ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Cómo tener disciplina y constancia? Conseguir ambas capacidades o principios no siempre resulta tarea sencilla, de hecho para muchos puede resultar un total desafío.
Todo ser humano desde muy pequeño comienza a enfrentarse a situaciones o retos que de una manera u otra le exige emplear un esfuerzo y/o empeño mayor, tomando como base la disciplina y la constancia.
Partiendo de allí es que comienza a moldearse la personalidad y a definirse que tanto esta dispuesta la persona a esforzarse para lograr los objetivos y metas trazadas.
Sin embargo, ambas virtudes son poco comunes, pero no imposibles de desarrollar. Por suerte existen estrategias que permiten promover ambas, la disciplina y la constancia de manera efectiva.
Pero, antes de comenzar a describirte una a una, considero necesario que conozcas con exactitud los conceptos de lo que es la disciplina y la constancia como un valor en el ser humano.
Contenido
¿Qué Es Disciplina Y Constancia?
Hablar de disciplina es referirse a la capacidad o principios que puede tener una persona en cuanto al orden y la realización de tareas y/o actividades del diario vivir.
Esto también engloba la capacidad de poder tener control sobre los impulsos relacionados con el goce de placeres inmediatos, esos que de cierta manera crean distancia con las metas y objetivos.
Es por ello que la disciplina se considera realmente importante cuando de alcanzar metas u objetivos arduos de trata, indiferentemente del ámbito que sea (personal, laboral, académico…).
Ahora bien la constancia tiene que ver más con la perseverancia y la firmeza como actitud frente a determinado propósito.
Tanto la disciplina como la constancia a pesar de ser virtudes muy poco comunes son verdaderos pilares del éxito que solo muy pocas personas son capaces de poner en práctica.
¿Cómo Tener Disciplina Y Constancia?
La disciplina puede compararse fácilmente con un musculo que debe ser ejercitado constantemente, de lo contrario se atrofia y en muchos casos puede llegar a perderse por completo.
Para que comiences desde ahora a ejercitar estas importantes virtudes te daré los más efectivos consejos para que aprendas como adquirir disciplina y voluntad.
Estos consejos o estrategias que te mostraran como tener disciplina y constancia son los siguientes:
- Identifica Tus Debilidades:
El primer paso que di cuando buscaba aprender cómo mejorar mí disciplina fue identificar o reconocer cuales eran las áreas de mi vida donde tenía debilidades en cuanto a la disciplina.
Estas áreas pueden ser la economía, la salud, los estudios, lo más común es que en cada persona sea distinta. Una vez la identifiques, repasa con detalle cuales son las consecuencias de tu indisciplina en cada una de ella, bien sean apuros económicos, el sobre peso o bajas calificaciones.
Lo importante es que te vuelvas totalmente consciente de cómo el hecho de ser indisciplinado te afecta, restándote bienestar en todas las áreas de tu vida. Partiendo de allí, trabajaras en mejorarla.
- Toma Nota:
Ahora que ya sabes cuales son las áreas en las que debes emplear disciplina y constancia, toma papel y lápiz y comienza a anotar los pasos que consideres necesarios para disciplinarte en tal área.
Por ejemplo, si lo que buscas es aprender cómo ser disciplinado en la escuela, entonces los pasos a seguir podrían ser; establecer horarios de estudios, evitar la procrastinación en cuanto a la realización de tareas, etc.
- Crea Un Plan De Acción:
Ahora que ya identificaste y anotaste las áreas con debilidades y lo que consideras necesario para reforzarlas, lo que sigue es crear y seguir tu propio plan de acción.
Este plan va a consistir en el paso a paso a seguir de ahora en adelante para mejorar el área de tu vida que lo requiera. Procura que cada paso sea verdaderamente accesible y alcanzable para poder avanzar progresivamente, de lo contrario solo estarás perdiendo el tiempo.
- Evita Las Excusas:
Evita la procrastinación y las falsas excusas, con estas lo único que lograras es alejarte cada vez mas de tus objetivos, enfócate en la tarea a realizar como en algo que tienes que hacer si porque si.
- Has De Estos Pasos Un Habito:
Estudios han demostrado que 21 días son suficientes para que tú subconsciente tome la tarea y la fije como un hábito. Es necesario que sean consecutivos, de haber fallado antes, vuelve a comenzar de cero hasta completar los 21 días.
- Deshazte De Los Pensamientos Negativos:
Estos son los enemigos numero uno de la disciplina y la constancia. Si buscas como tener disciplina en el gym pero constantemente piensas en que no vas a lograr bajar de peso, no estás logrando más que desmotivarte.
Aprende a reconocer estos pensamientos que te alejan de tu meta y suplántalos por otros totalmente positivos, que te recuerden los beneficios que traerá a tu vida la disciplina, la constancia y la fuerza de voluntad.
- Lleva Un Control De Tu Progreso:
Anotar cada uno de tus pasos y recaídas te ayudara a notar cualquier desviación a tu meta y a recordarte que la indisciplina solo te hace retroceder.
Si llegas a fallar no te detengas, vuelve a intentarlo, al fin de cuentas la disciplina se trata de eso, de constancia y tenacidad.
Una vez que aprendes como tener disciplina y constancia notaras que ambas virtudes en lugar de incomodarte, te ayudan a vivir tu vida sin preocupaciones, con mucho más tiempo, energía y tranquilidad mental.
Deja una respuesta