ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Si se te hace difícil alcanzar objetivos, o por alguna u otra razón pierdes el interés o la motivación, este artículo es perfecto para ti, aprende como redactar una meta personal a corto plazo.
Hablar de una meta, es referirse al resultado del deseo que una persona se plantea y se compromete a cumplir, fijando en muchos casos un tiempo finito o plazos para lograrlo.
En cuanto a las metas personales, estas permiten a la persona identificar cuáles son los objetivos que desean alcanzar y para luego trabajar hacia ellos, un ejemplo muy común es la fijación de metas financieras o aquellas basadas en las carreras de estudio.
Una meta pueden ser redactada a largo, medio o corto plazo, esto depende del tiempo necesario para alcanzarla, sin embargo, la fijación de una meta a corto plazo no hace referencia a un periodo de tiempo especifico, es decir, que se puede alcanzar o no una meta a corto plazo en un día, una semana, mes o año.
La redacción y fijación de una meta personal puede estar relacionada en cualquier ámbito de la vida personal, basta con saber exactamente lo que se desea alcanzar, esto dejara claro en que es necesario concentrarse para lograrlo.
Cuando una meta es compleja o un poco difícil requiere de mucha atención y diligencia a largo plazo, aun así, en cualquiera de los plazos; sea corto o largo, lograrlo demandará una planificación adecuada y una madurez emocional, pues la confianza que tenga una persona en cuanto a su capacidad para alcanzarla afecta el logro.
Contenido
¿Por Qué Es Importante Redactar Tus Metas?
Es común que como ser humano, los cambios del entorno creen alguna reacción, como por ejemplo la confusión, lo que genera la falta de un sentido claro de lo que se desea lograr.
Al aprender como redactar una meta personal estarás proporcionando un sentido de dirección a tu vida, reforzaras la motivación y encontraras en ellas una fuente de inspiración que te ayudaran a superar los inevitables obstáculos que se te presenten.
Una vez que comiences a redactar tus metas te enfocaras en nuevos esfuerzos, comprometiéndote de alguna manera contigo mismo a utilizar todos los recursos que tengas y a establecer prioridades. Para redactar una buena meta, será necesario tomar en cuenta ciertos requisitos o requerimientos.
Requisitos Para Redactar Una Meta Personal
La mejor manera de asegurarte que al redactar tu meta esta bien definida, es cumplir con ciertos requisitos. Lo primero que debes tener en cuenta al momento de redactar tu meta personal es que esta debe ser:
- Especifica: debes tratar de redactar tu meta lo más específicamente posible, desarrollando cada detalle de la misma, este es el primer paso para conseguir los resultados esperados.
No es lo mismo plantear la meta “voy a bajar de peso” que una como”voy a bajar 2kg en un mes”. - Medible: este paso depende mucho de lo específica que sea tu meta, para poder garantizar que estas logrando los objetivos, es necesario que puedan medirse, de lo contrario no están bien planteados.
- Acordadas: al momento de redactar una meta es fundamental que esté totalmente acordada con el resto de tu familia, hijos o pareja, si alguno de estos están en desacuerdo no es una meta bien planteada.
- Delimitadas: delimitar tu meta depende mucho de lo realista que sea, es fundamental que se encuentre delimitada dentro de tiempo y espacio. Puedes trazarte una meta incluso a nivel internacional, sin embargo esto va estrechamente relacionado con el tiempo y los recursos que dispongas para ello.
- Realista: esto es una de las cosas más importantes al momento de redactar una meta personal, es necesario que la pienses, plantees y redactes con los pies en tierra. Una meta poco realista jamás se cristalizara.
Como Redactar Una Meta Personal A Corto Plazo En 5 Pasos
- Enfócate En No Más De 10 Metas: lo ideal es enfocarte en los grandes objetivos, centrando tú esfuerzo en las metas más grandes, sin dejar que los pequeños deseos causen confusión en ti.
Es probable que si redactas demasiadas metas a corto plazo luego sientas que estas son muchas y muy difíciles de cumplir, también es probable que pienses en los objetivos más simples como metas, cuando en realidad solo son pequeñas tareas que debes cumplir para alcanzar un logro mayor, la meta.
Es importante que al momento de redactar una meta a corto plazo solo te centres en las más importantes y prioritarias, dejando a un lado aquellas cosas que puedes realizar más adelante. - Átalas A Tu Visión: cuando redactes tu meta realiza una pequeña descripción de ella mencionando la visión que tengas, si visualizas tus metas diariamente tu inspiración y pasión se incrementaran, lo que hará que te esfuerces aun más por conseguirla.
- Establece Una Fecha Limite: asegúrate que sea una fecha límite, mas no un periodo de tiempo, a medida que vayas redactando tus metas debes colocar al lado la fecha limite en la que comenzaras a hacerla, asegurándote que las fechas sean tan realistas y concretas como puedas.
Organizar tus metas según fechas hará que sientas un sentimiento de progreso que te ayudara a permanecer motivado. - Redáctalas Con Buen Estado De Ánimo: si redactas metas a corto plazo luego de un día abrumador y frustrante lo que conseguirás es una lista de objetivos para nada motivadores.
Lo ideal es que al momento de redactar tus metas tu estado de ánimo sea lo más positivo posible, si bien es cierto que no siempre te sentirás así, pero si realmente te esfuerzas lograras crear ese sentimiento de positivismo. - Mantenlas A La Vista: es totalmente inútil que luego de tomarte un tiempo para redactar una meta personal, no la vuelvas a ver nunca más. Luego de redactarla colócala en un lugar de tu casa donde pases muy a menudo y puedas visualizarla cada día, esto te ayudara a mantenerla presente de manera que no pierda la motivación en lograrla.
Un lugar perfecto seria en una de las paredes de tu cuarto o en la mesa de la computadora que utilizas a diario. - Compártelas Con Gente Importante Para Ti: compartir tus metas a corto plazo con personas a las que les importes y tu también consideres importantes para ti es beneficioso, pues de esta manera crearas una influencia en ti para poner más empeño.
Una vez hayas aprendido como redactar una meta personal a corto plazo, medible, especifica y realista se convertirá para ti en un estándar de desempeño, el cual querrás superar cada vez más.
Deja una respuesta