ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Aprender como ser decidido en cualquier ámbito de la vida es sin duda una de las habilidades más importantes para encaminarte en el éxito y alcanzar lo que realmente deseas para ti.
Aunque cueste creerlo, son muchas las personas que luchan con el proceso que supone la toma de decisiones, por muy sencillas o complejas que estas sean.
Y la razón más común por la que tomar una simple decisión se vuelve algo tan difícil es por el famoso temor a tomar decisiones erradas y/o ser juzgados por los demás.
Esto conduce a muchos a evitar tomar decisiones y por el contrario a dejar en manos de otros las decisiones que en muchos casos pueden llegar a ser razón de cambio en tu vida.
En este tipo de personas es muy sencillo escuchar respuestas esquivas como por ejemplo “no sé, decide tú” o “lo que tú quieras, está bien” dándole todo el poder a los demás de elegir por ellos.
Si eres tu una de estas personas, y ahora estas buscando estrategias que te ayuden a como ser decidido y seguro, te vendría bien leer los consejos que te detallo a lo largo de este post.
Contenido
Como Ser Decidido En La Vida. Consejos Útiles
El primer paso para aprender cómo ser más decidido en la vida, es asumir la toma de decisiones como una habilidad, que al igual que cualquier otra, solo mejorara con constancia y practica.
Por lo tanto, los consejos que te detallo a continuación te serán de gran utilidad:
- Reconoce El Poder De Las Decisiones:
No basta con tomar decisiones a la ligera, esa tampoco es la idea de ser decidido. Antes de cualquier decisión, por muy insignificante que pueda parecerte, es importante que comprendas las consecuencias que esta implica, piensa en la cadena de eventos que esta puede traer consigo.
- Déjate Guiar Por Tu Instinto:
Como mencione al inicio, una de las razones por las que dudamos tanto al tomar una decisión y las dejamos a merced de otros es simplemente por temor a equivocarnos.
En estos casos, en los que se quiere aprender como ser decidido con las mujeres, con el trabajo o cualquier otro ámbito de la vida lo mejor es aprender a confiar en tu instinto.
Y es que generalmente, las intuiciones vienen acompañadas de la sensación de querer hacer algo, de tomar un camino especifico e incluso del deseo de arriesgarse, que en muchos casos suelen ser la mejor decisión.
- Disminuye Las Opciones:
De nada te servirá tener en mente infinidad de opciones, por el contrario mientras menos tengas más sencillo te será tomar una muy buena decisión.
Para ello lo mejor que puedes hacer es tener tus objetivos claros, fijar las metas que quieres alcanzar y eliminar todas aquellas opciones que consideres no te conducirán ellas.
Procura siempre quedarte con las dos mejores opciones, esto mejorara significativamente tu capacidad de procesar información, te ayudara a aprovechar mejor el tiempo y disminuirá el riesgo de confusión y error que no te lleva más que a la insatisfacción.
- Toma El Impulso Necesario:
Con impulso me refiero a la seguridad que debes tener al momento de hacer las cosas. Lo mejor al tomar una decisión es mostrarte completamente convencido de que es esa la correcta.
- Deja A Un Lado La Presión Social:
Bien es cierto que la presión social puede influir mucho más en unas personas que en otras, a tal punto de modificar sus pensamientos y por ende sus decisiones.
Si de ser mas decidido se trata, debes aprender a diferenciar entre aceptar consejos u opiniones y seguir directrices. Evita tomar decisiones únicamente por complacer a otros, recuerda que cualquier decisión que tomes influirá directamente en tu vida, más que en la de otros.
- Apuesta Por Lo Que Te Gusta:
Algo que debes tomar en cuenta al momento de tomar una decisión es que está deberá basarse en cosas que te gusten y al mismo tiempo aporten algo positivo a tu vida.
Aun cuando no te vaya bien con lo que has decidido hacer, tendrás la satisfacción de haberte inclinado por lo que realmente te gusta.
- De Ser Necesario, Redirige Tus Objetivos
Tomar una decisión no siempre quiere decir que tienes que llegar con ella hasta el final. Es posible que en muchos casos las cosas no salgan como las has planeado, pero afortunadamente tienes la capacidad de modificar tus decisiones y redirigir tus objetivos.
Este no tiene que ser motivo para desanimarte, por el contrario, tomate un tiempo para volver a tomar la decisión que consideres adecuada.
Lo importante en todo caso, sea que aciertes o no con las decisiones que tomes, es comprender que estas deben siempre inclinarse por aquello que realmente desees para tu vida.
Nunca será tarde para aprender cómo ser decidido, esto siempre hará de ti una mejor persona desde el punto de vista en que serás capaz de definir lo que quieres y lo que no.
Deja una respuesta