ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Estudios científicos han demostrado la influencia que tiene la mente sobre el cuerpo, y en este artículo te hablare sobre técnicas que te mostraran Sanar El Cuerpo Con La Mente en poco tiempo.
Cuando atraviesas un problema de salud, sea cual sea, inmediatamente lo que piensas es que debes acudir a un médico para que este te recomiende algún tratamiento farmacológico.
Y si, es cierto que este tipo de medicinas tiene sus efectos positivos sobre la salud, pero lo que no sabes es que para sanar el cuerpo es necesario un elemento de suma importancia, los pensamientos.
Son los pensamientos y la mente la clave de la salud en general, si logras manejarlos correctamente serás capaz de sanar tu cuerpo.
Contenido
¿Cómo Sanar El Cuerpo Con La Mente?
Cuando se padece un problema de salud hay tres puntos fundamentales en los que generalmente se consigue la solución para sanar el cuerpo, estos son; principalmente: los pensamientos, la alimentación y sin duda las acciones.
Lo que quiere decir, que sanar el cuerpo con la mente es posible pero requerirá siempre que cambies los siguientes puntos:
1.- Cambia Tus Pensamientos:
Aunque muchos desconocen esto, los pensamientos influyen significativamente en todos los aspectos de la vida e incluso en la salud.
Cuando una persona piensa con amor y positivismo, la energía en su cuerpo fluye correctamente y todo en el funciona bien, por el contrario, cuando una persona enfoca sus pensamientos en cosas totalmente negativas, la energía se bloquea y aparecen los problemas de salud.
Por lo tanto, si buscas sanar tu cuerpo con la mente lo primero que debes hacer es analizar bien tus pensamientos e intentar transformarlos de negativos a pensamientos positivos y llenos de amor.
Este es un proceso de cambio que particularmente requiere de tiempo, paciencia y sobre todo perseverancia lograr hacerlo perfectamente.
2.- Cambia Tu Alimentación Por Una Más Saludable:
Seguido de los pensamientos, el factor más influyente y determinante para mantener una excelente salud es llevar una excelente alimentación.
Seguramente has escuchado eso de que “Eres lo que comes”, pues déjame decirte que a nivel físico es cierto, tu cuerpo en gran porcentaje está construido físicamente en base de lo que comes.
Y es que sin duda la alimentación determinara en gran medida nuestro estado de salud y aunque actualmente existen cientos de libros y expertos en alimentación, cada uno tiene un punto de vista diferente, por lo que este tema se ha vuelto uno de los más controvertidos y confusos de la sociedad.
Pero no tanto, no puedo darte una respuesta certera, desde mi punto de vista no hay una alimentación correcta y específica para todo el mundo, pues cada persona es totalmente distinta, y cada cuerpo responde mejor o peor a una alimentación determinada.
Mi consejo es que si quieres sanar tu cuerpo, debes encontrar una buena alimentación que sea buena para ti.
Lo mas recomendable es asistir a un nutricionista que según tu padecimiento y condiciones físicas, se encargue de elaborar un plan de alimentación saludable que permita mejorar significativamente tu estado de salud.
3.- Adopta Hábitos Saludables:
Otro factor, no menos importante y que también afecta significativamente tu salud son tus datos, aquello que haces a nivel físico y hasta a nivel emocional también influye en tu estado de salud.
Dos de las más importantes acciones que puedes hacer para mejorar tu salud es el ejercicio físico y las terapias médicas, sin embargo, al igual que la alimentación, no hay un tipo de ejercicio ni un tipo de terapia que sea mejor que otra, todo va a depender de la persona.
Cada ser humano es diferente y de la misma forma necesita cosas diferentes, puede que para alguien sea muy saludable salir a correr, mientras que para otra puede ser más beneficioso hacer yoga.
De hecho hay quienes responden muy bien a las terapias de Reiki, y otra responde mejor a las de acupuntura.
Es de aquí donde nace la necesidad e importancia de aprender a escuchar tu cuerpo en cada momento, solo así sabrás que actividades físicas hacer para sentirte mejor y por ende, sanar.
Todo lo que esto quiere decir es que para sanar el cuerpo con la mente, además de cambiar los pensamientos negativos por positivos, existen otras cosas que necesariamente debes hacer:
- Hacer que tus pensamientos sean más positivos y amorosos.
- Ponerle más atención a tu cuerpo y a la alimentación, procurando comer solo aquello que realmente te sienta bien.
- Realizar algún tipo de actividad física (cualquiera que consideres sea buena para ti).
- Si lo crees necesario puedes hacer alguna terapia de salud en casos puntuales.
Esto básicamente funcionara igual para todos, tomando en cuenta que posiblemente sea necesario cambiar detalles como por ejemplo los pensamientos concretos, el tipo de alimentación y ejercicio que más beneficios aporte.
Para muchos seguramente crear cambios efectivos en el cuerpo y más aun, a corto plazo es algo que resulta difícil de creer, pues demostrar algún tipo de afinidad entre el estado mental y el estado de salud de una persona se ha visto afectado a muchos prejuicios.
Sin embargo, aprender como sanar el cuerpo con la mente dependerá únicamente de ti, te aseguro que si lo escuchas con un poco de atención serás capaz de crear cambios sumamente positivos.
Deja una respuesta