ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Siempre escuche hablar sobre esta maravillosa técnica, por ello, me dedique a indagar cómo aprender a visualizar lo que quiero de la forma más rápida y eficaz.
Antes de comenzar a compartir con ustedes los pasos o técnicas que me llevaron a aprender como visualizar imágenes en mi mente para luego traerlas al plano físico, considero necesario darles una corta explicación del porque funcionan las visualizaciones, es decir, a que se debe su gran poder:
- Cada uno de los incontables procesos mentales que estamos experimentando actualmente están destinados a la única tarea concreta que nosotros mismos decidimos.
- Las visualizaciones que tengamos van acorde a nuestra identidad, es decir, a aquello que verdaderamente somos en esencia, razón por la que tú ser más profundo y tu mente lucharan para que logres conseguir aquello que va de la mano con lo que has visualizado que eres.
Esto ha hecho que asuma la técnica de visualización como una de las más poderosas herramientas que indudablemente me han ayudado a lograr cada uno de mis deseos, metas u objetivos.
Contenido
¿Cómo Aprender A Visualizar Lo Que Quiero?
El cómo aprender a meditar y visualizar aquello que tanto deseamos no está regido por un manual o por instrucciones especificas, pues es posible que lo que a mí me funciona a ti no.
Sin embargo, voy a compartirte algunas de las que para mí son técnicas bastantes efectivas y que seguramente te ayudaran a ti también a lograr visualizaciones poderosas que pueden serte útil para lograr cualquiera que sean tus objetivos personales.
- La mejor forma de como visualizar correctamente para conseguir tus objetivos rápidamente es cargarlas de gran intensidad emocional y por supuesto repetirlas a lo largo del tiempo.
Es decir, cuando visualices enfócate en experimentar cada una de las sensaciones y emociones que te causaría el alcanzar tu objetivo, lograr tu deseo o vivir determinada situación. Deja que esas imágenes empapen todo tu cuerpo de emociones. - Si eres principiante es muy probable que la mente te juegue sucio, apareciendo lo que comúnmente llamamos ruido mental, es decir, las dudas o preguntas.
Aquí es necesario que aprendas a separar el objetivo visualizado de todo aquello, por el contrario enfoques tu mente en poder percibir al objeto; forma, colores, olores… - Algo que puede ayudarte significativamente es dedicar unos minutos antes de la relajación, esto te permitirá disminuir las ondas cerebrales y preparar la mente para recibir nueva información que será almacenada en el inconsciente.
- Para lo anterior, te recomiendo buscar un lugar tranquilo para relajarte, donde estés libre de distracciones y por ende puedas abrir tu mente a la visualización creativa.
- Procura que tu visualización se enfoque principalmente en los elementos más grandes, posteriormente en cada detalle más pequeño, por ejemplo:
Si tu visualización es mudarte a un departamento mucho más grande y cómodo, comienza por visualizar la zona donde está ubicado, visualiza el piso del departamento, lo espacioso de las habitaciones, el color que deseas y así sucesivamente.
Por último, visualízate estando en el, visualiza cada pequeño detalle como por ejemplo, el polvo en las persianas, las tazas en el fregadero, tu cepillo de dientes en el lavamanos… - Debes velar porque tus visualizaciones sean siempre basadas en pensamientos positivos y optimistas, pues esta técnica es bastante parecida a la hipnosis, en el sentido de que solo funciona si realmente crees en ello.
- Una vez tengas días dedicando tiempo a la visualización de tus objetivos es necesario también que comiences a hacer cambios en tu vida, pues las cosas no suceden por si solas, debes comenzar a actuar acorde con ellas para que entren en tu realidad.
- Por su puesto, cuando visualices debes tomar en cuenta que debes ser del todo realista y enfocar los objetivos a largo plazo, no esperes cambiar o recibir lo que deseas de un día a otro, pues acabaras decepcionado.
- Un mural de visión puede ayudarte a mantener viva tus visualizaciones y recordarte a diario la vida que deseas tener. Para ello toma una cartulina y dibuja o pega en ella fotografías relacionadas a tus deseos y visualizaciones.
Por ejemplo; si deseas una casa grande y un coche nuevo entonces busca fotografías que se asemejen a las características de aquella casa que deseas tener, y en el caso del auto pues recortar de una revista ese que tanto deseas y pégalo en tu mural.
Procura que estas fotografías sean lo más parecido a aquello que visualizas, toma en cuenta el color, ubicación y tamaño de las cosas. Y por supuesto no olvides colocar el mural en un lugar totalmente visible para ti, puede ser frente a la cama, en la puerta de la nevera, lo importante es que lo veas varias veces al día.
Cuando logre como aprender a visualizar lo que quiero, y estas visualizaciones fueron cumpliéndose sucesivamente mi rango de aceptación y credibilidad fueron elevándose cada vez más, anímate tu a experimentar todo lo maravilloso de esta poderosa técnica.
Héctor Flores vidal says
Voy empezar poner en práctica los consejos que me das y después te mando los logros obtenidos