ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Conocer cual es la principal motivacion de un emprendedor puede tornarse algo incierto, pues como individuos somos todos diferentes y los deseos, anhelos y motivaciones también lo son.
Cada persona se verá impulsada según sean sus intereses o aspiraciones, hacer lo que realmente les apasiona, el sentirse seguro y estable con su propio negocio van de la mano con la motivación emprendedora.
Contenido
¿Qué Es La Motivación?
Cuando hablamos de emprendimiento la motivación es lo que te anima a emprender, es lo más importante. Aunque tengas un buen capital o muchos recursos para emprender un negocio sino tienes motivación no te servirá de mucho.
Emprender un negocio sin motivación seria como tener un auto último modelo pero sin combustible. Si es cierto que necesitas estar motivado, pero principalmente debes saber realmente que es lo que te motiva.
¿Cual Es La Principal Motivacion De Un Emprendedor?
Considero que cada emprendedor tiene diferentes tipos de motivaciones, aunque en la mayoría de las veces no están relacionadas con el dinero, ya que la motivación real que de alguna manera te conduce a él va de la mano con la independencia, autonomía, trabajo en equipo y experiencia.
Cada emprendedor puede establecer una actitud y una respuesta distinta al momento de iniciar y desarrollar un negocio, sin embargo la mayoría eligen formar negocios y empresas desde cero, tomando el riesgo de no tener éxito.
Aunque la recompensa es diferente para cada emprendedor, esto lo hacen impulsados por la motivación de obtener satisfacción una vez que logren alcanzar los objetivos planteados.
Hay quienes inician su propio negocio porque prefieren manejar su tiempo y tomar el control absoluto de las decisiones que se toman día a día en el trabajo, mientras que otros creen firmemente en el potencial social del emprendimiento.
Aquellos emprendedores con gran interés por el dinero muestran una personalidad inclinada al individualismo, con poca voluntad para trabajar en equipo y ayudar a los demás, teniendo menos probabilidades de conseguir éxito.
Sin duda alguna, detrás de grandes negocios hay grandes equipos de trabajo que logran sacar adelante una excelente compañía.
De manera general, decidir emprender sea cual sea la motivación, significa correr riesgos en el aspecto financiero, a pesar de ello cuando un emprendedor se vuelve exitoso la recompensa excede los límites de dinero, siendo esta la idea principal que motiva a las personas a orientarse al emprendimiento.
Algunos De Los Factores Motivacionales De Un Emprendedor
Aunque en este momento te encuentres motivado es posible que en algún momento te desanimes, te invito a poner atención a estos factores que te podrían servir de gran ayuda:
- La Flexibilidad: la mayoría de los emprendedores que se aventuran a iniciar su propio negocio se debe a que no quieren seguir cumpliendo con las exigencias de ser empleado tradicional y tener que cumplir largas jornadas de servicio a los jefes.
Cuando se decide emprender una de las motivaciones es convertirse en tu propio jefe, tener un horario flexible, realizar el trabajo con base a objetivos y resultados, disminuyendo la carga laboral significativamente. - La Satisfacción: si hay algo que realmente motiva a una persona a emprender es la satisfacción de sentirse bien consigo mismo al lograr la meta, lo que le apasiona.
- El Control: el deseo de tener control y posición de liderazgo es uno de los mayores motivadores de un emprendedor, ya que cuando se es jefe se tiene la posibilidad de decidir quién va a formar parte del negocio, que responsabilidades tener y cuanto dinero gastar.
Muchos emprendedores han nacido a causa del deseo de pasar de ser empleados a jefes y ser ellos mismos quienes estén al frente de la toma de decisiones.
Sin embargo, tomar la posición de liderazgo como emprendedor lleva consigo un alto nivel de estrés y responsabilidad, también existe la posibilidad
de tener éxito o fallar. - Trabajo En Equipo: hay quienes les gusta el trabajo en equipo para resolver problemas, poder elegir estratégicamente con quien trabajar y compartir en equipo de acuerdo a las habilidades, personalidades y talentos que requiera para emprender el negocio.
- El Dinero: que aunque es un factor muy influyente no siempre es la principal motivación que conduce al emprendimiento. Obtener dinero siendo emprendedor requiere de buenas ideas, de un plan de negocio bien definido y la disponibilidad del tiempo necesario para poner en marcha el negocio.
Se piensa que al tener éxito obtendrás mucho mas beneficio económico, lo motiva a muchos emprendedores a iniciar sus negocios. Es posible que muchos emprendedores no perseveren cuando no vean ganancias en los primeros meses. - El Reconocimiento: si lo que dicen las demás personas te motivan a emprender entonces debes prestarle atención, el reconocimiento es uno de los factores motivacionales y no tiene que ver nada con el egocentrismo.
- La Necesidad De Estar En Una Zona Segura: más que por dinero, se busca emprender en busca de algo seguro, puede que un empleado que reciba un salario que alcance para cubrir gastos, comprar casa o carro no se vea motivado, mientras que otro con un empleo poco estable se vea motivado a emprender su propio negocio.
- La Oportunidad: son muchos los emprendedores que coinciden con que las más grandes motivaciones están relacionadas con la oportunidad de hacer del trabajo lo que realmente se quiere.
Como emprendedor de tu propio negocio tienes la libertad y la oportunidad de decidir de qué manera debe funcionar el trabajo, que tareas deben realizarse y las políticas que deseas implementar para que se lleven a cabo. - Legado: hay quienes no solo el dinero o la experiencia lo motivan tanto como el deseo de dejar un legado o pasar su compañía a futuras generaciones.
Esta es una de las motivaciones más fuertes de los emprendedores ya que va desligada a intereses económicos. - La Autonomía: tener la autonomía de hacer lo que se quiere, cuando se quiere y como se quiere es un potente motivador para aquellos que desean emprender.
¿Empleo O Negocio Propio?
Sin duda negocio, aunque si bien es cierto que tu negocio podría fracasar y ser inseguro, recuerda que el lugar donde trabajas es el negocio de alguien más, que de igual manera podría fracasar.
Es mucho más conveniente ser el dueño de un negocio que fracase a ser empleado del negocio inseguro de alguien más, pues tu experiencia y posición te ayudaran a emprender de nuevo siempre que tengas muy bien definida cuál es tu motivación como emprendedor.
Deja una respuesta