ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Es bastante común escuchar y hablar sobre la generosidad, pero ¿conoces realmente el significado de este término? ¿Te consideras una persona generosa? ¿Sabes cómo ser generoso contigo y con los demás?
Si quieres dar respuesta a todas estas interrogantes te invito a que continúes leyendo hasta el final aquí no solo conocerás la definición de generosidad sino que además te aportare consejos que te ayudaran a desarrollar tal virtud.
Comencemos por definir la generosidad como una virtud o cualidad de ser amable, comprensivo con los demás de una manera habitual y decidida en la que buscamos el bien de los demás poniéndonos a su servicio, bien sea ofreciendo bienes materiales, cualidades o talentos.
Lo que muy pocos saben es que la generosidad debe comenzar en nosotros mismos, y con esto no me refiero a que te des lujos y compres cosas materiales.
La generosidad consigo mismo está relacionado mucho más con la forma en que logras atender tu ser, creando un estado de paz y disfrute ¿Cómo? Proporcionándote a ti mismo alegría, placer, salud mental y emocional, etc.
Te consideras una persona generosa consigo misma cuando sabes cuidar de tus pensamientos, tus emociones, tu cuerpo, cuando buscas en todo momento tu bienestar y tu felicidad.
Partiendo de allí, serás capaz de practicar la generosidad con quienes te rodean, compartir de buen modo, dar alegría, ayudar sin que alguien te lo pida…
Contenido
¿Cómo Ser Generoso Con Uno Mismo Y Con Los Demás?
No existe una clave o método exacto para aprender cómo ser generoso con uno mismo y/o con los demás, sin embargo, aquí te doy unos consejos que sin duda te ayudaran a encaminarte en lo que es la práctica de la generosidad.
Como te mencione anteriormente, la generosidad debe comenzar por ti, si no eres generoso contigo mismo, muy difícilmente aprenderás como ser generoso con la familia, amigos, pareja, etc.
Por lo tanto, un buen indicio de generosidad para contigo es cuidar tus pensamientos, tu cuerpo, hacer para ti todo lo que te proporcione bienestar y estados de felicidad que por supuesto podrás compartir con otros.
A esto se refiere la frase “aquello que te niegas a ti, también se lo niegas a los demás” o “no puedes dar a otros lo que no tienes en ti”. Sabiendo esto, estarás listo para comenzar a poner en práctica la generosidad con otros.
Si no sabes cómo comenzar a mostrarte generoso con quienes te rodean, puedes seguir estos simples, pero significativos consejos:
- Da a otros algo importante para ellos.
No hay acto de generosidad más eficaz que ofrecer a otro, algo que sea verdaderamente importante y necesario para él. Con esto no me refiero únicamente a cosas materiales.
A veces con el simple hecho de dedicar tiempo a otro, estamos siendo generosos, esto puede ayudar mucho a la otra persona.
- Acepta el reconocimiento y la generosidad de otros.
Lo que muy pocos saben es que la generosidad es una carretera de dos vías, lo que quiere decir, que no solo se basa en dar, sino también en saber recibir el reconocimiento y la generosidad de la otra parte.
A veces sin darnos cuenta intentamos evitar que otros nos agradezcan por nuestras acciones, lo que puede significar para la persona un acto de desagradecimiento en el que no le damos importancia.
Por lo tanto, vendría bien aceptar los actos de gratitud de quienes nos rodean. Permíteles a otros ser generosos contigo.
- Muestra Aprecio.
Cuando alguien muestre generosidad contigo, evita utilizar frases como “no tenias que molestarte” o “esto no era necesario”, la mejor forma de mostrar aprecio es simplemente agradeciendo de buena manera.
¿Porque Debemos Ser Generosos?
Más allá de descubrir que el valor de una persona no se mide por las cosas materiales que pueda dar sino más bien por la alegría, afecto y generosidad en sus actos, podemos resaltar que esta cualidad o valor nos ayuda a:
- Reducir los niveles de estrés, a mejorar significativamente la salud física y mental, combatiendo la depresión y promoviendo la vida útil.
- Pero, una larga vida, más significativa y menos estresante no es suficiente, es necesario también tener relaciones sociales mucho más solidas y esto se logra con los actos de generosidad.
- Y es que dar y recibir generosidad de otros nos incita a fomentar un sentido de comunidad y conexión, que a la larga nos hace sentir bien con nosotros mismos.
- Otra cosa relacionada a la importancia de la generosidad es que una vez que la ponemos en práctica descubrimos que hay más alegría y satisfacción en dar que en recibir, esto nos inclina hacia una vida de generosidad en la que es mucho más fácil encontrar felicidad y realización personal.
Sigue estos simples consejos que te enseñaran como ser generoso, y aprovecha desde ahora absolutamente todas las oportunidades que te da la vida de mostrar generosidad contigo y con los demás.
laura alentina says
reirte muho y comer poquito