ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Las visualizaciones pueden llegar a convertirse en una de tus más poderosas herramientas una vez que aprendas como visualizar correctamente lo que quieres en tu vida.
El poder de las visualizaciones surge luego de que numerosos estudios confirman que como seres humanos utilizamos únicamente la decima parte del cerebro y por ende de nuestras posibilidades mentales.
Posibilidades o representaciones mentales que tienen la capacidad de influir de manera positiva y/o negativa sobre el sistema nervioso, aun cuando estos mismos estudios desconozcan con exactitud los mecanismos que intervienen en tal proceso.
Lo cierto es que está comprobado que las visualizaciones tienen el poder promover ciertos cambios a nivel de psiquis y corporal que nos van aproximando a aquello que imaginamos repetidamente.
Contenido
¿Qué Es Visualizar El Futuro?
Visualizar el futuro y/o poner en práctica la técnica de visualización no es más que imaginar situaciones que deseas vivir, es decir, situaciones que proyectas al futuro para vivir mejor el presente.
En otras palabras, se trata de crear imágenes mentales de manera clara, en las que te ves a ti mismo en un lugar determinado, experimentando situaciones deseadas pero sobre todo percibiendo las emociones que estas traen consigo.
Lo que se logra con esto es aproximarte a tus objetivos ¿Cómo? Mostrándole a tu psique las cosas que deseas vivir y experimentar a través de imágenes mentales.
Las mismas imágenes que funcionaran como estimulantes (siempre que sean lo suficientemente potentes) para movilizarte e impulsarte a utilizar tus propios recursos para llegar a la dirección deseada, esa que tanto visualizas.
Sin embargo, llevar a cabo esta práctica no resulta tan sencillo para todos, hay quienes pueden generar cierto tipo de imágenes mentales con mayor facilidad que otros, a pesar de que las visualizaciones constituyan parte básica del funcionamiento mental.
¿Cómo Visualizar Correctamente Lo Que Quieres?
Antes de detallarte tres pasos básicos con los que te aseguro lograras como aprender a visualizar correctamente para conseguir tus objetivos, es necesario que tengas en cuenta que las imágenes a producir en tu mente pueden ser de tipo visual, auditivas y kinestesicos, esta ultima incluye el tacto, el olfato y hasta las sensaciones táctiles.
- Haz De Tus Visualizaciones Una Experiencia:
Cuando comencé a poner en práctica esta técnica de como visualizar imágenes en mi mente algo que me ayudo muchísimo es, más que simplemente visualizar objetos, fue hacer de mis deseos experiencias.
Es decir, que si lo que deseaba era un auto, más allá de visualizar simplemente aquel auto tal como lo deseaba, lo que hacía era imaginar mi experiencia con él.
O sea, me imaginaba manejándolo por la ciudad, sacándolo de la cochera de mi casa, llevándolo al auto lavado, por mencionar algunos ejemplos.
Lo que logras al imaginar estas experiencias es que tu mente genere sensaciones y emociones bastante similares a las que se producen con la vivencia real.
Esto ocurre porque la mente no es capaz de distinguir si se trata simplemente de un ejercicio mental, un sueño o algo real. Y para comprobarlo, puedes poner en práctica un simple ejercicio de visualización:
- Visualízate ahora mismo comiendo algo que te guste mucho, puede ser un chocolate o una naranja, por ejemplo. Imagina que lo tienes en tus manos, que no solo puedes verlo, sino también olerlo y tocarlo.
Imagina que lo muerdes y logras sentir en tu boca su sabor y textura. Inmediatamente comenzaras a notar reacciones en tu cuerpo, como por ejemplo la segregación de más saliva.
- ¿Por Cuánto Tiempo Visualizar Lo Que Deseas?:
No existe un lapso de tiempo definido al momento de poner en práctica como visualizar un deseo, sin embargo, quienes suelen practicarlo con constancia consideran que 15 minutos es suficiente.
Lo verdaderamente importante es que durante el tiempo que desees realizar la practica trates de imaginar tu deseo o experiencia de la forma más real posible.
Con esto me refiero a agregar a tu experiencia imaginaria todos los detalles que se te puedan ocurrir, esto sin duda hará que Deja Fluir Tus Deseos:
Luego de haber realizado tu ejercicio diario de visualización, lo que sigue es dejar fluir tus deseos, continuar con tus que hacer diarios sin tratar de presionar las cosas.
Y es justamente este el problema, que la mayoría de las personas que practican la técnica de la visualización se enfocan demasiado en los resultados y en hacer que las cosas sucedan, sin saber que con ello le está dando poder a los que “aun no ha sucedido”.
Si sigues con detalle estos tres pasos veras que al cabo de un tiempo estarás viviendo esa situación o disfrutando ese deseo que tanto anhelabas.
Aprender como visualizar correctamente a manera de experiencia, asumiendo cada detalle y cada emoción como real te aportara tan buenos resultados que esta técnica se convertirá en una de tus mejores herramientas de vida.
Deja una respuesta