ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Conoce claramente que es una persona perseverante y cuáles son sus más comunes y significativas características, con las que posiblemente te sientas identificado.
Cuando hablamos de lo que es perseverancia podemos decir que es un valor del carácter que se define como la actitud de continuar, persistir y avanzar hasta lograr un objetivo, o bien mantener constancia en una acción.
Todo esto anteponiéndose a las dificultades, desalientos e imposibilidades que puedan presentarse en el proceso de cumplir deseos y alcanzar metas.
Partiendo de este concepto se puede tener un significado respecto a…
Contenido
¿Qué Es Una Persona Perseverante?
Podemos encontrarnos con personas que cuentan con grandes talentos, muy buenas experiencias y habilidades, pero aun gozando de estas cualidades tienden a desistir de sus proyectos con facilidad ante cualquier dificultad, tal cual como actuaria una persona que no es perseverante.
Mientras que existen otras tantas, que a pesar de las caídas, las dificultades, problemas y desaciertos que puedan atravesar son capaces de continuar, insistir y persistir.
Solo quienes pertenecen a este último grupo pueden servir de ejemplo a lo que significa ser una persona perseverante, persistente y con capacidad de permanencia.
Ahora bien, por lo general para que una persona desarrolle este valor o actitud deben existir ciertos elementos, como por ejemplo:
- Tener claro la meta u objetivo que justifique todo el esfuerzo, la dedicación y el tiempo que generalmente suele ser extenso.
- Amar, desear y anhelar aquello por lo que está trabajando, será sin duda el combustible que lo impulse y le ayude a mantener la actitud perseverante.
- Debe además contar con una autoestima saludable, que le permita sentirse confiado y capaz de enfrentar cualquier adversidad que se le presente.
- Mantener actitud positiva ante los problemas e incluso, ante el fracaso, esta le servirá de alimento a la perseverancia.
¿Cuáles Son Las Características De Una Persona Perseverante?
Entre las características más resaltantes de una persona perseverante podemos mencionar:
- Gozan Con Una Gran Fuerza De Voluntad:
La voluntad, la fe y la confianza en sí mismo son solo algunas de las características que tiene una persona perseverante, todas estas la impulsan a luchar e insistir en hacer sus sueños y deseos realidad.
- Siempre Terminan Lo Que Comienzan:
Una persona con esta cualidad sabe perfectamente que la perseverancia es un factor clave para el desarrollo y/o crecimiento personal, profesional, social, económico e incluso espiritual.
Por lo tanto, cuando esta decide emprender algún proyecto por muy pequeño que sea, se mantiene firme ante los imprevistos que puedan surgir, enfocado siempre en concluir lo que ha iniciado.
- Se Atreven a Salir De Su Zona De Confort:
Un claro ejemplo de una persona perseverante es que no teme salir de su zona de confort y se atreve a realizar labores o actividades diferentes a las que normalmente está acostumbrado, aun cuando estas no les gusten.
Aun así, reconoce perfectamente que esto no es más que una acción necesaria para avanzar en el logro de una meta.
- Sabe Cómo Manejar El Miedo Y La Incertidumbre:
Por lo general, las personas con miedo e incertidumbre se paralizan, dejan de avanzar y se excusan constantemente.
Ahora bien, una persona perseverante sabe como dominar tal miedo y transformarlo en una energía potenciadora para ir superando poco a poco las situaciones de temor e incertidumbre que se le presenten.
- Ponen En Práctica La Resiliencia:
Entre las características de la perseverancia cabe mencionar la resiliencia, esta no es más que la habilidad que tiene una persona para salir fortalecida de una situación desfavorable y/o traumática.
Una persona perseverante continua a pesar de tales situaciones, de hecho sale fortalecido de ellas, con las mismas ganas de alcanzar sus logros y propósitos.
- Son Sumamente Determinadas:
Esta es una de las mejores características que posee una persona perseverante, puesto que son capaces de transformar sus visiones, ideas e intensiones en hechos concretos.
Lo que los lleva a actuar con paso firme y seguro, manteniendo intacto su objetivo, visualizando y manteniendo el enfoque en la meta, más que en los obstáculos.
- Es Paciente:
La mayoría de las personas desean obtener resultados inmediatos y cuando les ocurre el primer imprevisto desisten. Todo lo contrario ocurre con la persona persistente, esta sabe cómo avanzar poco a poco en la consecución de sus metas.
Para este tipo de personas les resulta satisfactorio ir ejecutando pequeñas pero persistentes acciones, hasta llegar a obtener la recompensa por toda su paciencia y dedicación.
- Es Exigente Consigo Mismo:
Tiende a realizar siempre su mejor esfuerzo, trabaja de manera eficiente, se esfuerza, es productiva, se exigen mucho a sí misma y no se conforman con poco.
- Disfruta El Proceso:
La persona que persevera tiene bien claro la importancia del resultado, sus metas u objetivos, sin embargo, se disfrutan todo el proceso que les lleva a ellos.
Por ello, le ponen entusiasmo a cada paso que dan porque consideran que les hace mucho más llevadero y satisfactorio todo el proceso y/o camino al éxito.
- Van De La Mano Con El Entusiasmo Y La Creatividad:
El entusiasmo y la creatividad son parte de su actitud mental, es decir, que tienen la capacidad de reflexionar en términos positivos, con vitalidad y energía, lo que les genera resultados positivos.
Todas estas características forman lo que es una persona perseverante, consciente de que el hecho de insistir, proseguir y continuar son aspectos básicos que lo conducirán al logro de metas u objetivos personales.
Deja una respuesta