ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
En este artículo hablaremos sobre la manera en cómo piensan los pobres, y cuáles son sus costumbres, condicionamientos, creencias o hábitos más comunes.
¿Sabías que una de las cosas que caracterizan, o más bien, diferencian a los pobres de los ricos son sus pensamientos? ¿Conoces cuales son los hábitos que acostumbran a tener las personas pobres?
Aunque a muchos les cueste creerlo, los hábitos y pensamientos son clave fundamental en todo lo que representa el estado financiero de una persona.
Y es que la riqueza no solo representa el dinero, las cuentas bancarias, los bienes… sino más bien la forma en cómo piensan y actúan quienes lo tienen.
Es por ello que las personas que acostumbran a pensar, actuar y proyectarse como ricos suelen alcanzar la riqueza. Estas también suelen ser arriesgadas y mantienen una forma distinta para percibir sus negocios que los diferencia totalmente de las personas pobres o con hábitos de pobreza.
Contenido
¿Cómo Piensan Los Pobres?
Podríamos decir que los pobres a diferencia de los ricos, constantemente están pensando en la manera en que gastaran el dinero que perciben, aun sin tenerlo en sus manos.
Ellos cotidianamente están pensando en ahorrar para pagar los gastos del hogar o simplemente lograr guardar dinero para darse un pequeño gusto.
Por otro lado, podríamos decir que las personas pobres piensan netamente de forma negativa, siempre están pensando que los van a estafar, lo que simplemente hace que atraigan a ellos tal acontecimiento.
Es por ello que normalmente tienden a excusarse y abstenerse de invertir o emprender algún tipo de negocio, por el simple hecho de tener temor al fracaso.
A diferencia de cómo piensan los millonarios o personas con hábitos de riqueza, los pobres siempre están buscando o analizando la forma en cómo hacer las cosas mucho más fáciles, e incluso son tan pobres de mente que usualmente cambien el tiempo por dinero.
Estos son solo algunos de los tantos pensamientos de la gente pobre que se cree rica, que además vienen acompañados de una serie de conductas o hábitos representativos.
¿Cuáles Son Los Hábitos De Las Personas Que Piensan Como Pobres?
- Entre los hábitos más comunes de las personas con mentalidad de pobre esta el hacerse las victimas y acarrearle la culpa de su estado financiero deficiente a otros (al gobierno, a su jefe, a la economía, etc.).
Normalmente creen que quienes los rodean les deben algo, suelen querer llamar la atención insinuando siempre que su vida es muy dura, que se sacrifican demasiado y que además no ha tenido buenas oportunidades como otras personas. - Las personas pobres normalmente se justifican utilizando pensamientos y palabras negativas como por ejemplo “el dinero no lo es todo en la vida”.
Y lo que no saben es que al expresarse de esa manera, al restarle importancia al dinero, simplemente lo está alejando de su vida, de su presente.
Cambiar tal mentalidad va a requerir un continuo trabajo interior, es decir, prestando suma atención al tipo de pensamientos que predominan en tu mente, sustituyendo todos los negativos por otros más positivos y optimistas. - Otro de los más comunes hábitos de las personas pobres es la queja. El quejarse es lo mismo que centrar y expandir toda la energía en aquello de lo cual se carece, atrayéndolo cada vez más al presente.
- Un habito bastante arraigado de las personas con mentalidad de pobre es el miedo al cambio y al fracaso lo que hace ver su falta de estabilidad mental y autoconfianza.
Todo esto les impide arriesgarse a emprender, a comenzar un negocio, viajar… limitándose y negándose a sí mismo a experimentar nuevas oportunidades, a avanzar, progresar y dejar fluir sus capacidades y talentos. - Mas que un habito, podríamos decir que unas de las características más significativas de las personas pobres son; la carencia de autoestima y el conformismo, lo que los conduce directo a una vida limitada y deprimente.
Erradicar esta característica implica dejar de compararse con otros, tomando en cuenta y asumiendo que como toda persona, contamos con logros, habilidades y cualidades que de una forma u otra nos hace únicos. - La mayoría de las personas pobres desean mejorar su calidad de vida y con ello sus finanzas pero habitualmente se niegan a realizar ni el más mínimo esfuerzo, no se comprometen con nada y jamás toman por completo las riendas de su vida.
- Las personas pobres no solo se limitan a comprometerse, sino que además no muestran iniciativa por comenzar alguna actividad que les genere ganancia.
- El hecho de ser pesimistas y poco comprometido les impide observar mejores alternativas laborales, aun cuando siempre se quejan de sus empleos, jefes y compañeros no se atreven a arriesgarlo pues prefieren un empleo mal remunerado pero seguro.
- Aquellos con psicología pobre toman como habito la crítica y la envidia hacia quienes económicamente les va mejor.
- Como último hábito no podemos dejar de hacer mención a la mala administración del dinero. Las personas pobres por lo general tienden a administrar de mala manera sus ingresos o simplemente evitan directamente el tema monetario.
Estos son solo algunos de los ejemplos de cómo piensan los pobres y cuáles son los hábitos más relevantes que tienden a caracterizarlos ¿te sientes identificado con alguno de ellos?
Deja una respuesta