ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
“Quiero cambiar mi vida radicalmente”; pensamiento o deseo que suele invadir la mente en algún momento de nuestra existencia, lograrlo puede suponer un proceso complejo, por ello, he reunido para ti algunos consejos que particularmente me sirvieron de gran ayuda cuando sentí la necesidad de un cambio de vida radical.
Y es que todos en algún momento hemos sentido el deseo de cambiar ciertos aspectos de nuestra vida, bien sea porque hemos terminado una relación de pareja, porque el trabajo en el que estamos no es el deseado…
Y aunque el cambio es algo normal en los seres humanos, no siempre es tan sencillo, sobre todo cuando se trata de aspectos importantes y significativos en cualquiera que sea el ámbito de la vida diaria.
Lo que sí es cierto, es que el cambio por muy simple o relevante que sea siempre va a ser un proceso individual, por el simple hecho de que somos nosotros mismos quienes decidimos como, cuando y que cambiar.
Pero también son nuestras propias creencias, miedos y limitaciones las principales trabas u obstáculos para llevar a cabo tal cambio, si consideras que estas son algunas de las causas por las que no te has atrevido a cambiar, te invito a leer con detalle los consejos que aquí te daré.
Contenido
Quiero Cambiar Mi Vida Radicalmente ¿Cómo Lograrlo?
Cuando decidí buscar la manera de como cambiar mi vida para mejor lo primero que entendí es que para lograr cambios positivos me fue necesario desprenderme de viejos hábitos para darles paso a otros mucho más útiles y motivadores.
Partiendo de ahí adopte ciertas estrategias como clave fundamental para lograr cambiar mi vida radicalmente, lo que me permite darte los siguientes consejos:
- Explórate:
Si hay algo que indudablemente debes hacer cuando decides cambiar tu vida radicalmente es explorarte, conocerte y reflexionar acerca de tus deseos y de la dirección que ahora deseas tomar.
- Cambia Por Ti Y Para Ti:
Un gran error que cometí cuando buscaba la manera de como cambiar mi vida para bien fue creer o confundir la opinión de los demás con lo que yo deseaba cambiar.
Dejar que la opinión ajena influya en tus decisiones lo que hace es dificultar tu decisión de cambio, lo que sea que desees cambiar debe ser del todo una decisión genuina, de lo contrario te será sumamente difícil lograrlo.
- Ábrete Al Cambio:
Cambiar tu vida radicalmente requiere de suficiente voluntad, pero sobre todo de la decisión y entereza de estar siempre abierto al cambio, dispuesto a transformarte y de ser necesario; salir de la zona de confort, ese lugar en el que nos sentimos protegidos, seguros y cómodos.
- Planifícate:
Algo que me costó entender cuando decidí cambiar mi vida radicalmente fue que no solo basta con saber que cambio quería, sino que además necesitaba planificarlo, indiferentemente de que fueran cambios en mi vida profesional, familiar o amorosa.
Lo que te aconsejo es que una vez que reflexiones acerca del cambio que quieres para tu vida, lo planifiques, de hecho, puedes apuntarlo en papel, de este modo te será más sencillo visualizarlo y traerlo a tu mente con menor esfuerzo.
Coloca este papel en un lugar visible, donde puedas observarlo varias veces al día, te aseguro que así lograras que se fije poco a poco en tu subconsciente.
- Deja A Un Lado El Miedo Irracional:
Sabemos que salir de la zona de confort y abrirnos a los cambios trae consigo cierto grado de ansiedad e incertidumbre, lo ideal es que te enfoques en analizar los posibles riesgos de forma calmada, manteniendo la confianza en ti y visualizando más que las consecuencias negativas, los beneficios que traerán tales cambios a tu vida.
- Evita Compararte:
Como dije al inicio, el proceso de cambio es netamente individual, es muy poco probable que otras personas estén sujetas a tu mismo contexto por tal razón no debes compararte con los demás y mantenerte fiel a tu deseo de cambio.
- Visualiza Los Beneficios:
Un gran impulso cada vez que considero que necesito un cambio en mi vida es enfocarme y visualizar los beneficios o consecuencias positivas que acarrea emprender tal cambio, es una excelente forma de mantenerme auto-motivado.
- Que tus cambios sean realistas:
Evita falsas expectativas y frustraciones trazándote metas u objetivos para lograr los cambios que tanto deseas de una forma totalmente realista y coherente.
- Deshazte De Tus Creencias Limitantes:
Con creencias limitantes me refiero a esos pensamientos o acciones irracionales que nos dificultan cambiar y crecer individualmente. Este paso es vital para lograr cambios significativos en nuestra vida.
- Pon En Práctica El Desapego:
Esta liberación emocional es súper importante en todo proceso de cambio, no quiere decir que tengas que dejar a un lado a las personas importante en tu vida, sino más bien visualizar las cosas desde otra perspectiva menos emocional y más de tipo realista.
Cuando comencé a repetirme a mí mismo “quiero cambiar mi vida radicalmente” no tenía idea de que para ello tendría que tomar decisiones importantes, asumir compromisos conmigo mismo y deshacerse de infinidad de creencias, todo esto me llevo a poner en práctica los consejos que te acabo de mencionar, y tu ¿qué cambios quieres en tu vida? ¿ya estás trabajando en ellos?
Deja una respuesta