ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Cómo seremos una mejor comunidad? ¿Qué acciones podemos realizar para mejorar la relación con los vecinos? A continuación te detallare algunos de los mejores consejos para lograrlo.
La única forma de lograr una muy buena comunidad es trabajando y esforzándonos como población, si es este tu deseo, déjame decirte que has llegado al lugar indicado, aquí aprenderás algunos consejos y acciones en beneficio de la comunidad, específicamente en la que resides.
Contenido
¿Cómo Seremos Una Mejor Comunidad? Consejos Útiles.
Estos son solo algunos de los más útiles consejos o acciones que puedo hacer para ayudar a mi comunidad y que, por supuesto, tú también puedes poner en práctica:
- Presta Ayuda A Quien Lo Necesite:
Si notas que alguien necesita ayuda, por muy insignificante que parezca la acción, hazla, prestarse ayuda entre los vecinos es una de las formas más sencillas de mejorar la comunidad y crear un ambiente agradable.
Esta acción es sumamente sencilla si te enfocas en tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti.
- Respalda La Economía De Tu Comunidad:
Respaldar la economía y ayudar a que ésta sea sustentable es una de las tantas formas de como ayudo a mi comunidad a mejorar, y para ello puedes cambiar y/o adoptar hábitos de consumo tales como:
- Adquirir la mayor parte de los productos alimenticios en comercios locales, donde los vendedores son los propios miembros de la comunidad.
- En lugar de inclinarte por hacer compras en cadenas de tiendas reconocidas puedes decidir visitar principalmente a locales cercanos, es decir, en la misma comunidad.
- Otra excelente opción, que también puedes adoptar es emprender tu propio negocio, donde le ofrezcas a la comunidad el mejor de los servicios y/o productos.
- Cuida La Salud De Tu Comunidad:
Uno de los problemas más comunes en las comunidades es la excesiva acumulación de basura en los vertederos, lo que supone un riesgo para la salud de la comunidad a largo plazo.
Lo ideal en estos casos es poner en práctica el reciclaje y mejor aun, enseñar a otras personas a reciclar por medio de programas de reciclajes en las escuelas. Para mi esta ha sido una de las mejores formas de cómo mejorar la comunidad donde vivo.
- Involúcrate Con Tu Comunidad:
Involucrarte con la comunidad es una excelente forma de relacionarte y conocer con exactitud los aspectos en los que puedes contribuir, esto lo puedes lograr socializando más con tus vecinos, asistiendo a eventos locales, etc.
- Contribuye A Mejorar Los Espacios Públicos:
Una buena forma de comenzar a contribuir para formar una mejor comunidad. Si notas espacios en tu comunidad con mucha basura o simplemente deteriorado, trabaja para hacer de ellos un lugar limpio y ameno.
Procura que cualquier ayuda que hagas vaya acorde con las necesidades específicas de tu comunidad.
- Escoge La Mejor Forma De Contribuir Con Tu Comunidad:
Luego de haberte involucrado con tu comunidad te será sencillo identificar los problemas existentes en ella y la forma más idónea de contribuir con su mejora.
Para ello, debes estar seguro de cuál de los problemas existentes en tu comunidad te apasiona más, cuando tiempo y esfuerzo estarías dispuesto a invertir para mejorarlo.
- Trázate Metas Factibles:
Seguramente el problema en tu comunidad por el que deseas trabajar no resulte tan fácil de resolver, por el contrario, requiera de tiempo y esfuerzo.
En todo caso, lo más importante siempre será comenzar a trabajar, aunque sea dando pequeños pasos, para ello lo mejor es que te traces metas factibles que puedas ir alcanzando poco a poco.
- Involucra Al Resto De La Comunidad:
Una vez identificado el problema a solventar y trazadas las metas factibles, lo que sigue es involucrar al resto de la comunidad, esto indudablemente ayuda a agilizar la gestión.
Lo que hice en mi caso fue presentarles a los vecinos una serie de propuestas para mejorar a mi comunidad y por supuesto dejar que ellos expusieran las suyas, con el fin de llegar a un acuerdo.
La idea de esto es crear un grupo de activistas que se comprometan a trabajar por la mejora de la comunidad, mientras más personas conozcan las metas y las medidas que se están tomando para mejorarla, serán más las que se involucren.
- Comprométete:
Es posible que luego de un tiempo y esfuerzo invirtiendo sientas que no has avanzado lo suficiente o que no logras ver aun ese cambio que tanto deseas en la comunidad.
Te servirá echar un ojo a todas esas metas a corto plazo que has logrado alcanzar, te aseguro que esto te mantendrá motivado, recuerda que todo esfuerzo y compromiso que pongas en tu proyecto hará una gran diferencia.
Trabajando en conjunto, dedicados y comprometidos con la mejora de todos es como seremos una mejor comunidad.
Deja una respuesta