ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
La cantidad de limitaciones mentales que puede llegar a tener un individuo son innumerables, en su mayoría impuestas por sí mismo, todas capaces de impedirle actuar con fluidez en muchos aspectos de su vida.
Uno de los peores enemigos de los propósitos o metas, sin duda, suelen ser las limitaciones de una persona, aun cuando esta cree estar completamente capacitada para realizarlo, aparecen pensamientos que dificultan la marcha, convirtiéndose en una especie de frontera que lo separa el éxito y de una vida plena.
Contenido
¿Qué Son Las Limitaciones Mentales?
Las limitaciones mentales no son más que obstáculos, barreras, pensamientos negativos o límites que de cierto modo restringe a la persona, impidiéndole que avance hacia el logro de sus metas y afectando el uso de su potencial personal.
Aun cuando la mayoría de los límites mentales no son reales, tienen un poder incalculable en la mente de los seres humanos, tanto que son capaces de detenerlos a actuar con facilidad en diversos aspectos de su vida.
¿Cuáles Son Las Causas De Las Limitaciones Mentales?
Por lo general, los diferentes tipos de limitaciones tienen muchas causas, en cuanto a las limitaciones mentales, la mayoría están relacionadas con los pensamientos y las percepciones que cada persona tiene de sí misma y de sus capacidades.
Estas, comúnmente suelen ser adquiridas a lo largo del tiempo, incluso desde la infancia, justo después de haber estado expuesto a una gran cantidad de estímulos negativos.
La razón, es que la mente aprende de cada una de esas percepciones, condicionándose a ciertos conceptos, ideas y comportamientos limitantes aprendidos y que terminan marcando de manera desfavorable, haciendo creer a la persona que es incapaz de alcanzar ciertas tareas o destrezas.
Pero, afortunadamente de la misma forma en que la mente puede ser condicionada para convertir las limitaciones mentales en una verdad irrefutable, pueden también cambiarlas y reemplazarlas por conceptos completamente positivos.
¿Cómo Se Pueden Vencer Las Limitaciones Mentales?
Aunque no es tarea sencilla, estas percepciones o conceptos negativos que originan las limitaciones mentales, pueden cambiarse, siempre que se tenga mucha consistencia, determinación y perseverancia, ya que se trata más que todo en el cambio de malos hábitos por buenos.
Por lo tanto, vencer las limitaciones mentales requiere principalmente del cambio de pensamientos negativos que ocupan la mente y que limitan toda posibilidad, por pensamientos positivos.
Para ello, comienza a reprogramar tu mente y a condicionarla, esta vez de manera positiva, siguiendo los consejos a continuación:
- Trázate Y Logra Una Meta Que Creas Imposible:
Esta puede ser una de las cosas más complejas que te toque hacer, trazarte y lograr una meta que para ti sea lo más difícil y que nunca antes te hayas atrevido hacer.
Para ello, te será necesario usar toda tu fuerza mental y física, solo así lograras avanzar para cumplir esa meta, algo que sin duda te ayudara es enfocar tu mente en lo que vas a conseguir cuando lo alcances.
Lo que le sucederá a tu mente cuando lo logres, será increíble, a partir de entonces serás capaz de establecerte cualquier meta para ti mismo y luego cumplirla.
No olvides medir cada uno de tus éxitos en el avance, por muy pequeño que sea, escríbelo, léelo con frecuencia y celébratelo.
- No Te Apresures:
También es cierto que la mayoría de las veces se intenta cambiar o mejorar muchos límites mentales a la vez, entonces pasas de uno a otro y terminas abandonando todo sin haber obtenido logro alguno, la razón suele ser dispersión y olvido.
Para evitar que esto te siga sucediendo, ve despacio y enfócate en una limitación mental a la vez, comprométete total y absolutamente con ella, y veras como llegas a dominarla progresivamente, sea lo que sea.
Para comenzar haz una lista de cosas o de las limitaciones mentales que deseas vencer, ya sean pequeños o grandes y ve poniéndoles fechas. Espera haber conseguido unos pequeños logros, tu autoestima se reforzara e impulsara a pasar a los siguientes retos.
Poco a poco, iras notando como la superación de tus miedos cambian tu mente, tu valor crecerá y con él te sentirás una persona distinta.
- Se Auténtico:
Ser auténtico y atreverte a tener conversaciones incómodas, puede ser una de las cosas más valiosas que te ayudaran a vencer las limitaciones mentales.
Comienza por escribir una lista de aquellas personas a las que tienes algo que decirles, sea bueno o malo, escribe además todos los sentimientos honestos que necesitas transmitirles.
Lo importante es que puedas expresar lo que paso y como la experiencia con esa persona te afecto, tratando en lo posible de no enjuiciar ni dañar a la otra persona.
Puedes optar por escribir una carta y entrégasela en la mano (o bien guardarla para ti si ya no es posible) o simplemente díselo directamente a esa persona.
- Aplica Diariamente Pequeñas Técnicas De Mindfulness:
Silenciar la mente y encontrar la paz interior resulta, la mayoría de las veces, difícil pero absolutamente imprescindible, sobre todo en un mundo tan frenético y tan movido, donde siempre se está pensando en las siguientes cosas que hay que hacer.
Sin embargo, lograrlo aporta incalculables beneficios, entre ellos; una mejora en la capacidad cognitiva, en la claridad mental, la inteligencia emocional y la autodisciplina en general.
- Cambia De Hábitos:
Entre los tantos hábitos que se hacen necesarios cambiar para lograr vencer las limitaciones mentales esta el disciplinarse para madrugar. Y es que levantarse antes del amanecer puede proporcionar el ambiente perfecto para reflexionar y para trabajar eficazmente.
El cambio de hábito y la toma de decisiones pueden llevarte a alcanzar niveles más altos, más poderosos, que moverán tu voluntad y tus actos hasta conseguir que cada una de tus limitaciones mentales desaparezca.
Carlos Alberto Lalla says
Todo lo que envían es EXCELENTE, Muy Bueno.
Aprendizaje. Lo recomiendo.
Muchas Gracias
Carlos.-