ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Es muy común escuchar a muchos hablar sobre la transparencia de las personas, pero ¿sabes realmente a que se refieren cuando hablan de una persona transparente?
¿Qué quiere decir que una persona es transparente? Hablar de este tipo de personas es referirse a aquellas que son totalmente genuinas y autenticas.
Son aquellas que aunque tengan defectos y debilidades no intentan ocultarlos o disimularlos. Por lo general, son bastante responsables, honestas y sobre todo confiables; esto solo por nombrar algunas de las tantas características o cualidades de una persona transparente.
Contenido
¿Cuáles Son Las Características De Una Persona Transparente?
Además de las características de la autenticidad y honestidad en una persona transparente resaltan las siguientes:
- La persona genuina y transparente cuenta con una autoestima bastante solida, la cual la hace capaz de superar el fracaso, tolerar críticas y asumir errores.
- Reconoce sus defectos o fallas y reconoce también cuando debe trabajar en ellos para mejorarlos.
- Expresa sus sentimientos, opiniones y puntos de vista sobre las cosas sin temor alguno, de hecho se siente bastante cómodo con ello.
- Este tipo de personas no tratan de ocultar su nerviosismo o tristeza frente a situaciones adversas, por el contrario, asume estas emociones como naturales.
- Le dan dirección y propósito a su vida según sus propias creencias, expectativas e ideales, no basándose en aquellas de origen familiar ni mucho menos cultural.
- Se arriesga cuando de alcanzar sus objetivos y metas se trata aun cuando sabe que no siempre tendrá éxito.
- No se siente amenazada por el fracaso, este lo consideran una oportunidad de aprendizaje, reflexión y experiencia enriquecedora que indudablemente le ayuda a crecer.
- Admiten errores y asumen responsabilidades de sus acciones.
- Son menos críticas que el resto de las personas, aceptan a los demás con sus individualidades y diferencias.
- Suele ofrecer cumplidos espontáneos y no se avergüenza de ello.
- Expresa su enfado o decepción de manera directa, es decir, actúa de manera consecuente y muestra inconformidad frente a las injusticias.
- A pesar de reconocer las debilidades de los demás no juzgan y lo aceptan tal y como son.
- No teme mostrar su ignorancia frente a ciertas cosas. Uno de los tantos ejemplos de una persona transparente es aquella que al desconocer el significado de algo pregunta sin vergüenza aunque intuya que el resto de las personas lo conocen perfectamente.
- Frente a las situaciones donde es necesario cooperar o incluso pedir ayuda, lo hace buscando respaldo en su círculo social.
Estas son solo pocas de las características que describen a una persona verdaderamente transparente, todo lo contrario a las características de una persona inautentica y de doble moral.
¿Cómo Ser Una Persona Transparente?
Ya sabes qué es ser transparente, ahora, como puedes llegar a serlo?
Lograr ser una persona totalmente transparente no es cuestión de un día a otro, sin embargo, puedes comenzar por seguir los siguientes consejos hasta hacer de ellos un hábito.
- Procura siempre expresar tus ideas, emociones u opiniones de la manera más clara, franca y directa posible, evita que estás parezcan falsas o simuladas.
- Considera y toma en cuenta la libertad de elección, tanto tuya como de los demás.
- Muéstrate abierto y justo sin restarle importancia a tus limitaciones, intenciones y expectativas, pero por supuesto sin llegar al egoísmo y la individualidad.
- Ayuda a tus familiares o amigos tanto como sea posible, de manera que ellos puedan ver en ti una persona honesta y confiable.
- Siempre que llegues a acuerdos hazlo de manera honesta, no hagas trampas.
- Sé el ejemplo de quienes te rodean, ve mas allá de palabras, haz que los demás noten tu transparencia por tus acciones.
- Disfruta y aprende de los días buenos y no tan buenos.
- Practica la honestidad, la confianza y la autenticidad.
Cuando vuelves cada uno de estos consejos en un habito comienzas a notar poco a poco cada uno de los beneficios que el ser autentico, genuino y transparente trae a tu vida.
¿Por Qué Es Importante Mostrarse Siempre Transparente?
Ser una persona genuina, honesta y transparente es sinónimo de agradar a los demás y ser visto como un ser humano totalmente confiable, humilde y simpático.
Esto te abre puertas con todo aquel que te conozca, pues ¿Quién no confía en una persona honesta y transparente? Nadie dudara en ofrecerte ayuda.
Por otro lado, el ser transparente te libra del hecho de tener que llamar la atención a quienes te rodean, tu carisma te hará tener un valor único e incalculable.
Cuando pones en práctica los consejos que mencione anteriormente para ser una persona transparente y autentica atraerás personas increíbles que disfrutaran estar cerca de ti, pues llenaras de armonía todos los ambientes en los que te muevas.
Deja una respuesta