ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Actualmente son muchos emprendedores con ánimo de surgir y crecer con su negocio, conoce aquí cuales son las cualidades de un emprendedor exitoso y conviértete en uno de ellos.
Por lo general los emprendedores no desisten cuando atraviesan una derrota o con un simple obstáculo, un verdadero emprendedor tiene una visión mucho más amplia y consiguen planificar una estrategia distinta.
Emprender requiere de cualidades determinantes para alcanzar el éxito, algunas personas nacen con ellas, mientras que muchas otras las cultivan con el pasar del tiempo y las experiencias.
Por eso, aquí en este articulo te presentare una serie de cualidades claves, que para mí son las más importantes y las cuales deberías cultivar o detectar para ser un emprendedor con éxito.
Contenido
21 Cualidades De Un Emprendedor Exitoso
- Son Curiosos: Una de las cualidades o características de un gran emprendedor es ser capaz de ver posibilidades y respuestas más allá de lo obvio. Si quieres ser un buen emprendedor y conseguir éxito en lo que decidas hacer debes ser curioso, buscar la manera de saber cómo funcionan las cosas, por qué las personas compran un producto o dejan de hacerlo y cómo un mínimo cambio puede generar grandes resultados.
- Saben Planificarse: Todo emprendedor que desee llegar al éxito empresarial debe ser capaz de contemplar el escenario y planificar de acuerdo a él su actuación para que el proyecto sea concreto, saber determinar cuáles serian las causas y las consecuencias de sus decisiones para lograr así tener una excelente perspectiva.
- Transmiten Confianza: Si el emprendedor es alguien en quien se puede confiar, quien mantiene siempre sus promesas y tiene la capacidad de extender esa confianza a todos los ámbitos de su actividad empresarial será capaz de alcanzar el éxito rápidamente.
- Aprenden De Sus Errores: Es vital para todo emprendedor no dejarse vencer por los obstáculos, al contrario, una excelente cualidad es aprender de cada obstáculo, de cada error y tomarlo como una oportunidad que permite evaluar el proyecto y pulir las fallas.
Los emprendedores de éxito no suelen creerse los mejores en el mercado, estos tienen la capacidad de valorar la competencia y si es necesario aprender de ellos. - Son Realistas: Esto no quiere decir que no sean soñadores y no se tracen metas, solo que son muy conscientes de lo que pueden hacer y de lo que no pueden hacer, teniendo siempre un fuerte sentido del orden y de la proporción.
- Hacer Lo Que Les Gusta: Si el emprendedor disfruta lo que hace, lo reflejará en su negocio y obtendrá además de ganancias económicas y estabilidad, satisfacción personal.
- Manejar El Dinero Correctamente: Existen dos conceptos básicos y fundamentales que todo emprendedor debe conocer y entender, activos (el dinero que recibe de las ventas) y pasivos (los gastos). Ser sabios al administrar el dinero del negocio es de suma importancia, pues el motor de todo negocio es el flujo de efectivo, este es necesario para adquirir el inventario, pagar los servicios y la nómina, pagarse a sí mismo, entre otras tantas cosas.
- Recordar Que Todo Se Trata Del Cliente: Un negocio no solo se trata de los productos o servicios que vendes o preste, ni mucho menos de los precios o de la competencia.
Todo negocio, sea cual sea, trata fundamentalmente de los clientes y es que son ellos los que deciden si triunfará o fracasará. Por eso, es importante que todo lo que se haga en el negocio este siempre enfocado en el consumidor. - Proyectar Una Imagen Positiva Del Negocio: Esta es una de las cualidades claves para lograr el éxito, reflejar una imagen positiva y profesional a las personas con las que se busca hacer negocios, aun cuando el negocio no tiene mucho presupuesto, es posible.
Y esto solo se logra apoyándose en la creatividad y prestando atención a cualquier detalle, por mínimo que sea, para dar la imagen que deseas. - Conocer A Sus Clientes: Ofrecer a cada cliente una atención personalizada es una de las cualidades y ventajas competitivas que los emprendedores tienen frente a los grandes competidores.
Responder llamadas y conocer directamente a cada cliente, hará que confíen más en ti y en tu negocio. - Aprovechar La Tecnología: Aprender a manejar y cómo sacarle provecho a la tecnología es de gran ayuda, siempre y cuando no te dejes sumergir demasiado en ella.
Todo emprendedor debe mantenerse actualizado en este aspecto y tener muy en cuenta que la mejor tecnología es la que ayuda, no la que impresiona al resto. - Tener Un Gran Equipo De Trabajo: Nadie puede construir un negocio solo, de hecho hay quienes incluyen a familiares, amigos, proveedores, alianzas de negocios, empleados, entre otros.
Lo cierto es que un negocio exitoso requiere de un equipo tan comprometido como tú, responsable y con gran sentido de pertenencia. - Darse A Conocer Como Experto: Cuanto más conoces un emprendedor su propio negocio, y cada servicio o producto que en el ofrece, más experto será y se mostrara frente a los clientes y como consecuencia más personas le buscarán, creando así mayores oportunidades de ventas y referencias positivas.
- Contar Con Una Ventaja Competitiva: Todo emprendedor debe tener en su negocio un aspecto que lo diferencie de sus competidores, ya sea un servicio al cliente personalizado, ofrecer una garantía más amplia, mayor calidad, flexibilidad, mejor precio, entre otras.
- Invertir En Sí Mismo: Todo emprendedor exitoso sabe que el aprendizaje es fundamental y que el mismo debe ser continúo, es por ello, que nunca deja de invertir para crecer.
Compra y leen libros, revistas, periódicos, e incluso hace publicaciones de su industria en sitios Web, sabiendo que estos recursos mejorarán su entendimiento del negocio.
También asiste a seminarios y toma cursos que lo mantengan siempre a la vanguardia del mercado donde se desarrolla. - Ser Accesible: Es importante que un emprendedor sea accesible y de a conocer sus productos y servicios, entregarles a los clientes lo que quieren y siempre a tiempo, facilitándoles el poder hacer negocios.
- Tener Una Buena Reputación: Uno más valiosos activos de un emprendedor es la buena reputación, es algo que se va ganando con consistencia, sólo así los clientes confiarán en el negocio.
- Vender Beneficios: Saber utilizar la publicidad, presentación de ventas y sitio web son vitales para mostrar las características y los beneficios asociados a tus productos o servicios, es sinónimo de conseguir ventas y clientes.
- Involucrarse: Involucrarse con la comunidad que apoya el nuevo negocio es importante, pues a las personas siempre preferirán hacer negocios con gente que conocen. Unas de las mejores formas de hacerlo es ofrecer voluntariados, donaciones u organizar o participar en eventos para la comunidad.
- Dominar El Arte De La Negociación: Esta habilidad es vital y todo emprendedor debe esforzarse por conseguirla, en los negocios es fundamental pues se usa todos los días, todo el tiempo.
Esto te ayudará a conseguir tratos que generen ganancias y reputación, unas de las bases necesarias para conseguir relaciones duraderas. - Delegar Funciones: Cuando un emprendedor se está iniciando en el mundo de los negocios es muy difícil que delegue, sin embargo, hacerlo es lo mejor para el negocio.
Estas son solo algunas de las cualidades de un emprendedor exitoso, espero te sirvan de ayuda y guía para mejorar las áreas que creas necesarias y así incrementes tus propias oportunidades para alcanzar el éxito.
Deja una respuesta