ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
En este post conocerás los mejores y más sencillos ejercicios de programación mental positiva con los que indudablemente aprenderás a ejercer el dominio pleno de tu mente.
Si has llegado a este post es porque seguramente ya has leído o conoces sobre lo que es la programación mental positiva, por tanto, también sabrás que esta tiene como principal objetivo permitirte el total dominio de tu mente.
¿Cómo es posible? Sencillo, mediante la práctica de diversas técnicas o ejercicios que te conducirán al logro de tus metas, a la toma de decisiones efectivas que te harán feliz y ayudaran a desarrollar todo tu potencial…
Entre otros tantos beneficios de la reprogramación mental positiva está el poder cambiar hábitos, aprender a vencer el estrés que conlleva el día a día, deshacerte de angustias y frustraciones, entre otros.
Esto quiere decir que podrás sacarle partido a la programación mental positiva para la salud, el éxito o cualquier ámbito de la vida diaria. Para ayudarle he reunido…
Contenido
Los Mejores Ejercicios De Programación Mental Positiva
La práctica de los siguientes ejercicios te serán de gran utilidad para alcanzar cualquier meta u objetivo que te propongas en la vida, indiferentemente de lo que se trata. Veamos…
- Ejercicio De Visualización
Este ejercicio requiere todo tu enfoque mental en el objetivo que deseas alcanzar, este puede ser desde algo material, hasta la vivencia de una situación específica o cualquier otra cosa.
Para ello, debes formar en tu mente una serie de imágenes, lo más claras posible, de aquello que deseas obtener o experimentar. Por ejemplo; si lo que deseas es un auto nuevo; visualízalo con todos los detalles posibles, desde el color hasta el tablero, visualízate también en él, conduciéndolo, abriendo la maleta, etc.
- Sensación De Placer
Podría decirse que este ejercicio debe ir de la mano con el anterior, trata de experimentar el placer, satisfacción y bienestar que te aporta esa sensación de haber obtenido o alcanzado aquello que tanto se desea.
Es decir, que no basta con solo imaginar ese auto nuevo que tanto deseas, sino que además debes permitirte sentir toda esa satisfacción y emoción que te generara el poder verlo hecho realidad.
- Ejercicio De Programación Rápida
Un ejercicio perfecto para reprogramar el subconsciente antes de dormir, utilizado más que todo para eventos o situaciones concretas, se basa en visualizar exclusivamente el resultado que se quiere obtener, por supuesto acompañado de esa sensación de placer que acarrea el conseguirlo.
Ejemplo claro es tener un negocio programado a futuro, puede ser la venta o compra de algo, en tal caso lo que debes hacer es visualizar el final de la negociación utilizando las palabras y los medios adecuados para conseguir lo que deseas.
- Ejercicio De Repaso Mental
Para quienes se les hace un poco más complejo traer al presente no solo las imágenes sino también las emociones que traen consigo el logro de lo deseado, este ejercicio le es de gran utilidad.
El repaso mental consiste en recordar algo positivo del pasado, desde como ocurrió hasta las emociones que te hicieron sentir y transferir esas mismas sensaciones positivas a la experiencia o deseo por venir.
- Anulación o Rechazo
Quienes han puesto en práctica alguno de los ejercicios de programación mental para el éxito se habrán dado cuenta que el subconsciente constantemente tiende a sabotear los pensamientos de éxito con otros totalmente negativos y contrarios.
Este ejercicio consiste en mantenernos alertas cuando estos pensamientos contrarios a los que verdaderamente deseamos obtener aparezcan, dándoles inmediatamente un alto para anularlos de la mente subconsciente.
- Ejercicio De Programación Por Escrito
La información llega a nuestra mente por diversos canales; por medio del oído (audio de programación mental positivan), los ojos (información visual) o bien directamente porque la sentimos, esta última vendría siendo lo que se conoce como informaciones cinestésica.
Lo que ocurre al escribir tus deseos o afirmaciones positivas en papel es simplemente combinar todos estos medios o canales de manera que se instalen mucho más rápido en el subconsciente.
Por tanto, este ejercicio simplemente consiste en escribir grande, visible y en orden de prioridades aquello que tanto deseas a manera de afirmaciones positivas, ubicarlas en un lugar visible en el que puedas no solo verlas sino repetirlas con constancia a lo largo del día.
- Ley De Relajación
De último, lo que debes hacer luego de realizar cualquiera de los ejercicios antes descritos es simplemente relajarte, dejar que las cosas fluyan con naturalidad y no pretender forzar y/o acelerar las situaciones y procesos.
Siempre que lleves a cabo estos ejercicios de programación mental positiva mantén una actitud positiva, optimista y confiada en que el universo atraerá a ti aquello que tanto anhelas.
Deja una respuesta