ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿A quién no le gustaría tener la capacidad de afrontar adversidades y además salir fortalecido de ellas? Si eres una de ellas, este blog es para ti, los tips que mencionare en él te mostraran como puedes ser una persona resiliente en cualquiera que sea la circunstancia.
Podría decirse que la resiliencia más que una capacidad es el convencimiento con el que cuenta un individuo para superar obstáculos de forma positiva y exitosa, sin temer a las derrotas.
Y es que aunque todo este en contra, la persona que cuenta con habilidades resilientes posee un comportamiento que podría considerarse ejemplar, el cual lo hará destacar frente a situaciones de incertidumbre.
Para ello, requiere de dos grandes virtudes, la primera es tener la capacidad de sostenerse y resistir cuando es sometido a exigencias y/o presiones.
La segunda es adoptar las derrotas como aprendizaje para tomar todos esos aspectos negativos y transformarlos en herramientas, oportunidades y ventajas.
Ahora bien, hay quienes creen que la resiliencia es una capacidad innata, pero lo cierto es que todas las personas pueden ser resiliente poniendo en práctica una serie de conductas y forma de pensar que permitan desarrollarla.
Contenido
¿Cómo Puedes Ser Una Persona Resiliente?
Para contar con todas esas actitudes o cualidades que caracteriza a una persona resiliente te invito a seguir los siguientes consejos o sugerencias que te ayudaran a potenciar esta grandiosa virtud.
- Rodéate De Grandes Personas: Si bien es cierto que contar tus problemas a otros no los solucionara, pero tener una charla con personas que te aprecien y valoren, contarles tus problemas y recibir consejos positivos te será siempre de gran ayuda para seguir adelante y superar las adversidades, por lo que contribuirá con tu resiliencia.
- Mantente Positivo: Permanecer optimista en situaciones difíciles no siempre resulta tan sencillo, pero, más allá de ignorar el problema, la resiliencia nos hace enfocarnos en soluciones verdaderamente positivas.
Mantente esperanzado y comprende que los obstáculos siempre resultan ser transitorios, demuestra que puedes conservarte motivado y confiado de tus habilidades para enfrentar cada uno de ellos. - Confía Positivamente En Tus Habilidades: Y con esto me refiero a la autoestima y la confianza en ti mismo, ambos te ayudara a manejar de mejor manera las situaciones de estrés y sobre todo recuperarte fácilmente de aquellos acontecimientos difíciles.
Se totalmente consciente de tus habilidades y logros, confía en tu poder para manejar y responder adecuadamente las crisis, este es uno de los más importantes Pasos para ser resiliente. - No Te Desvíes Del Sentido Y Propósito De Tu Vida: Es posible que ante situaciones devastadoras, como por ejemplo; la pérdida de un ser querido te sientas a la deriva.
Aunque la situación sea bastante difícil tener presente el sentido y el propósito que tienes en la vida te mantendrá firme y capaz de superar cualquiera que sea la adversidad. - No Temas Al Cambio: Ser adaptable y flexible es parte fundamental de la resiliencia, esto servirá de respaldo frente a crisis o situaciones difíciles.
De hecho las personas verdaderamente resilientes utilizan los hechos difíciles como oportunidades para moverse, salir de su zona de confort y buscar nuevas oportunidades. - Cuídate En Todo Momento: Es posible que durante situaciones de conflicto o estrés te descuides, tanto tu salud como tu aspecto físico.
Y la verdad es que una de las tantas actividades para ser una persona resiliente es mantener tu auto cuidado; ejercitándote y cuidando cada aspecto de tu apariencia, aun cuando los problemas estén a la vista. - Desarrolla Habilidades Para Solucionar Problemas: Estudios científicos aseguran que las personas que son capaces de buscar alternativas de solución frente a los problemas, son totalmente capaces de afrontar aquellos que no pueden solucionar y aun así sacan ventaja de ellos.
Algo bastante efectivo para desarrollar tu resiliencia es que cuando te encuentres frente a un problema anota las diferentes posibilidades para solucionarlo, veras como vendrán una a una a tu mente. - Trázate Metas: Es bastante usual que en ocasiones los problemas parezcan interminables o irremediables, pero las personas resilientes se trazan metas realistas y razonables para solucionarlos.
De manera que si lo que buscas es como ser una persona resiliente debes, siempre que te encuentres en situaciones difíciles que te abrumen, centrarte en resolver cada cosa a su tiempo ¿Cómo? Diseñando pasos a seguir.
En lugar de pretender solucionar todo a la vez, busca alternativas y ve solucionándolas una a una, veras como todo va fluyendo y por ende el problema disminuirá. - No Dejes De Trabajar Tus Habilidades: La resiliencia no es algo que lograras de un día a otro, por el contrario, es una virtud que solo se logra con la práctica diaria, con buena autoestima y confianza en las habilidades propias.
Recuerda que estos son solo algunos consejos que te enseñaran como puedes ser una persona resiliente, sin embargo, para lograrlo no existen acciones especificas ni concretas.
Deja una respuesta