ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
El miedo es natural, todos lo sentimos en determinadas situaciones debido a que es una reacción del organismo que te prepara para defenderte mediante la segregación de la adrenalina, pero cuando te paraliza y te limita, debes encontrar la manera de como no tener miedo y salir adelante.
El miedo no es malo, pero cuando es demasiado y se apodera de ti de forma constante, se convierte en lugar de un aliado de tu cuerpo, en su principal enemigo, por ello, es importante aprender a lidiar con él y superarlo.
Contenido
¿Qué Es El Miedo?
Es una reacción química de tu cerebro que te advierte que hay un peligro latente y que debes prepárate para huir o para luchar, en ambos casos, tu vida está en juego, aunque no sea cierto, pero es la reacción común de tu organismo.
Una vez pasada la situación de peligro, el cuerpo vuelve a su estado natural, pero ¿qué pasa si el miedo permanece anclado en tu vida? ¿Qué pasa si afecta situaciones tan cotidianas y rutinarias, que te paraliza a tal grado de no hacer cosas tan comunes como hablar, salir a la calle, entre otras?
Cuándo ocurre esto, debes enfrentarte a ellos y buscar la manera adecuada de superarlos, para que tu vida no este limitada por este sentimiento tan perturbador y agobiante.
Pasos Para Aprender A Como No Tener Miedo A Nada
- Identifica tus miedos, es decir, hazte un autoexamen para determinar qué es exactamente a lo que le temes, ya que puedes presentar pavor a salir a la calle, pero puede ser porque sufriste un trauma grave como un asalto o acto de violencia que te traumó, y temes que al salir vuelva a ocurrir.Estos miedos pueden ser uno o muchos, así que debes concentrarte en cada uno de ellos, o por lo menos analizar los más marcados y limitantes, los que más afecten tu vida en grados que no puedes ya soportar.
- Clasifícalos, una vez identificados intenta ponerlos en una escala, usa una hoja y un papel para escribir desde el que te causa mayor temor, hasta el que te causa menos, si quiere colócale un ponderación del 1 a 10.
- Piensa, analiza en lo peor que puede llegar a pasar si haces lo que temes, por ejemplo, hablar con otra persona, montar en bicicleta, nadar. Aunque puede sonar contraproducente, porque puede llegar a exacerbar los miedos, es necesario.
- Identifica los sentimientos, debes saber qué te generaría el hecho de enfrentar ese miedo que te atormenta, y piensa cosas como por ejemplo, que muchísimas personas realizan una actividad y siguen vivas, porque serias tú la excepción para lo malo.Si hablas con una chica o chico que te gusta, lo peor que puede pasar es que te rechace, pero luego de eso seguirás viviendo, pero ahora sin la duda de: ¿qué hubiera pasado si yo…?
- Usa el poder de la visualización, concéntrate, relájate y proyéctate al momento de vivir esa situación que te atemoriza, imagínatela viviéndola paso a paso, sin perder detalle, pero imagínate saliendo ilesa de ella, pon tu mente en positivo, para que lo atraigas a tu vida y superes tus temores.Debes entender que el hecho de que estés buscando como no tener miedo a nada, no significa que los superarás por arte de magia, todo en la vida requiere un proceso, en el caso de los miedos es lenta y paulatinamente.
- Enfréntalo, una vez minimizada la razón de tu miedo o ansiedad, velo enfrentando poco a poco, empieza a enfrentar aquello temores que son los que consideras de menor grado, para que al notar que sobreviviste, continúes con el siguiente, hasta llegar al de mayor nivel, aquel que radica en terror o fobia.
- Piensa que todo lo bueno y lo malo que ocurre en tu vida tiene una razón de ser, si sufres rechazo, es una forma de aprender a lidiar con él, convierte todo lo malo en bueno, de una situación donde sufriste, considéralo una experiencia que te enseño algo, transfórmalo en algo positivo en tu mente.
- Da el paso final, una vez que sientas que tus niveles de ansiedad hayan bajado con ese miedo, comienza a enfrentarlo, nunca lo enfrentes cuando está en su pico más alto en ti, trata de bajarlo; si tienes un miedo que raya en 10, que es la más alta denominación para tu fobia, con la relajación y visualización, ve bajándola a 4 por lo menos, para que puedas soportarlo.Como no tener miedo será una liberación para ti, puesto es una prisión que te mantiene alejado de las situaciones que puedan generarte la sensación de estar en peligro.
- Siempre puedes volver a empezar, como no tener miedo no es tarea fácil, si enfrentaste un miedo y se cumplió lo malo, tu temor volvió, vuelve a iniciar todo el proceso para superarlo, hasta minimizarlo en tu mente y luego en la vida real.
RICARDO says
muy buenos tus comentarios, como siempre
gracias