ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Te consideras una persona motivada? o ¿Quieres promover tu motivación? Veamos a continuación que es lo que caracteriza a una persona motivada, posiblemente te sientas identificado, de lo contrario podrás apoyarte en las más practicas y efectivas estrategias.
Hablar de motivación es básicamente referirse al estado de ánimo, determinación e ilusión con que una persona afronta determinada situación, bien sea laboral, sentimental o de índole social.
Aunque todo ser humano cuenta con la capacidad de la motivación, no todos son capaces de potenciarla y mantenerla al máximo, dejándose influenciar por el entorno y el miedo causado por las experiencias vividas.
A lo largo de este artículo te describiré cada una de las características de las personas motivadas y de las que no, veamos con cuales de ellas te sientes identificado.
Contenido
Características De Las Personas Motivadas
Las características de las personas realmente motivadas son diversas, aquí algunas de las más significativas:
- Esperanzadora, perseverante, activa, entusiasta, positiva, y emprendedora; son solo algunas de las actitudes de una persona motivada.
- Conocen perfectamente sus objetivos, tienen claro que quieren hacer y cómo deben hacerlo.
- Se alejan de la negatividad, incluyendo aquellas personas que no le aportan nada positivo y suelen dar opiniones poco constructivas.
- No se dejan invadir por el desanimo, suelen tomar cada error o derrota como una oportunidad de aprendizaje.
- No se castigan por los errores cometidos, pues confían en sí mismos, en sus talentos y habilidades de manera que vuelven a intentarlo.
- Aun cuando tienen miedos e inseguridades procuran mantenerse alejados de los factores que promueven tales emociones.
- Son bastantes comunicativos, por lo que no temen a expresar sus miedos, dudas, opiniones e inseguridades si consideran que esto los acercara a sus objetivos.
- Mantienen una relación positiva con el entorno.
- Viven en el presente y se mantienen siempre atentos a nuevas oportunidades que le permitan alcanzar sus objetivos con una actitud motivada.
- Buscan siempre el crecimiento personal y profesional.
Estas características suelen ser todo lo contrario a aquellas que caracterizan a las personas desmotivadas, estas ultimas suelen carecer de entusiasmo, normalmente dan excusas, se quejan, no son responsables ni cuentan con iniciativa propia.
Si te sientes más identificado con las características de una persona desmotivada descuida, existen ciertas estrategias o claves que pueden ayudarte a potenciar la motivación.
¿Cómo Ser Una Persona Motivada?
La motivación es una capacidad natural de todo ser humano, sin embargo, no todos tienden a desarrollarla de igual manera, si sientes que no tienes la motivación suficiente para alcanzar tus objetivos las siguientes claves son ideales para ti:
- Dedica Tiempo A Tus Objetivos: La motivación es la consecuencia de trabajar a diario por un propósito u objetivo, sin embargo, muchas veces la situación y las obligaciones actuales no lo permiten.
Pero como para todo hay tiempo, proponte a dedicarle al menos un par de horas a trabajar en aquello que tanto deseas y veras como poco a poco te vuelves a sentir motivado. - No Busques Complacer A Los Demás: Se siempre autentico y has aquello que consideres mejor para tu vida, persigue tus objetivos aun cuando a los demás no les parezca lo mejor.
Ir por la vida tratando de complacer a los demás solo para lograr su aceptación lo único que te traerá serán problemas, alejarte de aquello que realmente eres y te gusta, lo que acarreará como resultado mucha más desmotivación. - Tres Tareas Al Día: Una buena forma de potenciar tu motivación es enfocarte en realizar estas tres tareas al día: la primera es hacer aquella que realmente te ilusione y te guste. La segunda es aquella que te haga crecer personal y/o profesionalmente.
Por último, haz algo que beneficie a los demás, bien sea por tus seres queridos o personas cercanas a ti. - Deshazte De Las Quejas, Criticas Y Envidia: Deja de hacer estas tres cosas y notaras como comenzaras a vivir en abundancia, motivado y satisfecho por lo que tienes en tu vida.
- Cuida De Ti: Para mantenerte siempre motivado es necesario que cuides de ti no solo físicamente, sino también mental, emocional y espiritualmente.
- Toma Consciencia De Tu Finitud: Cuando te vuelves consciente de que en esta vida estamos solo de paso, no temes atreverte a nuevos retos, ni pierdes tiempo tratando de complacer o agradar a todos, te enfocas más en tus objetivos con entusiasmo y motivación.
Cuando comienzas a practicar cada una de estas claves comenzaras a observar los beneficios que aporta el mantenerte motivado, y no solo en cuanto a la consecución de tus metas u objetivos sino en todos los aspectos de tu vida.
¿Qué Beneficios Aporta La Motivación?
El estar motivado te permitirá actuar y pensar con mayor claridad, energía, creatividad y flexibilidad sobre todo al momento de hacerle frente a situaciones difíciles.
Los pensamientos positivos existen siempre que estés motivado, lo que se traduce en bienestar, productividad y estabilidad, tanto que serás capaz de contagiar con tu motivación a quienes te rodean.
Ahora bien, ¿te consideras una persona motivada del todo? O ¿crees que debes trabajar en ello? Cualquiera que sea el caso espero que esta información te sea de gran ayuda y comiences ahora mismo a trabajar por tus sueños y objetivos.
Deja una respuesta