ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Cómo dejar a tu pareja sin hacerle daño? Una de las preguntas más comunes de aquellos que desean acabar una relación y evitar pasar por los malos momentos que esto conlleva.
La verdad que terminar una relación sentimental suele ser uno de los momentos más delicados para una persona, pues tomar esta decisión conlleva una serie de factores muy relevantes.
Realizar este proceso de forma adecuada generalmente es el deseo de muchos, pero para nada sencillo, por ello te mostrare algunos consejos que seguramente pueden ayudarte.
A continuación comentaremos 8 aspectos que pueden resultar relevantes en este tipo de momentos y que pueden ayudar a mitigar los efectos nocivos de la ruptura sentimental.
Contenido
Consejos Que Te Ayudaran A Como Dejar A Tu Pareja Sin Hacerle Daño
- Ten Seguridad:
Un aspecto fundamental antes de realizar adecuadamente una ruptura consiste en estar completamente seguro de la decisión que vas a tomar y de lo que realmente quieres hacer.
Todos sabemos que las separaciones son momentos delicados en la vida de una persona y por tanto suelen traer consigo consecuencias como alteraciones y malestares psicológicos.
Por lo tanto, nunca tomes la decisión de terminar una relación a la ligera, por el contrario es necesario que estés muy consistente de tal decisión, recuerda que terminar y reanudar constantemente una relación lo único que hace es destinarla al fracaso.
Y es que las continuas rupturas en una relación suelen ser una fuente de constantes problemas para ambos integrantes de la pareja, es por ello, que la seguridad en terminar la relación amorosa debe ser certera.
- No Destruyas La Relación Poco A Poco:
Algo muy importante que debes considerar antes de realizar el proceso de ruptura sanamente es no destruir la relación incluso antes de terminarla, esto quiere decir, si deseas acabar con la relación hazlo, pero por ninguna razón la mantengas con el objetivo de ir destruyéndola poco a poco.
Con esto lo único que conseguirás es crear cada vez más sentimientos de odio y hostilidad entre ambos lo que puede resultar altamente perjudicial, pues lo que pase antes es tan importante como el momento de terminar la relación.
Procura adecuar tu actitud a la realidad de modo que les sea posible interpretar el momento de ruptura como una fase más de la relación sentimental entre los dos.
- Toma La Decisión En Un Momento De Calma:
Es normal que los deseos de terminar una relación aumenten en momentos emocionalmente muy intensos, es decir, cuando estés enfadado, dolido o exaltado.
Tomar la decisión en esos momentos es un total error, pues no la estarías tomando en base a tu pensamiento normal sino en base a aquel gobernado por las emociones.
Tienes que tener en cuenta que tarde o temprano la emoción desaparecerá y posiblemente te arrepientas cuando esta haya desaparecido de tu pensamiento.
Por eso, la calma es primordial al momento de tomar la decisión de terminar una relación sentimental, toma tiempo para pensar claramente qué es lo que realmente quieres y las consecuencias que acarreará la ruptura.
- Siempre Expresa Tus Pensamientos:
Cuando decides terminar con la relación es sumamente necesario que le expreses a tu pareja no solo la decisión de terminar la relación, sino también esos pensamientos que te han llevado a tomar tal decisión, con el único fin de que este los sepa y los acepte.
Y es que a tu pareja le costara mucho mas entender y aceptar la situación de ruptura cuando no le encuentra argumentos o explicación alguna a tu decisión.
De este modo, es muy probablemente que la otra persona necesite conocer tus pensamientos y/o sentimientos por los que has decidido terminar la relación.
- Muéstrate Receptivo Con Tu Pareja:
Tal como lo mencione en el punto anterior, así como debes expresar tus pensamientos y sentimientos por los que has decidido terminar la relación, del mismo modo debes darle la oportunidad a tu pareja de expresarse.
Del mismo modo en que tus explicaciones pueden resultar útiles para que la otra persona tome tu decisión de buena manera es necesario que te muestres receptivo a lo que esta te diga dejando que se exprese con total libertad.
Por lo general, estos momentos suelen resultar dolorosos e incómodos, sin embargo, el hecho de que ambos expresen sus sentimientos y pensamientos resultara beneficioso para superar adecuadamente la separación.
- Se Completamente Honesto:
Algo muy significativo al momento de terminar una relación, más que los pensamientos y las razones que argumentes es la actitud que tomes en esos momentos.
Es importante que cuando expreses los motivos del porque has tomado la decisión de terminar la relación seas completamente honesto para decir lo que en realidad piensas y sientes.
Si bien es cierto que excusar la ruptura suele ser más sencillo exponiendo únicamente las cosas que la otra persona haya hecho mal y que te han motivado a tomar la decisión, pero esto no suele ser del todo justo.
Es importante que asumas con responsabilidad tu parte en lo que ha sucedido y la expreses a tu pareja.
- Evita A Toda Costa La Discusión:
Algo que usualmente aparece en el momento de las separaciones sentimentales son las discusiones, pues los reproches, los ataques personales e incluso las malas palabras pueden aparecer con facilidad.
No obstante, mantener la calma, expresarte con claridad, ser honesto y no hacer acusaciones es necesario para evitar en la medida de lo posible, que esto no suceda.
- No Te Apresures:
Lo más recomendable es que tanto tu como tu pareja se tomen un tiempo prudencial, congruente y consecuente después del momento de la ruptura.
Y es que terminar una relación y seguir hablando lo único que trae como resultado es que ambos puedan asumir sanamente la separación, lo ideal es que cada uno intente adaptarse a un nuevo estilo de vida.
Las rupturas sentimentales son momentos emocionalmente intensos y desagradables, así que si lo que deseas es aprender como dejar a tu pareja sin hacerle daño, mi consejo es que evites proyectar sentimientos de odio hacia ella, y asume que probablemente no haya sido ella la única responsable de la ruptura, sino ambos.
Deja una respuesta