ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Estar presente es algo que parece demasiado obvio, pero la verdad es que esto va más allá de estar físicamente, tiene que ver más con estar conectado con el entorno, la situación…
Aunque parezca ilógico, son más las personas que permanecen ancladas en el pasado y ansiosos por el futuro que las que realmente se atreven a vivir el presente a plenitud.
Si es este tu caso, te invito a que continúes leyendo y adquieras las herramientas necesarias que te permitan ser consciente de lo importante que es estar presente.
Lograrlo no solo te permitirá vivir mejores experiencias, sino que además podrás definitivamente librarte de situaciones pasadas que en definitiva no puedes cambiar y mejor aun, te prepararas para vivir un mejor futuro, asumiendo cada experiencia o cada emoción como parte de tu aprendizaje.
Contenido
¿Cómo Estar Presente Aquí Y Ahora?
Si por alguna razón estás experimentando esa sensación de no estar encajando con el aquí y el ahora, te invito a que pongas en práctica las siguientes estrategias que indudablemente te conectarán con tu presente:
- Enfócate En Sentir Y Piensa Menos:
Una buena forma de comenzar a vivir plenamente el presente es permitirte vivir y disfrutar de una experiencia en su totalidad, es decir con todos tus sentidos.
No es necesario que busques un lugar lujoso ni que esperes el momento ideal, puedes hacerlo simplemente durante un atardecer, una comida, un paisaje.
Lo importante es que la vivas sin valorarla o pensar en ella, simplemente debes sentirla ¿Cómo? Pues usando todos tus sentidos, poniendo total atención a lo que escuchas, lo que ves, lo que hueles y tocas.
Mientras lo haces o al menos lo intentas, es posible que tu cerebro traiga cualquier cantidad de pensamientos, en tal caso déjalos pasar sin analizarlos, simplemente vuelve al presente.
- Deja El Pasado Atrás:
Una de las cosas que nos dificulta el vivir el aquí y el ahora indudablemente es permanecer reviviendo situaciones pasadas, cosas que de ninguna manera puedes modificar.
Así que cuando te sientas atrapado en el pasado, piensa en lo que estás y has dejado de vivir simplemente por el hecho de retrotraerte a algo que ya pasó.
Esto sería como redirigir tu foco del pasado al presente, al aquí ya al ahora.
- Ni Te Adelantes, Ni Te Atrases:
A veces lo que nos afecta y nos impide anclarnos al presente no es solo el exceso de pasado si no además la ansiedad por el futuro que nos hace asumirlo únicamente como un medio para llegar a él.
Y es que está muy bien establecernos objetivos y metas a futuro y sobre todo crear plan de acción que nos permita paso a paso avanzar y evolucionar.
El problema realmente es vivir preocupados y ansiosos por llegar a ese futuro tan deseado, olvidando disfrutar el presente como todo un proceso para lo que esperas vivir dentro de un tiempo.
Lo ideal y más sano es que asumas el día a día con su propia función, que te disfrutes el proceso y entiendas que no se trata de malgastar un día sino más bien de aprovecharlo al máximo.
- Conecta Con Cada Emoción:
Este día a día del que te he hablado vendrá cargado de situaciones que a su vez acarreen emociones, bien sea de dolor, rabia, tristeza, miedo, felicidad, gozo.
Sea cual sea, en lugar de evitarla, permítete vivirla conscientemente como una señal de que estas vivo, asume tal sentimiento, positivo o negativo, y aprende a aprovecharla, sacándole el mayor de los beneficios del aquí y ahora.
- Practica La Meditación:
Para muchas personas es bastante complejo encontrar momentos para no hacer nada y enfocar la atención plena en el presente, sobre todo para aquellas que no están acostumbradas al ocio.
Sin embargo, hacerlo puede resultarte beneficioso, para ello te recomiendo dedicar unos minutos al día para meditar, dejar que tu mente se vacié sin juzgarte.
Para ello mientras enfocas toda tu atención en la respiración comienza por imaginarte rodeado del aire más puro y de una luz sumamente poderosa y radiante que contacta con cada parte de tu cuerpo, incluyendo la punta de la nariz.
Muy despacio comienza a inhalar y siente como ese aire puro entra lentamente a tu cuerpo iluminando por completo tu interior. Igualmente muy despacio, ve exhalando hasta soltar por completo el aire que tenías dentro de ti.
Este ejercicio al igual que el resto de las estrategias antes mencionadas no solo te permitirán estar presente, sino además vivir el aquí y el ahora de una forma totalmente serena.
Deja una respuesta