ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Aprende como perder la timidez y la vergüenza siguiendo los consejos más prácticos y efectivos, con los que dejaras de perder oportunidades a causa de este aspecto de tu personalidad.
La timidez y la vergüenza van indudablemente de la mano, estos sentimientos de inseguridad, ansiedad o miedo es experimentado por infinidad de personas.
Las razones pueden ser incontables, aunque estudios revelan que el verdadero origen de la timidez es la genética, existen otras tantas causas como por ejemplo, la baja autoestima, el temor a ser humilladas o juzgadas de forma negativa.
Por cualquiera que sea la causa, el ser tímido y sentir vergüenza constantemente forma parte de la personalidad y de cierta forma se ve definido por el tipo de temperamento de cada persona.
Pero, ¿Por qué conformarte con este estado o característica de tu personalidad cuando en el fondo sabes que no te permite avanzar en ningún aspecto de tu vida?
Pensando en ello, he decidido reunir los mejores consejos y ejercicios para vencer la timidez que estoy seguro poco a poco te ayudaran a cambiar tal característica limitante.
Contenido
¿Cómo Perder La Timidez Y La Vergüenza?
Antes de mostrarte los pasos o consejos que te enseñaran como vencer la timidez y la vergüenza es necesario que entiendas que hacerlo supone moldearte a ti mismo y de cierta forma cambiar tu manera de pensar.
Adicional a ello, también es necesario que comprendas que la timidez y la vergüenza son totalmente distintas al miedo, a pesar de que éstas también te hacen sentir mal, se relacionan más con un estado de pena hacia otros e incluso, en muchos casos, hacia ti mismo.
De este modo, seguir o adoptar los siguientes consejos y ejercicios te llevaran a un estado en el que te sentirás tan seguro de ti mismo que habrás aprendido como no tener vergüenza de nada.
- Conócete A Ti Mismo: Este es el primer paso para lograr vencer la timidez y dejar a un lado la vergüenza, cuando te conoces a ti mismo entras en contacto con una visión mucho más objetiva en cuanto a tu propia identidad, lo que te permitirá evolucionar en todos los aspectos.
- Utiliza El Buen Sentido Del Humor: Reírte de ti mismo y de tus propias acciones es una excelente alternativa para combatir la timidez y la vergüenza, puesto que ayuda a normalizar los nervios al momento de enfrentar cualquier situación incómoda frente a otros.
- Enfrenta Tus Miedos: Solo si enfrentas tus miedos podrás superar la vergüenza y la timidez. Algo que podrías comenzar a hacer para ello, es animarte a participar en conversaciones e incluso iniciarlo tú con algún tema con el que te sientas a gusto.
- Trabaja Tu Autoestima: Subir tu autoestima es clave fundamental para sentirte seguro y dejar a un lado la timidez y la vergüenza.
Un excelente ejercicio es el animarte a ti mismo diariamente, repitiéndote frases de aliento cada mañana al mírate al espejo, por ejemplo: “Hoy es un día para socializar y compartir con otros”, “Hoy me atreveré a hacer cosas nuevas”, “Me siento confiado y pleno”…
Lo importante en todo caso es que te sientas confiado y seguro, mentalizarte que puedes hacer cambios positivos en tu personalidad. - Exponte A Situaciones Incomodas: Con esto no quiero decir que te lances a los leones, sino más bien que te expongas a situaciones en las que por lo general tiendes a huir.
Un ejemplo simple es que al ir a la biblioteca o comedor, en lugar de sentarte en una mesa lejana y solitaria te animes a ubicarte en una que tengas personas a tu alrededor.
Esto no quiere decir que necesariamente tengas que entablar conversación, con el solo hecho de estar ahí ya significa un gran avance. - Practica Algún Hobby: Si eres una persona tímida seguramente hay algo que te gustaría hacer y por vergüenza no te has atrevido, querer superar este aspecto negativo en tu vida es buen motivo para animarte a hacerlo.
Puede ser practicar algún deporte o actividad, cualquiera que sea es buen ejercicio para socializar con otros, y que mejor que hacerlo con personas que compartan tus mismos gustos. - Visualízate: Practicar la visualización como parte de un ejercicio para superar la timidez, el nerviosismo, la ansiedad y la vergüenza es una muy buena opción.
Lo que debes hacer justo antes de enfrentarte a una situación incomoda para ti en la que sin duda sientes temor y vergüenza, es visualizar la situación y a ti mismo exactamente como te gustaría que sucediera.
Este ejercicio te ayudara a que tomes la visualización como guía para lograr manejar la situación con total normalidad.
Te invito a que comiences ahora mismo a poner en práctica estos ejercicios y consejos con los que aprenderás como perder la timidez y la vergüenza, al cabo de un tiempo te darás cuenta de lo que estabas perdiendo.
Deja una respuesta