ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
¿Deseas alcanzar tus sueños en lugar de vivir en el pasado? Si es ese tu caso, has llegado al lugar correcto, en este articulo voy a mostrarte los mejores consejos para que conozcas cual es El Secreto Del Cambio en tu vida.
Antes de continuar leyendo, detente un momento a responder esa pregunta, algo muy importante antes de comenzar un proceso de cambio es que seas totalmente sincero contigo mismo y estés dispuesto a enfocar toda tu energía hacia lo nuevo, en lugar de desperdiciarla en mirar hacia el pasado.
Lo cierto es que a lo largo de tu vida experimentaras muchos cambios, algunos repentinos, otros más lentos y predecibles, algunos dolorosos e incluso otros divertidos.
Pero todos necesarios para aprender y superarte a ti mismo, pues no son más que transformaciones personales a las que a veces aun sin saberlo te resistes por miedo.
Por otro lado, existe el cambio al que se elige por decisión propia, es decir, partiendo del que ya existe y de donde surge una pieza fundamental llamada “voluntad”, la cual es sencillamente la capacidad de elegir libremente y comprometerme con tal decisión.
Pero paralelo a la voluntad existe un segundo término, el “compromiso” el cual conlleva a la responsabilidad, y quizás esta sea la cara más amarga para de todo esto ya que equivale a un contrato con los demás, y por supuesto contigo mismo.
Y es que el compromiso es pieza fundamental del Secreto Del Cambio, querer, desear, tener ganas no resulta suficiente para conseguir el cambio; solo siendo responsables contigo mismo podrás hacerlo.
Este compromiso debe nacer de tu interior, y encajar a la perfección con la misión y con tu sentido de la vida paralela a la voluntad no racional ni elegida, sino más bien a lo que dicte tu corazón.
Por tanto, pon atención a tu voz interna, abre los oídos del alma pues tu interior te indicara el momento de cambiar y te guiara hacia la dirección correcta a la que llegaras con voluntad y compromiso.
Contenido
Consejos Que Te Llevaran Al Secreto Del Cambio
- Mantén Firme Tu Objetivo:
Una de las cosas más comunes y que por lo general dificulta lograr el cambio es el hecho de perder el foco en el objetivo, distrayéndote de él con insignificantes detalles o aspectos que no son tan importantes como el sueño que deseamos alcanzar.
Un ejemplo muy usual es cuando se desea y se esta decidido a cambiar de trabajo, aun cuando tu intuición te indica que es lo correcto, es posible que lo que te digan los demás o lo que las demás personas piensan sobre ello te haga perder el foco.
Por lo tanto, un excelente consejo para gestionar el cambio y enfocarte correctamente es utilizar la regla de la triple “A”:
Aceptación De Emociones: Mayormente se teme a los cambios porque habitualmente te sacan de tu zona de confort, por otro lado la incertidumbre a enfrentar lo desconocido crea innumerables dudas.
Como consecuencia de ella, el primer paso que debes dar para superar el cambio con éxito es gestionar y aceptar tus emociones, sobre todo el miedo, utilízalo como un motivo que te estimule a actuar, a tener curiosidad y a ser proactivo.
Si bien es cierto que el miedo es una respuesta natural ante lo desconocido, pero no por ello, debe utilizarse como excusa para permitir que te domine.
Adaptación: Para lograr adaptarte perfectamente a los cambios y enfocarte en lo nuevo que traen para ti es necesario que te conozcas a ti mismo, es decir, que identifiques claramente cuáles son tus defectos y tus virtudes.
Esto va a permitirte minimizar tus defectos y potenciar tus virtudes, con lo que sin duda conseguirás adaptarte mejor al cambio, saber en qué aspectos puedes necesitar ayuda y qué otros aprovechar al máximo tus habilidades y conocimientos.
Anticipación: Una vez que aprendes a identificar y gestionar tus emociones, a reconocer cuáles son las habilidades útiles para el cambio, ha llegado el momento correcto para comenzar a actuar.
Una vez que te pones en marcha es necesario que inviertas toda tu energía en alcanzar tus objetivos, para ello puede que necesites anticiparte a lo que pueda ocurrir y plantearte diversas formas de actuar.
Tener un plan B te permitirá sentirte más seguro y con una mayor auto-confianza, ya que se reducirán los imprevistos.
- Haz Una Cosa A La Vez:
Realizar diversas tareas al mismo tiempo, terminara por abrumarte y en ocasiones terminara por estresarte por la sencilla razón de que no eres capaz de centrarte y terminar una cosa concreta.
Para evitar que esto te suceda, cada vez que comiences una tarea concéntrate en ella hasta que la culmines, evita cualquier tipo de interrupciones y sigue hasta el final.
Esto además de aportarte orden y te brindara la sensación de que progresas y no dejas las tareas a medias, sino que te enfocas con facilidad en cosas concretas.
- Practica La Meditación:
La meditación ayuda a centrarse en el aquí y el ahora, en lo que se tiene alrededor, en lo que se ve y se siente en el presente, practicarla a través de la respiración profunda te hará consciente de tu cuerpo y te concentraras en lo que sucede en el presente.
Comienza por busca un lugar tranquilo, siéntate con las piernas cruzadas y comienza a respirar profundamente, centrándote en cómo entra el aire en tu cuerpo y deja que tus músculos se relajen.
- Aprende A Priorizar Tus Tareas:
Si tienes más d una tarea pendiente, es necesario que comiences a priorizarlas, de forma que las más importantes las hagas primero, y las no tan importantes, las realices posteriormente.
Velo de este modo, si dejas lo importante para hacerlo después del resto de tareas, posiblemente estés cansado y no le prestaras la atención y la concentración que merece.
Así que lo mejor que puedes hacer es aprovechar las primeras horas del día para hacer lo más importante o digamos que lo más pesado, de modo que lo hagas con toda tu energía.
Para concluir, recuerda que aprender a gestionar no solo las emociones sino también cada paso a paso que conlleva todo este proceso es El Secreto Del Cambio de perspectiva y de conocerte mejor a ti mismo.
Deja una respuesta