ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
La ansiedad es un estado emocional que puede tener serias consecuencias negativas en la calidad de vida de la persona que la padece, es por ello, que en este artículo te mostrare como distraer la mente de la ansiedad.
Esta condición mental requiere de constante atención para poder controlar la mente, en vez de alimentarla con información negativa, solo de esa forma se puede lograr llevar una vida saludable y en armonía.
Alimentar la mente con constantes señales de preocupación, de ira o de tristeza, es darle paso a la ansiedad y al estrés para que tomen el control sobre el cuerpo y la mente, haciendo que la misma trabaje de forma incorrecta.
Caso contrario, a lo que sucede cuando decides alimentar la mente con información correcta, te vuelves capaz de experimentar más resistencia, apoyándote en los mecanismos de adaptación que te ayudarán a superar lo que el día a día te depara.
La ansiedad es una condición que de no ser tratada puede tomar el control de tu vida e incluso llevarte a sufrir ataques de pánico y desesperación, de ahí la importancia de aprender a como distraer la mente de la ansiedad, como atraer a la mente pensamientos controlados, imágenes positivas, pensamientos y sentimientos que brinden bienestar y permitan llevar una mejor vida.
Este estado emocional es tanto psicológico como también es fisiológico, esto se debe a que el cuerpo y mente trabajan sincronizados y por eso, la ansiedad no tratada puede llegar a convertirse en lo que se conoce como un círculo vicioso de la ansiedad.
Contenido
¿Qué Factores Influyen En La Ansiedad?
Por lo general, los problemas de ansiedad se producen por la combinación de alguno de estos factores durante un período de tiempo prolongado:
Factores Predisposicionales:
- Incluyen los factores biológicos, algunos de ellos genéticos.
- Algunos factores de personalidad, como patrones de afrontamiento del estrés y el estilo de vida.
- Factores ambientales, estos abarcan el aprendizaje, los contextos y apoyos sociales.
Factores Activadores O Desencadenantes:
- Son las situaciones o acontecimientos vividos como desbordantes de nuestros recursos.
- Acontecimientos vitales de han dejado consecuencias graves o que han requerido de importantes esfuerzos adaptativos.
- Obstáculos para conseguir metas o que limitan nuestra capacidad para alcanzarlas.
- Consumo de estimulantes o drogas.
Factores Ligados A La Gestión De La Propia Ansiedad
- El “miedo al miedo”.
- La pérdida de condiciones o capacidad, como consecuencia de la misma ansiedad, que dificulta poder afrontar los problemas.
- La problematización innecesaria de áreas no conflictivas, como consecuencia de la propia ansiedad.
- Dificultad para afrontar los problemas, origen de la ansiedad.
- Constantes estados de fobia.
Todos y cada uno de estos factores o situaciones desencadenados por la ansiedad requieren ser tratados por un profesional, sin embargo, existen técnicas o estrategias que aunque de ninguna manera reemplazarán la ayuda que este pueda brindarte, practicarlas te ayudaran a controlar y reducir la ansiedad y de manera significativa.
Como Distraer La Mente De La Ansiedad Con 09 Estrategias
La práctica de estas estrategias o consejos te ayudaran a lograr que tu mente y tu cuerpo sincronicen positivamente, controlando o evitando la ansiedad:
- Reduce El Consumo De Cafeína O Excitantes: La cafeína es un estimulante que puede promover significativamente la ansiedad, muchas veces puede ser interpretado por el cerebro como una amenaza, puede afectar el sueño y los estados de ánimo, lo que trae como consecuencia que la persona se vuelva más propensa a sufrir ataques de pánico y padecer los síntomas de la ansiedad.
Procura en lo posible tomar solo bebidas descafeinadas y elimina definitivamente la ingesta de cafeína. - Mantén Una Buena Alimentación: Equilibrar el cuerpo y la mente requerirá siempre en gran medida de una dieta balanceada, por lo tanto, comer alimentos sanos y nutritivos es la clave para llevar una vida sana. Saltarse las comidas disminuye nuestros niveles de azúcar en la sangre y puede hacer que nuestro cuerpo se sienta estresado y en peligro, desencadenando sentimientos de ansiedad.
- Ejercítate: La actividad física es una buena manera de como distraer la mente de la ansiedad y a la vez mantener cuerpo en forma, estar físicamente activo aumenta estado de ánimo ya que los niveles de endorfinas en el cuerpo aumentan al practicar ejercicio.
Otra de las tantas ventajas de practicar algún tipo de actividad física es que favorece a la concentración, brinda disciplina y te hace sentir bien contigo mismo.
Aunque lo importante aquí es el hecho de mantener la mente en forma, por lo que el ejercicio con puzzles es excelente estrategia para mantener las células cerebrales ejercitadas y la mente distraída de la ansiedad. - Presta Atención A Tu Cuerpo: Si te sientes los músculos tensos o contraídos, esa sensación provocara más ansiedad de lo normal, por lo tanto, toma tiempo para darte un masaje rápido o pídele a alguien que lo haga por ti. Si no tienes a nadie que pueda hacerlo, visita a un masajista profesional, esto no solo te ayudara a relajarse y despejar la mente, sino también a aflojar la tensión del cuerpo.
- Encara Los Miedos: Una excelente manera de como distraer la mente de la ansiedad es hacer frente a los miedos e inseguridades y la mejor forma de hacerlo es buscar ayuda profesional, y que sea este quien aporte las estrategias que permitan hacer frente a los miedos para dar el paso hacia la curación.
- Atrae Pensamientos Positivo: La ansiedad generalmente es resultado de recurrentes pensamientos irracionales y negativos, por lo que combatir la ansiedad requerirá reemplazar los pensamientos negativos por positivos.
Esta estrategia puede ser más fácil como se dice, y es que si se ha pensado en algo durante mucho tiempo este llega a convertirse en un hábito inconsciente, sin embargo, un buen ejercicio para lograrlo es pensar en algo que antes era negativo y ahora es positivo y que por lo tanto trajo algo bueno a tu vida, de esta manera serás capaz de traer pensamientos y sentimientos positivos que harán cambiar tu forma de pensar y de ver las cosas. - No Pretendas Controlar El Futuro: Unas de las características de personas que sufren de ansiedad es que se preocupan antes de tiempo, se muestran ansiosos, estresados y preocupados por algo que ni siquiera se sabe si va a ocurrir.
Entender que con esto no se consigue más que hacer que los síntomas empeoren es el inicio para comenzar a distraer la mente con actividades que sean positivas.
Así que si te sientes preocupado, enfócate en pensar en lo que realmente está ocurriendo en ese momento , se realista y no pienses en lo que puede ocurrir, ya que el resultado final siempre será incierto. - Escribe Tus Emociones: Anotar todo lo que piensas, sientes, dices, haces, las cosas o situaciones que te preocupan, tus miedos, lo que comes, como te vistes, etc. Puede ayudarte a entender por qué, cómo y qué es lo que estás experimentando.
- Deja De Preocuparte Por El Que Dirán: La ansiedad es impulsada muchas veces por la preocupación de lo que otros piensan de tu persona.
No es para nada sano pasar la vida creyendo que otros están pensando algo negativo de tu persona, responder y cumplir con tus propias expectativas, es lo mejor para mantener sanos tu cuerpo y tu mente.
Espero que estas estrategias o consejos prácticos te muestren la mejor forma de cómo distraer la mente de la ansiedad, a cambiar esos pensamientos negativos y frustrantes por aquellos que aporten cosas positivas a tu vida.
Deja una respuesta