ATENCION: Te Gustaría Cambiar De Mentalidad Para Poder Crear La Verdadera Riqueza En Tu Vida? Click Aqui<<
El deseo de muchas personas es poder percibir ingresos de manera constante, recurrente, cómoda, continuada y sobre todo, prolongada en el tiempo, pero para ello es necesario crear Negocios De Ingresos Residuales.
Los negocios que generan ingresos residuales son muchos, pero antes de darte los ejemplos más comunes, es necesario que conozcas con exactitud lo que es un ingreso residual y que lo diferencia del ingreso activo.
Contenido
¿Que Es El Ingreso Residual Y El Ingreso Activo?
El ingreso residual o también conocido como ingreso pasivo, no es más que aquel que continúas recibiendo luego de que el trabajo está hecho, es decir, que proviene de la construcción de un activo que continua pagando, sin necesidad de que el propietario siga trabajando diariamente.
Todo lo contrario al ingreso activo, ya que este es el resultado del constante esfuerzo, por ejemplo; trabajar cierta cantidad de horas y recibir un pago de acuerdo a esas horas trabajadas.
Este tipo de ingreso está estrechamente relacionado a sueldos, salarios, pagos por honorarios entre otros, lo que es igual a que la obtención de más ingresos requerirá mucho más trabajo.
Sin embargo, se puede decir que este tipo de ingreso, siempre estará limitado, ya que no importa cuánto dinero se te pague, siempre tendrás que asistir a trabajar para ganar más dinero.
Es por esta razón que son muchos gente cree que por tratarse de ingresos pasivos el dueño del negocio ya no tendrá que hacer nada más para seguir recibiendo esos ingresos.
Pero la verdad es que aunque el ingreso residual o pasivo no requiere del mismo esfuerzo que el ingreso activo, normalmente el dueño debe mantener el ojo en el negocio si quieres que todo funcione sin problemas.
¿Cuáles Son Los Más Comunes Negocios De Ingresos Residuales?
Los negocios con este tipo de ingresos suelen ser muchos, sin embargo, entre los más comunes, están los siguientes ejemplos:
- Alquiler De Vivienda O Local Comercial:
El alquiler de una vivienda es el más clásico y claro ejemplo de lo que es un negocio de ingreso residual o pasivo.
Es decir, que si dispones de una segunda o más viviendas o en su defecto un local comercial, nada mejor que alquilarlo para obtener un pago mensual cargado a tu cuenta bancaria, sin hacer nada a cambio.
El único problema de este tipo de negocio es que no todas las personas disponen del dinero suficiente para comprar una vivienda o local y así poder alquilarla.
- Inversión En La Bolsa:
Comprar acciones de una determinada empresa y solo esperar hasta que estas aumenten su valor, es otro claro ejemplo de ingresos residuales, ya que tampoco tendrás que hacer nada para generar ingresos.
Pero al igual que el ejemplo anterior, el único problema es que para obtener tal beneficio, también es necesario tener dinero, además de correr el riesgo de que así como puedes ganar dinero, también puedes perder todo lo invertido.
- Crear Un Negocio Y Contratar A Un Encargado:
Otra opción de generar ingresos residuales es crear un negocio propio y una vez que este comienza a funcionar, contratar a una otra persona para que esté a cargo del funcionamiento del mismo, ofreciendo a cambio un porcentaje de las ganancias.
Siendo este el mismo caso de los dos ejemplos anteriores, necesitaras de cierta cantidad de dinero para invertir en la creación del negocio que desees emprender.
Pero descuida, generar ingresos residuales no siempre dependerá de la inversión de una gran cantidad de dinero, puedes conseguirlo con poca inversión.
Y es que no disponer de dinero para invertir, no es limitante para generar ingresos residuales o pasivos, gracias a Internet, cualquier persona tiene a su alcance la posibilidad de generar tales ingresos.
Como por ejemplo, las siguientes maneras:
- Crear Un Plugin O Software:
Si eres programador o te desarrollas en el campo, trabajar en un plugin que realice alguna función específica para páginas web en una plataforma o en un software para empresas que comercialices en Internet es una muy buen opción.
Claro, siempre que tu trabajo inicial y tu plugin o software logren tener éxito, podrás vivir cómodamente de los ingresos residuales que este genere, de lo contrario no será posible.
- Desarrolla Una Página Nicho Monetizada Con Afiliados:
Desarrollar una página nicho (web enfocada a un nicho muy específico) y ofrecer un servicio o producto de un tercero como afiliado para así obtener cierta comisión por cada venta.
Esto inicialmente necesitara de tu esfuerzo y trabajo para crear dicha página y lograr posicionarla en Google, pero una vez que lo logres, solo deberás dedicarle unas horas al mes para actualizar contenido y otras cosas.
Esto funcionara de manera automática, pues mientras decenas, centenas o miles de personas estén entrando en tu web y que compren lo que en ellas ofreces tú tienes el tiempo disponible para lo que desees hacer.
- Crear Un Infoproducto Y Comercialízalo En Un Blog:
Este es uno de los ejemplos de Negocios De Ingresos Residuales en los que necesitaras tener conocimientos avanzados sobre una determinada temática, para así poder crear algún infoproducto y ofrecerlo a personas interesadas en formarse sobre dicha temática.
No hay mejor manera de comenzar a comercializarlo que creando un blog donde te des a conocer como experto en la temática escogida e ir construyendo una comunidad de suscriptores que lean tus contenidos y por supuesto, que confíen en ti como experto en dicha temática.
Otra muy buena opción es crear un sistema de afiliados donde otros blogueros también se dediquen a vender tu infoproducto.
- Escribir Y/O Vender Libros:
Si te apasiona la escritura, aprovéchate de eso para generar ingresos residuales escribiendo un eBook sobre una temática que te apasione y súbelo a Amazon, la mayor tienda online.
Si alguno de estos ejemplos te ha llamado la atención, no pierdas tiempo y anímate a emprender algunos de estos Negocios De Ingresos residuales, para que comiences a generar ingresos sin trabajar en ellos de manera activa.
Deja una respuesta