ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Una de las primeras lecciones que deberíamos aprender en la vida es que debemos no depender de nadie para ser feliz.
Hemos venido al mundo sin acompañante, si bien hemos nacido de nuestros padres nadie, ni siquiera ellos tienen el derecho ni el poder de manejar nuestros sentimientos, nosotros mismos solos los encargados de preocuparnos de nuestras emociones y la manera en la que nos sentimos a raíz de las diversas situaciones a las que nos enfrentamos.
Si bien es cierto que podemos contar con la familia y que además tenemos amigos que sabremos que están para apoyarnos y estarán allí cada vez que necesitemos ayuda, esto no cambia el hecho de que al final del día tú te encuentras solo con tus sentimientos y pensamientos completamente.
Contenido
Solo tú y solamente tú tiene el control de tu felicidad
Piensa en esto un momento, si dejas el control o el poder de manejar que tan feliz puedes ser en manos de otros, puede salir herido gravemente a largo plazo.
¿A qué se debe esto? Dejar en poder de alguien más (hablamos que incluso puedes ser tus padres, tu pareja o tus amigos más cercanos) la decisión de que tan feliz puedes llegar a ser, puedes estar dejándote de lado.
Dejando atrás uno de los controles más básicos de ti mismo a personas que pueden o no saber qué es lo que resultara bueno para ti, incluso no sabes a ciencia cierta si este alguien pueda ser confiable para llevarte a tu propia felicidad.
¿Por qué es importante no depender de nadie para ser feliz?
Lo que queremos decir, es que si tú le permites a alguien, por ejemplo a tu pareja tener el control de cómo te sientes acerca de algo, en algún momento en el que se tenga algún argumento, por pequeño que sea puede hacerte un daño y hacer que te sientas mal.
Haciéndote pensar que eres tu quien ha cometido algún error, este sentimiento puede incluso acompañarte por mucho tiempo. Es por eso que estamos convencidos de que la felicidad está relacionado un crecimiento emocional personal y no debe ser tomado por alguien más que no seas tú mismo.
Como no depender de nadie para ser feliz
Como no depender de nadie para ser feliz es una traducción de cómo ser emocionalmente independiente, esto es lo que queremos alcanzar y no hay nadie más que nosotros mismos que nos lo impida.
Buscamos la finalidad a través de otras personas, pero es esta en una fuente de felicidad que no es alcanzable además que es irreal para nosotros. Las personas que conozcamos en nuestra vida, vendrán y así mismo se irán, por lo que no estarán allí emocionalmente disponibles para nosotros, por sus propias razones.
También es importante reconocer y aprender esto, no es trabajo de nadie llenar nuestras necesidades emocionales.
Cada quien está trabajando y teniendo problemas para conocer cuáles son sus propias necesidades.
Entonces es importante que nos demos cuenta que la felicidad no es algo que este allí afuera en el exterior, que podamos alcanzar con dinero o a través de alguien más, siempre estuvo y estará dentro de nosotros mismos.
El camino para lograr ser emocionalmente no dependientes
- La fuente principal de la felicidad es la creación, desarrollar nuevas ideas, o simplemente hacer algo. En ningún momento para alcanzar esto necesitas de alguien más, lo único que necesitaras son tus propias habilidades, entonces prepárate para desarrollarlas y explotarlas.
- Algo que también te llevara al camino de la felicidad, es el aprendizaje. Aprende cosas que te llamen la atención, que te gusten.
- Aprende a resolver tus problemas por ti mismo. Es decir, si estas triste o herido, aprende a darte confort, si te sientes aburrido, haz algo que te divierta. No dejes que los demás actúen para mejorar tus situaciones si tú mismo puedes hacerlo.
- Si te das cuenta que estas esperando que alguien más te ayude con algo, date cuenta que puedes hacerlo tú mismo.
- Toma la responsabilidad de ti mismo, si vez que te estas quejando o culpando a los demás, toma esta responsabilidad de decirte a ti mismo que las personas nunca son el problema.
Ten en cuenta esto, incluso cuando te sientes deprimido aun puedes tener el control sobre cómo te sientes. Si estas sintiendo que no puedes mantener el control, siempre podrás cambiar las técnicas que aquí mencionamos y darte también un poco de tiempo para aprender a manejar este control.
Lo más importante es que intentes y trabajes en llegar a ese momento y lugar donde eres feliz sin importar el resto de las personas y sin importar las situaciones exteriores de las que no tienes el control. Recuerda que es importante no depender de nadie para ser feliz.
CESAR says
Felicitaciones por el interesante análisis sobre el tema y me va ha servir de mucho en las actividades de capacitación que desarrollo todos los días. Muchas Gracias y seguiré comunicandome, un Abrazo.
RICARDO says
QUE CASUALIDAD SIEMPRE PENSE LO MISMO QUE ESTAS DICIENDO
GRACIAS