ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Como en todo tipo de relación, en las maritales surgen conflictos o situaciones desagradables para ambos miembros, sin embargo, existen tips o consejos que te mostraran como mejorar una relacion de pareja en crisis.
Todo el que ha atravesado una crisis de pareja, sabe que es una situación difícil, preocupante y dolorosa que en la mayoría de las ocasiones es difícil superar, lo que implica un gran trabajo a nivel personal.
Y es que la mayoría de las relaciones terminan en desacuerdo, normalmente uno de los miembros avanza sintiendo libertad mientras que el otro sigue apegado a la relación.
Aunque al igual que cualquier otro conflicto, los de pareja también suelen tener solución, conseguirla requiere de compromiso y voluntad por parte de ambos miembros.
Sin embargo, en otras tantas ocasiones una ruptura, puede ser la única salida a una situación que desde cierto punto de vista es completamente insoportable, siendo este el caso, no existe nada mas que aceptar y darse tiempo para recuperarse.
Para cualquiera que sea tu caso o posición dentro de una relación de pareja en crisis los consejos que te compartiré seguramente te ayudaran a superar positivamente dicha situación.
Contenido
Consejos Que Te Mostraran Como Mejorar Una Relación De Pareja En Crisis
Los consejos que te pueden ayudar a cómo mejorar una relación de pareja en crisis matrimonial son muchísimos, sin embargo, te mostrare los que a mi parecer son completamente fundamentales:
- Dialoga:
Si bien es cierto que no todas las personas cuentan con la habilidad suficiente para dialogar, para expresar sus propias emociones y dirigirse al otro con respeto y total sinceridad lograrlo exige la completa empatía y reciprocidad, pues en una situación matrimonial donde la ruptura hace acto de presencia es muy normal experimentar sentimientos de miedo, sentir angustia e incertidumbre.
Lo ideal es que te centres completamente en el presente y no en los conflictos del pasado, evites buscar culpables, por el contrario, trata en lo posible de ser humilde, comunícate pacíficamente y dejar de luchar por ver quién tiene la razón.
- Maneja Los Desacuerdos:
Ser pareja no es sinónimo de estar de acuerdo en todo, pero una buena relación exige respetar las diferencias del otro, compartir valores y aprender de los desacuerdos.
Y es que en toda relación de pareja que atraviesa crisis matrimonial normalmente aparecen las discrepancias, lo importante es saber abordarlas con respeto e inteligencia para salir fortalecido de esa situación.
Pues abrirte al punto de vista de tu pareja te permitirá entender su realidad, normalizar esos puntos que los diferencian y entender que las diferencias no separan mundos, por el contrario, pueden tomarse como puntos de confluencia.
- Evita Las Críticas:
Es muy común que en medio de una discusión o crisis matrimonial, uno o ambos miembros de la relación no duden en ejecutar acciones para herir al otro como por ejemplo; menospreciar esfuerzos, hacer comparaciones, criticas e incluso minimizar aquello que le agrada a la otra persona.
Hacerlo es un completo error, si has de criticar algo que no te gusta de tu pareja, lo ideal es que te dirijas a la conducta mas no a la persona.
- Piensa Antes De Actuar:
Por lo general, en las situaciones de crisis matrimoniales todo se complica y las emociones se desborden, y la ansiedad, la decepción o la angustia momentánea pueden hacerte decir cosas que en realidad, no quieres.
Cuando esto sucede lo correcto es tomarte un tiempo, detenerte, tomar aire, reflexionar y actuar con total prudencia.
- Escuchar Con Efectividad:
Cuando se encuentran en medio de una crisis, quienes hablan y reaccionan suelen ser las emociones, dejando a un lado el cerebro, el equilibrio, el sentido común y la escucha.
Procura por tanto, sobrellevar esos momentos del mejor modo aplicando una escucha activa y efectiva, guardar silencio y pon atención a tu pareja, no solo sus miedos, sus necesidades y sus realidades internas, sino además a su lenguaje no verbal.
- Dedica Tiempo A Realizar Actividades En Común:
Buscar realizar actividades en común, compartir tiempo juntos, tomando en cuenta los intereses que ambos suelen tener en común posiblemente les permite encender las ascuas de nuestra relación.
Por otro lado, cambiar de escenarios les permitirá a ambos dejar que las emociones hablen por si solas logrando así relativizar problemas de la mejor manera.
- Confía:
La libertad y la confianza forma parte de la base del amor y todo vinculo autentico que se desee preservar y cuidar, por lo tanto, dar tiempo a la pareja y respetar su espacio es una excelente estrategia, que sin duda te ayudara a cómo mejorar una relación de pareja en crisis.
- No Olvides Dedicarte Tiempo A Ti Mismo:
Dedicarte tiempo a ti mismo es igual de importante que darle un tiempo a solas a tu pareja, y es que en una crisis matrimonial generalmente se sobrelleva la carga de miedos e infinitas incertidumbres.
Pensar únicamente en la otra persona y en su presencia lo invade todo, haciendo que colapse no solo tu mente, sino también tu cuerpo, pudiendo generar malestares.
Lo mejor que puedes hacer si realmente quieres saber como mejorar una relacion de pareja en crisis, es comenzar por dedicarte un poco de tiempo para atenderte, para cuidarte, y pensar en la mejor solución.
Ysidora says
Gracias por todo son buenos concejos.
Rafael Castillo says
Estamos a su orden…