ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Si has llegado hasta aquí es porque seguramente has tenido experiencias que te han llevado a la conclusión de decir “necesito un cambio en mi vida” y aunque el cambio sea algo normal y natural en los todos, no siempre resulta tan sencillo, para ello he reunido las mejores claves para ayudarte.
Absolutamente todos los seres humanos han experimentado cambios en el transcurso de su vida, de hecho muchas veces el cambio nace por decisión propia.
Este deseo de cambiar puede resultar por infinidad de razones, ya sea porque relaciones amorosas, estudios, trabajo, es decir, el cambio puede estar relacionado a cualquier ámbito de la vida.
Lo importante es que asumas el cambio como proceso individual que comienza únicamente en ti mismo, por tanto, eres el único conductor y responsable de tal, transformación.
Y como es normal que tus propias creencias o miedo a cambiar puedan interferir en el paso que has decidido dar, he resuelto darte ciertas claves o pasos que te ayudaran en a llevar el proceso de cambio de la mejor forma.
Contenido
Necesito Un Cambio En Mi Vida ¿Por Donde Empiezo?
No hay nada más normal que una vez que decides cambiar, te preguntes ¿Por dónde empezar? ¿Qué hacer? o ¿Cómo hacerlo?, y es que todo cambio trae consigo un montos de dudas. Las siguientes claves te serán de gran ayuda:
- Practica El Autoconocimiento:
Algo sumamente fundamental a la hora de empezar cualquier proceso de cambio es conocerte a ti mismo, saber con exactitud cuáles son tus deseos, tus cualidades, el autoconocimiento y la autorreflexión te mostraran la dirección que realmente quieres y debes seguir. - Define Tus Propósitos Y Objetivos:
Si bien el autoconocimiento es parte clave para definir los propósitos y objetivos de tu vida, estos son los que te mantendrá motivado y te impulsaran a alcanzarlos.
Tomando siempre en cuenta que el hecho de cambiar no solo consiste en visualizar el propósito, sino que además disfrutar del camino mientras se llega a él. - Lo Que Vayas A Hacer, Hazlo Por Ti:
Conocerse a fondo y definir claramente los objetivos es fundamental para que el cambio se dé exitosamente, y es que muchas veces la opinión de los demás influye de tal manera que el deseo de cambiar se confunde con lo que los demás desean ver en ti.
Por tal razón, las metas, los objetivos o los cambios que necesites hacer en tu vida, hazlo de forma genuina y únicamente por ti, de lo contrario será difícil cambiar. - Ábrete Al Cambio:
Una vez que tomas la decisión de cambiar, es necesario que te cargues de voluntad para hacerlo, abrirte plenamente al cambio y estar dispuesto a transformarte y esforzarte para lograr tus objetivos. - Planifícate:
Una vez que tengas claros tus objetivos y la total convicción de querer cambiar, el siguiente paso es planificar el cambio, fijándote pequeñas metas e incluso ponerles fecha.
Estas metas a corto plazo te mantendrán siempre motivado durante el proceso de cambio, de manera que no olvides el compromiso que tienes contigo mismo de lograr tus objetivos.
Una excelente estrategia es apuntarlo en papel y colocarlo en algún lugar visible, de este modo te será más fácil de visualizar y traerlo a tu mente diariamente. - Atrévete A Salir De Tu Zona De Confort:
La zona de confort suele ser un lugar imperceptible en el que normalmente te sientes protegido y cómodo, atreverte a salir de ella es sinónimo de tener que esforzarte y poner a prueba esquemas mentales que aunque parezcan adaptativos, no siempre lo son. - No Temas A La Incertidumbre:
Salir de la zona de confort normalmente provoca ansiedad, mayormente por miedo a la incertidumbre que genera el no tener la suficiente confianza en sí mismo.
Avanzar en el proceso de cambio requiere dejar a un lado el miedo irracional y enfocarte en analizar los riesgos de forma calmada y analítica, en vez de centrar tus pensamientos en las consecuencias negativas que conlleva tu transformación. - Automotívate:
Tener la capacidad de automotivarte es una de las mejores cualidades que puede poseer cualquier persona, pues es una de las claves para poder cambiar. - No Te Compares Con Otros:
Algo que debes tener muy en cuenta es que el proceso de cambio es completamente individual, eres tú quien dice «necesito un cambio en mi vida«, por eso no debes compararte con los demás, por el contrario debes mantenerte firme a tus deseos de cambiar. - Enfócate En El Resultado:
Visualizar el resultado del cambio como una recompensa seguramente te ayudara a mantenerte motivado durante el proceso de cambio, sin embargo, considera el proceso de transformación es en sí como el mejor de los premios. - Sé Realista:
Crearte falsas expectativas puede arruinar todo tu proceso de cambio y llevarte a la frustración, por tanto, procura que los objetivos y las metas que te propongas sean lo más realistas posibles, de lo contrario, perderás todas las ganas de esforzarte. - De Ser Necesario, Busca Ayuda:
Si bien tus amigos o familiares pueden ayudarte en ciertas cosas durante el proceso de cambio, además de ellos, tienes la opción de contratar entrenadores, profesores o coaches.
Estos, son expertos en desarrollos personales, capacitados y capaces de ayudarte a mejorar tu autoconocimiento, a planificar metas realistas, empoderarte frente al cambio y automotivarte.
Acudir a ellos te será sumamente útil para maximizar tus posibilidades de transformación y cambio. - Aprovecha Las Experiencias:
En el proceso de aprendizaje es posible que no todo salga como deseas, sin embargo, aprovéchate de los fracasos y aprende de esas experiencias, retoma el rumbo y vuelve a engancharte al cambio.
Así que cuando vuelvas a decir necesito un cambio en mi vida recuerda que lo primero que debes hacer es aprender a tomas decisiones, aceptar compromisos y enfocarte en tu desarrollo personal.
Ysidora segunda Ruelas Hinojosa says
Gracias muchas gracias