ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Todos en algún momento nos hemos sentido abrumados por los problemas del diario vivir, lo que en la mayoría de los casos supone una gran carga emocional que afortunadamente podemos soltar al emplear algunas técnicas para liberar emociones bloqueadas.
El bloqueo emocional supone una serie de barreras psicológicas que nosotros mismos solemos ponernos, haciendo de estas uno de los mecanismos de defensa más peligrosos que existen.
Cuando nos encontramos en medio de uno de estos bloqueos se nos hace difícil distinguir e incluso afrontar ciertos aspectos de la vida diaria o situaciones con total claridad.
Pero afortunadamente existen técnicas cuya práctica constante nos permite liberar o soltar emociones reprimidas, derrumbando toda barrera o bloqueo.
Contenido
Técnicas Para Liberar Emociones Bloqueadas
Son muchas las técnicas, ejercicios o herramientas que podemos poner en práctica para lograr una liberación emocional rápida, sin embargo, a continuación te describiré las que a mi parecer resultan mucho más sencillas y efectivas.
- Técnica De Respiración Completa
La respiración no es más que el sistema innato de liberación de tensión, lo que significa que al realizarla de manera consciente lograremos activar la respuesta natural de relajación.
El primer paso para llevar a cabo esta técnica es identificar y reconocer la emoción o emociones que estas experimentando, asumir que sentirla no es malo, que se trata únicamente de un sentimiento temporal.
Solo si eres capaz de sentirla, eres capaz de sanarla y para ello tendrás que enfocar toda tu atención en cualquier área en la que sientas la emoción, puede que la tensión sea no solo emocional sino además muscular.
Ahora hazte consciente de todo lo que tal malestar acarrea, es decir, las características de esas emociones reprimidas, y asígnale una puntuación.
No te molesta= 0, lo máximo que puedes aguantar= 10.
Luego inhala empezando por el abdomen y terminando por el pecho, de manera que llegues a un punto en el que sientas la necesidad de exhalar, así estarás provocándole a tu cuerpo la primera respuesta automática de relajación.
Cuando vacíes totalmente los pulmones, encoge el abdomen y el pecho, hasta que sientas ahora la necesidad de inhalar, disparando la segunda respuesta de relajación.
Repite tal proceso cuantas veces consideres necesario o hasta que sientas alivio.
- Moverse
Realizar cualquier actividad (correr, saltar, ejercitarse) que haga que tu cuerpo se mueva vigorosamente te ayudara significativamente a liberar cualquiera que sean las emociones bloqueadas.
Es por ello que se ha demostrado que el ejercicio ayuda a liberar físicamente las sustancias químicas del estrés, aportando una sensación de relajación y tranquilidad.
De manera que te vendría bien dedicar parte del día a realizar alguna actividad física o simplemente unos minutos a trotar o correr, veras como tu estado de ánimo cambia drásticamente.
- El Escenario Mágico
Esta técnica tiene como objetivo el desbloquear todo proceso de pensamiento negativo que ocurre en nuestro cerebro. Tales procesos suelen generarse posterior a las situaciones o vivencias con gran carga emocional.
Aunque es una técnica muy sencilla, es bastante efectiva y consiste únicamente en imaginar o visualizar que solucionas tus problemas como si tuvieras poderes mágicos, esto aunque te parezca muy simple ayuda a que tu subconsciente explore nuevas alternativas o soluciones.
Cuando la comienzas a poner en práctica sientes como poco a poco tu nivel de estrés disminuye, te relajas gracias a los breves estados de ilusión que experimentas al imaginar.
- La Risa
La risa es considerada una de las mejores técnicas de cuando aprender a como soltar emociones negativas se trata, y es que reír además de estar asociado a emociones positivas es un acto que involucra gran cantidad de músculos e incluso la respiración profunda, lo que se traduce a una total relajación y bienestar.
- El Llanto
Por lo general, las emociones que suelen bloquearse con mayor facilidad son las de pena o tristeza, y la mejor forma de exteriorizarlas es mediante el llanto.
Nunca trates de luchar contra las lágrimas, estas son el primer paso para el llanto, sistema natural que posee nuestro cuerpo para liberarse de todas esas emociones que nos afectan.
- Gritar
Sentir la necesidad de gritar es solo un indicativo de que poseemos una carga emocional fuerte, que de no ser expresada terminara explotando sin avisar.
Una excelente técnica para liberar emociones bloqueadas es hacerlo controladamente utilizando un cojín para mitigar el sonido del grito, asegurándote de hinchar bien los pulmones, y sobre todo adoptar una buena posición de la garganta para no forzarla.
Comienza ahora mismo a practicar estas técnicas para liberar emociones bloqueadas y evita posibles consecuencias, que normalmente suelen verse reflejadas como problemas físicos.
Deja una respuesta