ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
Abandonar nuestra rutina y comenzar algo con lo que no nos sentimos verdaderamente cómodos no siempre es tan sencillo, pero muchas veces es necesario para lograr aquello que tanto deseamos, por ello hoy te traigo los mejores ejercicios para salir de la zona de confort.
Permanecer en la zona de confort supone acostumbrarnos a rutinas, personas o situaciones que, en la mayoría de los casos, nos impiden avanzar y lograr las cosas que tanto anhelamos.
Esto ocurre muchas veces por el miedo a enfrentarnos a cosas con las que, de primera mano, no nos sentimos a gusto o simplemente por temor, dejando así pasar oportunidades y postergando nuestros sueños.
Razón por la que se hace casi indispensable buscar alternativas, consejos o ejercicios que nos impulsen o muestren como salir de la zona de confort para poder crecer.
Y para que comiences ahora mismo te he reunido una lista de ejercicios y actividades lúdicas para salir de la zona de confort y comenzar a trabajar por tus metas u objetivos.
Contenido
Los Mejores Ejercicios Para Salir De La Zona De Confort
Salir de la zona de confort va a depender de cada persona, de sus limitaciones, y sobre todo de sus miedos, sin embargo, los siguientes ejercicios o consejos te ayudaran de manera significativa a desarrollar la actitud necesaria para abandonar definitivamente tu zona de confort sin necesidad de someterte a tanta presión.
- Descubre nuevos lugares:
Una de las cosas que te enseñara a cómo salir de la zona de confort es exponerte a la diversidad y al cambio, pero por supuesto comenzando por dar pequeños pasos que no supongan gran amenaza para ti.
Un excelente inicio puede ser visitar un nuevo entono al menos una vez por semana, basta con que sea una plaza, una calle o un nuevo café en el que no hayas estado antes, lo que se busca con esto es que cada vez te sientas más cómodo con la novedad.
- Prueba nuevas rutas:
Si verdaderamente quieres encontrar la manera de cómo salir de tu zona de confort y triunfar este es un muy buen ejercicio, que aunque parezca simple te ayudara significativamente a adaptarte al cambio.
Consiste simplemente en abandonar las rutas predeterminadas, aquellas que te conoces de memoria, por otras totalmente desconocidas tratando en lo posible de disfrutar la novedad de un nuevo camino.
Estos dos pasos te exponen a la novedad, lo que resulta fundamental no solo para mantenernos vivos sino además para mantener el cerebro activo. Además de visitar nuevos lugares y tomar rutas adversas, puedes intentar también atreverte a comer lo que antes no te atrevías, escuchar otro tipo de música y ver nuevas películas, de manera que tus pensamientos salgan de lo tradicional.
- Elije la primera opción:
Por lo general, solemos elegir siempre la segunda opción, aquella que nos parece mucho más cómoda y menos riesgosa, pero si quieres verte fuera de la zona de confort opta por arriesgarte y atreverte a tomar la primera opción, y con esto no me refiero a decisiones transcendentales sino a aquellas menos importante, recuerda que es solo un ejercicio.
Cuando comiences a ponerlo en práctica te darás cuenta hasta dónde eres capaz de llegar, tu actitud cambiara por una mucho más positiva, lo que te llevara a emprender nuevos proyectos o simplemente vivir nuevas experiencias.
- Toma decisiones rápidas:
Por supuesto no tienen que ser decisiones verdaderamente importantes, sino aquellas de tipo intranscendente, es decir, en lugar de pensar, reflexionar o dudar tanto sobre una decisión atrévete a hacer lo primero que se te venga a la mente.
Este ejercicio aunque sea algo inusual, te ayudara no solo a salir de tu zona de confort sino además a fortalecer tu inteligencia intuitiva y la confianza en ti mismo.
- Plantéate un nuevo reto:
La mayoría de nosotros tenemos algo que siempre hemos querido hacer y por miedo no nos atrevemos, si es este tu caso, es momento de que te atrevas, recuerda que el miedo no siempre tiene que ser tomado como algo negativo, sino también como indicativo de que posiblemente estés a puertas de algo grandioso para tu vida.
Piensa en aquello que verdaderamente te motive y en cómo puedes llevarlo a cabo, al menos dedicándole un par de horas a la semana, veras como poco a poco vas más allá de tus limites, sacaras tu cerebro de esa zona de confort para crear ahora nuevas conexiones neuronales.
- Planifica un día diferente solo para ti:
Si buscas en internet información de las dinámicas sobre la zona de confort seguramente encontraras esta que consiste en planificar un día libre para hacer aquello que nunca antes hayas hecho, en el que te encuentres lejos de los estímulos a los que usualmente estas expuesto y por el contrario, te enfoques únicamente en una experiencia completamente nueva.
- Deshazte de cosas innecesarias:
Lo más normal es que tu zona de confort este compuesta también de cosas que sientes te reconfortan pero si te pones a analizar te darás cuenta que muchas de ellas son verdaderamente innecesarias.
Una buena manera de comenzar a trabajar en abandonar tu zona de confort es practicar el desapego y nada mejor para hacerlo que desechando aquellas cosas que no son indispensables o que simplemente no necesitas en tu vida. Comienza ahora mismo a hacer una limpieza en casa, tirando todo aquello que lo único que hace es ocupar espacio.
Espero que estos simples, pero efectivos ejercicios para salir de la zona de confort te ayuden a superar tus miedos, atreverte a lo desconocido y por supuesto lograr todo aquello que por temor no te atrevías.
Deja una respuesta