocer Las Fortalezas Y Debilidades Propias: cuando se decide emprender es importante saber reconocer para que se es bueno y para que no, esto te permite establecer metas reales.
Quien es capaz de comprender esto; en lugar de preocuparse o intentar aprender aquello para lo que sabe que realmente es malo, se ahorra tiempo contratando alguien que lo haga correctamente.
- Habilidad Para Contratar Gente Adecuada: es muy difícil que un emprendedor pueda hacer todo el trabajo por sí solo, es importante que cuente con la habilidad de contratar a personas que realmente se interesen por apoyar y llevar a cabo con él su proyecto de emprendimiento.
- Aprende De Los Errores: todo emprendedor cometerá errores, fracasara, se encontrara con personas que posiblemente duden e incluso critiquen sus ideas. La clave y una de las mejores habilidades de un emprendedor es sacar partido de cada uno de ellos, tomar las críticas y los errores como parte del aprendizaje y tomar partido de esto para mejorar.
- Saber Manejar Emociones Negativas: para alcanzar el éxito en el emprendimiento es importante aprender a manejar las emociones que puedan desviarte de tu objetivo, en especial las emociones negativas.
- Habilidad Para Vender: dentro de cada emprendedor debe existir un gran vendedor que sea capaz de desarrollar al máximo esta habilidad.
- Ser Indiferente Ante Las Críticas: seguramente encontraras quienes te critiquen y quienes aplaudan tus logros, como emprendedor no debes permitir que ni una cosa, ni la otra, te desvíen del camino que te conduce a la meta, ni mucho menos que te determinen como persona.
- Conocer La Gestión De Negocio: es de vital importancia que una vez que incursas en cualquier rubro tengas conocimientos básicos acerca del negocio.
Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece, cuando una persona decide iniciarse en este mundo, una de las más grandes experiencias a las que debe enfrentarse es a la incertidumbre.
Arriesgarse a comenzar un nuevo negocio, implica muchas veces tener temor y duda sobre la toma de las decisiones correctas, pero también es cierto, que solo esto le brindara al emprendedor la capacidad de superar obstáculos y evitar cada vez más errores.
Obstáculos Que Debe Enfrentar Un Emprendedor
- Escoger Un Mal Equipo De Trabajo: escoger el equipo de trabajo inadecuado es una de las principales variantes que pueden impedirte llegar al éxito.
Es importante que al momento de seleccionar las personas que trabajaran en el nuevo proyecto, estas tengan sentido de pertenencia y las mismas ganas que el emprendedor de alcanzar el éxito.
- La Desorientación: uno de los principales temores a los que se enfrenta un emprendedor es no saber qué camino o decisión tomar, es por ello que una de las habilidades de un emprendedor es tener la capacidad de identificar soluciones y necesidades para resolver problemas.
- Falta De Convencimiento: para que un proyecto llegue al éxito es importante que el emprendedor esté seguro y a gusto con el nuevo negocio.
Sin embargo, hay quienes se conforman con los bajos resultados y prefieren ir poco a poco, sin ambición alguna de superarse.
- Cerrar La Retroalimentación: aunque la idea principal sea del emprendedor, este muchas veces se cierra a la posibilidad de que el equipo de trabajo opine y sugiera en cuanto al proyecto.
- Desconocer Apoyos: esta suele ser la razón por la que muchos emprendedores llegan solo a la mitad del camino, no saben buscar apoyo capital de quienes puedan financiar sus proyectos y desisten.
- Un Mal Posicionamiento: gran porcentaje del fracaso de los emprendedores se debe a que no buscan ayuda o apoyo de un experto y por lo tanto no generan flujos en sus proyectos y terminan desistiendo de ellos en no más de 8 meses.
¿Por Qué Son Importante Los Emprendedores?
Sea cual sea el país o región, cualquier tipo de emprendedor es visto como promotor de progreso, como un agente de cambio, que de una u otra manera contribuyen al desarrollo de la sociedad.
Un país lleno de personas con características emprendedoras es capaz de diversificar la producción de bienes y de servicios, de manera que promuevan la agricultura, la mejora de organizaciones ya existentes y el desarrollo de nuevas tecnologías, beneficiosas para toda una población.
Y es que desarrollando nuevas empresas se crean más fuentes de empleo, disminuye la necesidad de importaciones, mejorando así totalmente a una sociedad desde el punto de vista social y ambiental.
En resumidas palabras, para todo país los emprendedores son de suma importancia, viéndolo desde el punto de vista económico y social, pues para que el cumplimiento de los objetivos, por ejemplo la eliminación de la pobreza se logre; es necesario promover el inicio de nuevos locales de negocio, generando empleo y riqueza nacional.
Aunque hay quienes tienen habilidades y destrezas para iniciar un negocio, la verdad es que muchas veces los errores y las equivocaciones a las que se enfrentan en el transcurso del proyecto son las que forjan las habilidades de un emprendedor exitoso.
Alejandro Rodriguez says
Buenas noches. No se como comenzar un negocio de jardinería.