ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
A lo largo de este post te hablare de las características de las personas motivadas, con las que podrás identificar si realmente eres una de estas o si necesitas trabajar tal habilidad.
Antes de mencionar cada una de las características o habilidades de una persona motivada es importante tener claro que la motivación puede asumirse como la determinación, estado de ánimo o impulso con que una persona afronta cierta situación.
Si bien, suena algo sencillo de poseer pero la realidad es que no todas las personas logran desarrollar o potenciar tal capacidad, son muchas las que dejan influenciarse por el entorno, circunstancias o experiencias vividas.
Lo cierto es que aquellas con gran capacidad de motivación son las que en su mayoría logran conseguir sus logros de manera mucho más rápida, lo que les genera satisfacción a nivel profesional y personal.
Este tipo de personas posee innumerables características que de cierto modo influyen en su bienestar, la calidad de vida y desarrollo profesional.
Ahora bien, conocer cuáles son estas características positivas te ayudara a identificar si realmente las posees o si tu personalidad se inclina más hacia las características de una persona desmotivada.
Contenido
¿Cuáles Son Las Características De Las Personas Motivadas?
Las características que te detallare a continuación son las que considero más resaltantes y que más fácil pueden llegar a definir a una persona realmente motivada.
- Poseen Una Motivación Intrínseca:
Este tipo de personas por lo general se guían por un deseo intrínseco, es decir, sumamente intimo e interno, que los conduce e impulsa a sacar lo mejor de sí mismos, buscando siempre mejores resultados, aprendiendo de los errores y asumiéndolos como nuevas posibilidades de cambio.
- Poseen Una Motivación Intrínseca:
En lugar de juzgar, criticar y compararse con los demás, prefieren observar los aciertos y errores de otros como ejemplos o guía, bien sea para imitarlos o limitarse a cometerlos.
- Asumen Sus Errores Con Humildad:
Si hay algo que tienen muy claro las personas motivadas es que errar es de humanos y rectificar es de sabios, por lo tanto no tienen problema en admitir que han cometido un error, ni mucho menos en pedir disculpas.
De este mismo modo, son capaces de pedir opinión a otros que consideren pueden ayudarle a mejorar cualquiera que sea el ámbito de su vida.
- No Responsabilizan a Otros:
En lugar de señalar y buscar culpables donde no los hay, son personas que si fracasan, lo aceptan, lo asumen y se hacen responsables de sus acciones fallidas.
- Son Bastante Reflexivas:
Cuando una persona es realmente motivada, posee la capacidad de tomar cierta distancia ante cualquier situación y reflexionar sobre lo que realmente funciona y lo que no.
Prefieren esto, antes de enfocarse, quedarse atrapado y dramatizar en las malas experiencias.
- Capaces De Salir De Su Zona de Confort:
Estas personas confían plenamente en sus capacidades y habilidades como herramientas para superar cualquier adversidad, por lo tanto, no temen salir de su zona de confort y enfrentar nuevos desafíos para ir tras lo que desean.
- Son Auténticos:
Si hay algo a lo que están dispuestos a ignorar las personas motivadas son las opiniones negativas. Solo toman en consideración aquellas que le impulsen a mejorar. Nunca tomaran decisiones que no les convenzan solo por el simple hecho de complacer a otros.
- Tienen Clara Sus Metas:
El tener bien clara sus metas u objetivos les hace trabajar con optimismo para lograrlas, indiferentemente que sea a corto, mediano o largo plazo. A esto se le suma el hecho de ser verdaderamente optimistas.
- Son Eficaces:
A esto se le debe el hecho de que tienden a leer mucho, a informarse y conocer nuevas y mejores formas de lograr su trabajo, asumen tales actividades como un impulso para alcanzar sus metas y objetivos.
- Realmente Persistentes:
Nunca se rinden, indiferentemente de las veces que tropiecen y fallen, en todo casi buscan medidas y estrategias para superar las adversidades. Por ninguna circunstancia piensan en abandonar el camino.
- Dedican Tiempo A Si Mismo:
A pesar de estar bien enfocados y motivados en el logro de sus objetivos, saben perfectamente que para ello es necesario poseer bienestar personal, por tal razón dedican parte de su tiempo a atenderse a sí mismos, a cuidar sus relaciones personales, familiares…
- Se Rodean De Buenas Personas:
Una persona motivada sabe perfectamente que gran parte de esta capacidad se debe al tipo de personas que tengan a su alrededor, con aquellas que se relacione.
Esto los lleva a rodearse de personas que tengan una actitud similar a la de ellos, es decir, personas que generen confianza, que infundan positivismo y que les impulsen a sacar lo mejor de sí mismos y de cada situación desfavorable que se presente.
Ahora que sabes cuales son las características de las personas motivadas, estoy seguro que de no poseerlas todas, te servirán de inspiración para mejorar tu actitud.
Deja una respuesta