ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
La importancia de la generosidad mayormente es asociada con el plano económico, siendo este un inmenso error que solo habla de una sociedad materialista y comunista.
Hoy en día, la mayoría de las personas hacen referencia a la generosidad únicamente cuando de dar dinero a otra persona se trata, como si esta cualidad remitiera sólo al plano material y no al emocional.
Lo cierto es que una persona puede ser generosa de diversas formas, por ejemplo; en cariño, en paciencia, en sonrisas, en buen trato y no menos importante, en tiempo, al estar disponible para los demás.
De hecho la generosidad es considerada más que una cualidad un rasgo de la personalidad de aquellas personas que acostumbrar a compartir y ayudar a los demás de manera desinteresada.
Contenido
¿Cuál Es La Importancia De La Generosidad?
Estudios han hecho énfasis en la importancia y los beneficios de la generosidad, pues las emociones y comportamientos generosos se asocian de manera directa con un mayor bienestar, más salud y mejor vida.
Esto quiere decir, que practicar la generosidad es de suma importancia, ya que podría ser la clave para alcanzar una vida feliz y saludable. Entre los beneficios que esta el ser generoso con los demás por nuestro propio bien, destacan los siguientes:
- Prolonga Tu Vida:
Investigaciones han constatado que el ser generosos con los demás es sinónimo de felicidad y pequeñas dosis diarias de felicidad, favorecen la longevidad y una mejor salud.
Sin embargo, una vida prolongada no es motivo suficiente para inspirar la práctica de la generosidad, entre sus otros grandes beneficios y motivos que impulsa a las personas a ser generosas, es que esta promueve y mejora significativamente las relaciones sociales.
- Mejora La Calidad Del Sueño:
Otro de los beneficios de la generosidad es que ayuda a mejorar la calidad del sueño, reduce la irritabilidad, los cambios de humor y ayuda a relajar la mente.
- Reduce El Estrés:
El estrés que se vive a diario suele afectar las emociones, y una de las mejores formas de revertirlo en emociones positivas y tranquilidad es mostrando generosidad hacia los demás.
Cuando comienzas a ser generoso, no solo reduce tu estrés, sino que además empiezas a tener una mejor salud física, a mejorar el propio sentido de la vida, a combatir la depresión y aumentar la vida útil.
- Disminuye La Presión Arterial:
El hecho de ayudar a los demás aporta beneficios a la salud cardiovascular de las personas generosas, estudios han demostrado que las personas que dedicaban tiempo a acciones de voluntariado presentaban niveles de presión arterial menores en comparación con aquellas que no lo hacían.
En pocas palabras la generosidad es una cualidad o virtud que suma felicidad, paz interior y bienestar a tu vida porque el amor que das vuelve a ti con más fuerza.
La generosidad mas allá de palabras, tiene que ver con hechos es por ello que esta habilidad puede ser entrena a través de la práctica diaria.
¿Cómo Practicar La Generosidad?
Lo ideal es practicar la generosidad a diario, para ello puedes comenzar por introducir las siguientes ideas como hábitos y veras como poco a poco, los realizaras de manera inconsciente.
- Dale A Otra Persona Algo Que Sea Importante Para Él:
La generosidad resulta mucho más eficaz cuando lo que ofreces es realmente necesario e importante para la otra persona, y no siempre trata de algo material.
El simple hecho de dedicarle parte de tu tiempo a otro puede ser un gran acto de generosidad que puede ayudarlo mucho, incluso a ti mismo.
- Acepta El Reconocimiento:
La generosidad no es solo dar, también es aprender a recibir, por eso cuando seas generoso con una persona deja que esta exprese su agradecimiento hacia ti.
Y es que estudios ha demostrado que la emoción producida por la gratitud ayuda a construir una gran relación entre una persona agradecida y la persona que ha recibido el acto generoso.
3. Acepta La Generosidad De Otros:
Dejar que los demás sean generosos contigo, es en sí otro acto de generosidad, aunque muchas veces puede resultar un poco incómodo.
Y es que la generosidad se expresa muy a menudo con actos de amor y, aunque parezca contradictorio, no todas las personas responden de manera positiva al hecho de ser amadas, lo mejor que puedes hacer es permitírselo y aceptar la generosidad hacia ti.
- Muestra Aprecio:
Aunque mostrar aprecio por la generosidad recibida pueda resultarte algo incómodo, es importante ser agradecido con esa persona que te brinda generosidad.
Lo mejor que puedes hacer es agradecer y evitar en lo posible frases como; “no tenías que haberte molestado”, “esto es demasiado, no es necesario”, entre otros.
Recuerda que la importancia de la generosidad va más allá de dar algo material, el solo hecho de ser amable y comprensivo con los demás es dar a otros cosas que tienen valor.
Deja una respuesta